Cargando, por favor espere...

Internacional
EE.UU. captura al presidente de Venezuela y a su esposa
Nicolás Maduro y Cilia Flores son imputados por narcotráfico y terrorismo.


La madrugada de este sábado fue capturado por el Ejército de Estados Unidos el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores. 

Tras un ataque militar en Caracas, el presidente Donald Trump confirmó en su cuenta de Truth Social la detención y traslado del mandatario venezolano a territorio estadounidense.

“Estados Unidos ha llevado a cabo con éxito un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, quien, junto con su esposa, ha sido capturado y trasladado fuera del país”, escribió.

Asimismo, informó que dará más detalles en una conferencia de prensa programada para las 11:00 horas en su residencia en Mar-a-Lago. 

Por su parte, la Fiscal de EE.UU., Pamela Bondi, aseguró que Maduro y su esposa fueron imputados por narcotráfico y terrorismo en el Distrito Sur de Nueva York.

“Pronto enfrentarán la ira de la justicia estadounidense”, aseguró.


Escrito por Pedro Márquez Rosales

Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. | X: @PedroMrquez_


Notas relacionadas

La tecno-política estadunidense va por minerales que garanticen su supervivencia y ganarle terreno a sus rivales geopolíticos.

Buscan un Gobierno venezolano al servicio de Washington.

El Gobierno venezolano denunció y condenó los ataques militares estadounidenses.

La detención del comunicador generó fuertes críticas de organizaciones como Artículo 19.

Las acusaciones estadounidenses contra el supuesto "Cártel de los Soles" carecen de pruebas sólidas y parecen servir de pretexto para presionar al gobierno bolivariano.

El Canciller cubano denunció las medidas tomadas por el gobierno estadounidense para obstaculizar el “libre comercio de los recursos petroleros venezolanos”.

El gobierno de Venezuela denuncia asedio militar de Estados Unidos y recibe respaldo internacional al excarcela a 71 detenidos por violencia poselectoral.

Vivimos saturados por un flujo constante de noticias, reportajes y opiniones que, bajo el pretexto de “denunciar” una supuesta dictadura en Venezuela, enfatizan de forma unilateral la falta de democracia y la supuesta implicación del presidente de ese país en un cártel inventado de drogas.

La Cuarta Flota estadounidense, subordinada al Comando Sur, navega desde su base en La Florida para mantener las rutas entre el Caribe, Sudamérica y el Atlántico bajo control. La guerra es lo suyo, no la paz.

Lula sostuvo que las diferencias pueden resolverse por la vía diplomática, evitando un conflicto armado en América Latina.

La cita es el día de hoy, 18 de diciembre a las 17:00 horas en la sede de la Embajada de Estados Unidos, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Moscú reiteró su respaldo al gobierno de Maduro y se pronunció a favor de normalizar el diálogo entre Washington y Caracas.

La tensión aumentó tras la incautación de un buque cisterna con crudo venezolano, hecho que Caracas calificó como un “robo descarado” y acto de piratería por parte de EE. UU.

El mandatario clasificará al fentanilo como un “arma de destrucción masiva”, con el objetivo de combatir su tráfico y sancionar a quienes participan en su producción y distribución.

La medida pondría en riesgo el agua destinada para el consumo humano y para la producción agrícola.