Cargando, por favor espere...

CDMX
Alerta por bajas temperaturas en el Valle de México
Por la noche la temperatura volverá a descender a partir de las 21:00 horas.


El Gobierno de la Ciudad de México activó la alerta naranja debido a las bajas temperaturas registradas la mañana de este martes 26 de noviembre en las zonas altas del Valle de México. Por la tarde, se espera un ambiente templado, cielo parcialmente nublado y ausencia de lluvias.

Por la mañana, las temperaturas descendieron entre 5 y 7 grados. Se pronostican 15 grados por la tarde, mientras que por la noche la temperatura volverá a descender a partir de las 21:00 horas, cuando se espera que permanezca por debajo de los 16 grados.

Ante esta situación, las autoridades han emitido las siguientes recomendaciones: abrigarse con varias capas de ropa, proteger cabeza, rostro, manos y orejas, consumir líquidos calientes, incluir frutas y verduras con vitamina C en la dieta, como naranja, limón, guayaba y fresas, tomar mucha agua, cubrir nariz y boca al salir de un lugar, y evitar cambios bruscos de temperatura.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

La medida responde a las afectaciones a la movilidad que se prevén en la CDMX durante la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026

Las protestas contemplan concentraciones en distintos puntos de la Ciudad de México con destino a las inmediaciones del Estadio Ciudad de México.

En un ejercicio de revisión, Buzos detectó que el 96.9 por ciento de los comentarios son en contra de la recién inaugurada obra y de la administración de Morena en la CDMX.

No es casual que, mientras millones de personas afrontan problemas para acceder a vivienda, transporte o servicios básicos, el gobierno impulse una imagen festiva, colorida y turística de la capital.

Maestros disidentes impulsan la consigna “¡Boicot al Mundial FIFA 2026!”.

Nos traslada, acá y allá, en el tiempo y en el espacio por distintas ciudades inventadas por algunos novelistas.

Lo cierto es que el Mundial destaca como un negocio redondo para unos cuantos magnates; y los pobres de México y del mundo pagaremos lo “invertido” en los preparativos.

La capital implementará sanitarios automatizados en zonas de alta afluencia como parte de las obras para recibir a turistas durante la Copa Mundial.

La llamada “educación gratuita” choca así con una realidad mucho más concreta, la de que estudiar también depende de quién puede pagar el costo de vivir en las ciudades.

Ocho de cada 10 visitantes acudieron por primera vez a un recinto cultural y educativo en 2025.

Nuevo León registró los precios más altos a nivel nacional.

Estas medidas podrían generar una recaudación de hasta 370.2 millones de pesos para el gobierno capitalino.

Exigen mayor transparencia en registros forenses, agilización de búsquedas y acompañamiento internacional a las familias.

Eventos deportivos de esta magnitud han registrado incrementos en la demanda de explotación sexual y trata, que afectan principalmente a mujeres y niños: Unicef.

El incidente ha provocado graves encharcamientos que afectan al menos 30 viviendas y han dejado un automóvil completamente sumergido.