Cargando, por favor espere...

Nacional
Cierran Autopista del Sol ¡Y en plena Semana Santa!
Malas noticias para quienes van o quieren ir a Acapulco esta Semana Santa, ya que manifestantes mantienen bloqueada la Autopista del Sol, que comunica la Ciudad de México.


Malas noticias para quienes van o quieren ir a Acapulco esta Semana Santa, ya que ejidatarios del Movimiento Campesino Siglo XXI, provenientes de Tlatenchi, Ayala, Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Jojutla, San Rafael, El Salitre, Moyotepec y Huitzililla, mantienen bloqueada la Autopista del Sol, que comunica la Ciudad de México, con una de las playas más famosas del país.

Los manifestantes demandan a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT), que se les pague el precio justo por sus tierras, mismo que no ha sido cubierto desde hace más de 16 años.

 

 

El bloqueo comenzó alrededor de las 9:00 horas a la altura de la colonia El Polvorín. Luego, a 10:35 horas se informó sobre la reducción de carriles en la autopista Cuernavaca-Acapulco, debido a la manifestación. Por tal conflicto, la fila de autos que van hacia el sur del estado y Guerrero se extendió por varios kilómetros en ambos sentidos. 

Los manifestantes han amagado con levantar el bloqueo hasta que la SICT les dé una respuesta positiva. 

Según la SICT, quienes deseen ir a Acapulco en estos días, las casetas de cobro tienen los siguientes precios:
 

Caseta de Tlalpan: 136 pesos
Caseta de Alpuyeca: 86 pesos
Caseta de Paso Morelos: 182 pesos
Caseta de Palo Blanco: 168 pesos
Caseta La Venta: 149 pesos
Maxitunel: 101 pesos 


Escrito por Fernando Landeros

Periodista


Notas relacionadas

El engaño ocurre en segundos tras retirar dinero del cajero. El delincuente finge encontrar billetes y convence a la víctima de entregar su efectivo; al final, solo deja papeles sin valor.

“Homicidio por agresión a la autoridad” y “muerte por enfrentamiento o en hospital”, son categorías que no están en el Código Penal, por lo que no se sabe si se investigan como homicidio.

Prevé su presencia en regiones montañosas del centro y norte del país debido a las temperaturas gélidas.

Desde 2024 la Fiscalía Especializada en Desaparición de Hidalgo ignoró las solicitudes de acceso a la información de la Red Lupa para elaborar su reporte.

En el caso del conflicto agrario de San Sebastián Teponahuaxtlán, se ha logrado la restitución de aproximadamente seis mil 300 hectáreas.

60 personas han sido detenidas presuntamente vinculadas con la delincuencia organizada y actos de corrupción.

Actualmente, la tarifa del transporte público es de 16.40 pesos en rutas urbanas y 9.90 pesos en Metro.

A pesar de la inyección presupuestal, la petrolera mexicana sigue presionando las finanzas del país: México Evalúa.

La medida podría constituir una violación a los derechos humanos.

A través del Comité contra la Desaparición Forzada, la ONU emitió la Acción Urgente 2220/2026 para la búsqueda de las personas desaparecidas.

La senadora Claudia Anaya, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ironizó con la decisión de los diputados aún cuando existen temas pendientes.

El gobierno estatal sólo ha realizado trabajos superficiales de bacheo en una carretera que lleva más de 20 años sin mantenimiento adecuado.

El 75 por ciento de las armas de alto impacto aseguradas en México provienen de manera ilegal de Estados Unidos.

El 81 por ciento de los mexicanos tiene una percepción negativa hacia el presidente estadounidense, Donald Trump.

El documento, entregado al Poder Legislativo el pasado 29 de enero, destacó irregularidades en los procesos de destrucción de narcóticos.