Cargando, por favor espere...

¡Saquen las cobijas! SMN pronostica descenso de las temperaturas y fin de semana helado
Se esperan lluvias puntuales y descensos drásticos en la temperatura.
Cargando...

Los estados del noroeste del país experimentarán heladas debido al avance del frente frío número 9, que continúa desplazándose por el territorio nacional. También se esperan lluvias puntuales y descensos drásticos en la temperatura, según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia también señaló que el frente frío número 10 ya ingresó por el norte de Baja California. La combinación de estos dos frentes fríos generará condiciones de frío extremo en distintas partes del país.

Para este 14 de noviembre, se prevé que las zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango registren temperaturas mínimas entre -10 y -5 grados con heladas. En las zonas montañosas de Baja California, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo se esperan mínimas entre -5 y 0 grados.

Asimismo, las zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca tendrán temperaturas mínimas entre 0 y 5 grados.

Posibles nevadas para el fin de semana

El SMN también pronosticó que, además del descenso de la temperatura provocado por los frentes fríos 9 y 10, durante el próximo fin de semana las zonas montañosas de Baja California, Sonora y Coahuila podrían experimentar la caída de nieve o aguanieve.

Agregó que esta temporada se esperan siete tormentas invernales, de las cuales la primera podría llegar en noviembre, mismas que podrían generar fenómenos como nieblas y neblinas.

Para diciembre, se prevé una tormenta invernal, mientras que en 2025 se esperan dos más para enero y tres para febrero.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Una fuerte lluvia acompañada de ráfagas de viento se registró en Nuevo León; se espera que beneficie a varios municipios que sufren de sequía.

La senadora con licencia Kenia López denunció que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, preparó las críticas contra Xóchitl Gálvez en EE. UU. “porque están muertos de miedo”.

De 53 casos de Covid-19 reportados por la Secretaría de Salud este domingo, creció a 82 el número de portadores confirmados a este lunes.

La implacable sequía de los últimos años ha asumido el control de ambos lagos, borrado las imágenes de grandes masas de agua, desprotegido vastas extensiones de lecho lacustre y abatido refugios naturales.

Estados sufrirán un recorte de más de 76 mil millones de pesos

Noem, primera funcionaria del gabinete del presidente Donald Trump en visitar México.

En México las mujeres son las más excluidas del sistema laboral, el más violentado en sus derechos a un trabajo digno y sin ingresos suficientes que les permitan superar la pobreza.

El número de muertos por la explosión en una toma clandestina de gasolina en Tlahuelilpan, en Hidalgo se elevó a 89 personas.

A decir de analistas políticos, académicos, investigadores, universitarios y de organizaciones civiles, la política general de la 4T y el incumplimiento de las promesas presidenciales han conducido al empeoramiento de la situación general del país.

El Sistema Cutzamala dispone de 522.86 millones de metros cúbicos de agua.

“El llamado ‘Shen Yun’ no es una actuación teatral en absoluto, sino es una herramienta política utilizada por ‘Falun Gong’ para difundir su culto y propagandas contra China", señaló la Embajada China en México.

El presidente ruso recibió la invitación; misma que agradeció y declinó.

Padres de familia impidieron el acceso a la Telesecundaria Margarita Morán Veliz de la Reserva Territorial el Tronconal, denuncian maltrato hacia los estudiantes y conflictos contra la plantilla docente y la directora del plantel.

Desde el 23 de enero y hasta el 21 de marzo de 2024, en México permanecerá personal militar del Ejército estadounidense a solicitud de López Obrador.

Chiapas, Estado de México, Veracruz y Puebla son las entidades con el mayor número de incidencias.