El imperialismo estadounidense pretendía destruir al gobierno de la Revolución Islámica en Irán con la fórmula protestas + mercenarios = cambio de régimen.
Cargando, por favor espere...
Helicópteros militares de Estados Unidos bombardearon la madrugada del sábado la ciudad de Caracas, Venezuela. Las explosiones fueron reportadas en videos en redes sociales.
Medios locales informaron que los ataques fueron dirigidos contra las bases militares La Carlota y Fuerte Tiuna, el aeropuerto de Higuerote y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira. Testimonios aseguraron que las aeronaves sobrevolaron a baja altitud para realizar los bombardeos.
El Gobierno de Venezuela denunció en un comunicado que las acciones militares estadounidenses en su territorio “constituye una violación flagrante de la Carta de las Naciones Unidas” y aseguró que “tal agresión amenaza la paz y estabilidad internacional, concretamente de América Latina y el Caribe, y pone en grave riesgo la vida de millones de personas”.
Mientras tanto, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, decretó el estado de conmoción exterior en todo el país y ordenó el despliegue “inmediato” del Comando para la Defensa Integral de la Nación y de los Órganos de Dirección para la Defensa Integral en todos los estados y municipios.
También, tanques de guerra y otros vehículos militares fueron desplegados en Caracas sobre calles cercanas al Palacio Presidencial de Miraflores.
Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el expresidente de Bolivia, Evo Morales, han denunciado y condenado a Washington por la agresión contra Venezuela.
El imperialismo estadounidense pretendía destruir al gobierno de la Revolución Islámica en Irán con la fórmula protestas + mercenarios = cambio de régimen.
Vecindarios, escuelas y autobuses son puntos en los que los agentes están instrumentando las redadas
El gobierno ruso considera que una ruptura entre Estados Unidos y Europa podría debilitar el respaldo occidental a Ucrania.
“Estados Unidos quiere que lo veamos”, aseguró la periodista de investigación María Idalia Gómez.
Durante la madrugada del pasado tres de enero, Estados Unidos (EE. UU.) lanzó un ataque sorpresa contra Venezuela.
A los mexicanos solamente “se nos está endulzando el oído”.
Trump reconoce que Machado no tiene el apoyo real del pueblo venezolano para guiar una transición en el país.
Cuba despide entre banderas, lluvia y consignas a 32 soldados muertos tras la incursión militar de Estados Unidos en territorio venezolano
El mercado ajustó precios ante la reducción de riesgos en el suministro y un repunte en la oferta global.
La advertencia incluye bases aéreas, navales y centros de mando donde Estados Unidos mantiene presencia en Oriente Medio.
La declaración se produjo después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, reiterara su intención de integrar el territorio a su país.
Sheinbaum conversa con Trump luego de sus declaraciones relacionadas con medidas contra cárteles en territorio mexicano.
Las afectaciones están dirigidas principalmente a empresas, individuos, aeronaves y buques petroleros.
Canciller cubano: EE.UU. amenaza la paz y seguridad del mundo
El responsable de la intervención militar en Venezuela no es Donald Trump ni el gobierno estadounidense que él preside; ellos también son culpables, pero el autor principal es el imperialismo yanqui.
Más endeudamiento y menos atención a necesidades sociales
Más allá del “imperio de los más ricos”
Fracasa EE. UU. en su revolución de color contra Irán
Captan al alcalde de Álvaro Obregón en camioneta de lujo y con escoltas
En México, privilegios para los millonarios
Puebla: graves problemas en el sistema de salud
Escrito por Pedro Márquez Rosales
Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. | X: @PedroMrquez_