Pese al dolor y dimensión de la crisis, los bolivarianos se resistirán a ser el estado 51 de Estados Unidos.
Cargando, por favor espere...
Una menor de dos años fue encontrada entre 60 menores migrantes no acompañados que viajaban en un grupo de 211 indocumentados, el pasado fin de semana en la frontera entre Estados Unidos y México, según informó el teniente Cris Olivarez, vocero de la región sur del Departamento de Seguridad de Texas, a través de su cuenta de X.
De acuerdo con Olivarez, la menor, de origen salvadoreño, llegó a la frontera con un papel que contenía un número de teléfono y un nombre.
En un video publicado por el funcionario, se escucha como la menor menciona su nombre y, al ser preguntada hacia dónde se dirige, responde que con sus padres, lo que hace suponer que estos se encuentran en territorio estadounidense.
El caso de esta menor, señala Olivarez, ejemplifica el peligroso viaje que realizan los niños desde su país de origen, así como el modo en que las organizaciones criminales trafican con ellos.
Datos oficiales del Gobierno Federal de Estados Unidos informaron que, en el mes de octubre, en el sector Del Río, agentes fronterizos encontraron a más de mil 160 menores no acompañados intentando ingresar a su territorio.
Pese al dolor y dimensión de la crisis, los bolivarianos se resistirán a ser el estado 51 de Estados Unidos.
México necesita un partido del pueblo que busque cambiar la propiedad privada de los medios de producción y la injusta producción de la sociedad capitalista.
En la lucha por cambiar sus circunstancias, por transformar su entorno social, los seres humanos se transforman también a sí mismos.
Con la intervención del sector privado, el deporte se convirtió en una mercancía.
El discurso meritocrático tiene una gran fuerza en la población.
La presidenta ha perdido más de 17 puntos de apoyo social.
El desempeño de México se vio afectado por contracciones en inversión, producción y consumo.
El embajador de China en México, Chen Daojiang, destacó las oportunidades de cooperación en materia de movilidad e infraestructura.
Organismos empresariales urgieron a garantizar condiciones que favorezcan la inversión.
Washington notificó a México que no activará la prórroga automática prevista en el acuerdo. La revisión del tratado se mantiene para julio de 2026
El Gobierno de la Ciudad de México informó que las víctimas fallecieron durante las celebraciones por la victoria de la Selección Mexicana sobre Ecuador. Autoridades ya brindan apoyo a las familias e investigan lo ocurrido.
El número de millonarios aumentó en la región, pero la distribución del patrimonio reveló brechas de desigualdad.
Cemex, Coca-Cola FEMSA, Bimbo y Aeroméxico ya usan esta tecnología en sus cadenas productivas
El esquema habría generado millones de dólares mediante el contrabando ilegal de combustible.
Autoridades federales revisan posibles irregularidades y determinarán responsabilidades administrativas.
Vanguardia para el mundo, escasez para el pueblo: la realidad de los data centers en Querétaro
Por corrupción y alza de precios, aprobación de Sheinbaum cae al 48.8%
105° aniversario de la Fundación del Partido Comunista de China
Doble tragedia en Venezuela: terremotos y ocupación yanqui
Rechazan ribereños de Chiapa de Corzo instalación de fábricas refresqueras
Latinoamérica, el ascenso de la ultraderecha
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.