Cargando, por favor espere...

Nacional
Reportan incendio en refinería de Pemex en Oaxaca, no hay heridos ni muertos
El fuego fue sofocado rápidamente y no fue necesario evacuar la planta.


La mañana de este martes 26 de noviembre se registró un incendio en la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) Ing. Antonio Dovalí Jaime, ubicada en Salina Cruz, Oaxaca, el incidente ocurrió en el área de efluentes de la planta, y aunque generó preocupación, las autoridades confirmaron que no hubo pérdidas humanas ni heridos.

Según datos proporcionados por Protección Civil local, el fuego fue sofocado rápidamente y no fue necesario evacuar la planta; la información preliminar reporta que el incendio comenzó luego de una explosión inicial, por lo que personal especializado de Pemex llegó al sitio para atender la emergencia.

El incidente causó preocupación entre los trabajadores y autoridades, aunque la situación no fue grave. Por su parte, Pemex emitió un comunicado en el que aseguró que el incendio ya estaba contenido.

La refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime tiene una capacidad de procesamiento de 330 mil barriles por día y es una de las principales instalaciones de Pemex en la región. La causa exacta del incendio aún no se ha determinado, y se espera una investigación para esclarecer los detalles.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

En la entidad, permanecerán sin clases más de 800 mil alumnos de 12 mil escuelas. En CDMX el magisterio fue replegado con gases.

La empresa mexicana busca aprovechar la experiencia de la firma sudamericana para impulsar la exploración de aguas profundas.

La petrolera admitió debilidades en controles internos.

La economía mexicana registró una de las peores variaciones del organismo.

El 67 por ciento de la deuda total de Pemex quedaría postergada ocho años.

Al menos 49 escuelas se ubican en zonas expuestas a contaminantes y riesgos de explosiones.

Juan Carlos Carpio, actual director financiero, asumirá el cargo en un contexto de fallas operativas, incendios en refinerías y un derrame que afectó tres estados.

Autoridades agregaron que el resto de los heridos se encuentran estables.

La agencia estimó que la deuda pública del país ascenderá a 54% del PIB en 2029.

La economía crecerá 1.4 por ciento, por debajo de sus pares regionales.

Pese a una inversión de más de 250 millones de pesos en trabajos de mantenimiento, un presunto cortocircuito provocó el incendio.

El paso conectaba con el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco y presuntamente era utilizado para la extracción ilegal de hidrocarburos.

La petrolera enfrenta riesgos por infraestructura antigua y falta de mantenimiento.

La empresa registró el robo de 53 mil 200 barriles diarios durante el año pasado.