Los manifestantes portaron tulipanes rojos en memoria de las víctimas iraníes y desplegaron pancartas con consignas como: “Fin de la guerra en Irán”.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
“Si un país de la OTAN (Organización del Tratado Atlántico Norte) ataca a otro país de la OTAN, todo se acabará”, declaró este lunes 5 de enero la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, después de que el presidente estadounidense Donald Trump reiteró sus amenazas de apropiarse de Groenlandia.
En una entrevista con la cadena ‘TV2’, la mandataria advirtió que también acabará con “la seguridad que ha proporcionado desde el fin de la Segunda Guerra Mundial”.
Frederiksen hizo hincapié en su expectativa de que todos, particularmente los aliados de Dinamarca, respeten las fronteras existentes y subrayó que no se tolerarán amenazas por parte de Washington.
Asimismo, destacó que se toma en serio las intenciones de Trump, pero hace todo lo posible para que todo termine bien.
En este contexto, la Comisión Europea y varios jefes de Estado y Gobierno de Europa, mostraron su apoyo a Dinamarca después de que Trump insistiera en la presunta necesidad de hacerse con Groenlandia por supuestos motivos de seguridad.
El artículo 5 es el principio que establece que un ataque a un miembro de la OTAN representa un ataque a todas las naciones de la organización.
Dicho artículo ha sido piedra angular de la alianza de 30 países desde su fundación en 1949. Uno de sus objetivos es disuadir a los adversarios potenciales de atacar a los miembros de la OTAN. Asimismo, garantiza, que los recursos de toda alianza se pueden utilizar para proteger a cualquier nación miembro.
Los manifestantes portaron tulipanes rojos en memoria de las víctimas iraníes y desplegaron pancartas con consignas como: “Fin de la guerra en Irán”.
Uno de los principales puntos abordados por la delegación cubana fue la eliminación del denominado cerco energético que afecta al país.
A raíz de la profunda crisis energética por la que atraviesa la isla de Cuba, se ha vuelto tema de conversación recurrente en los círculos intelectuales y los análisis televisivos occidentales cuando remachan constantemente que esta situación ocurre única y exclusivamente por el mal gobierno cubano.
El estrangulamiento energético y la amenaza de un ataque militar para devastar a Cuba, sumados a un bloqueo comercial, político y psicológico por más de medio siglo, sólo tienen un nombre: terrorismo genocida de Estado.
De acuerdo con el diario Business Recorder, tanto Rusia como China han mostrado disposición a respaldar la solicitud pakistaní.
Jatam al Anbiya señaló que esta acción estadounidense es ilegal y crea inseguridad para la navegación iraní.
Según la ONU, el impacto afectará de manera desproporcionada a aquellos que disponen de presupuestos más limitados para absorber el aumento de los precios de la energía y los alimentos.
El pontífice condenó las advertencias de Trump y calificó la situación como una “guerra injusta”.
El número de personas que padecen hambre en el mundo podría aumentar de 45 millones a la cifra récord de 673 millones, lo que representa 1395.6% de incremento.
Teherán plantea restricciones al tránsito marítimo en la región y, ante amenazas, endurecerá su postura.
El imperialismo estadounidense ha intentado convencer a la opinión pública mundial que el secuestro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y la diputada Cilia Flores, ejecutado por las fuerzas armadas de Estados Unidos (EE. UU.), fue un acto de “justicia internacional”.
El martes siete de abril, Estados Unidos (EE. UU.) e Irán acordaron un cese al fuego para abrir paso a dos semanas de negociaciones.
Hace unas cuantas horas se informó que se detenía “por dos semanas” el ataque criminal que las fuerzas armadas de Estados Unidos (EE. UU.) e Israel desataron en contra de la República Islámica de Irán.
La serie incluye 30 imágenes en blanco y negro.
El aumento de la temperatura, la disminución de la precipitación en forma de nieve y su ubicación son las principales causas de extinción del glaciar.
La falta de agua en Puebla, una crisis creciente
El imperialismo, gigante con pies de barro
Contaminación lumínica acelera y amenaza ecosistemas, revela estudio
Inicia en México campaña “Yo apoyo a Irán”
Excluyen a colectivos de búsqueda durante reunión con Alto Comisionado de la ONU
Mientras Israel destruye una escuela en el sur de Líbano, Trump extiende alto al fuego
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.