Cargando, por favor espere...

Nacional
Reportan incendio en refinería de Pemex en Oaxaca, no hay heridos ni muertos
El fuego fue sofocado rápidamente y no fue necesario evacuar la planta.


La mañana de este martes 26 de noviembre se registró un incendio en la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) Ing. Antonio Dovalí Jaime, ubicada en Salina Cruz, Oaxaca, el incidente ocurrió en el área de efluentes de la planta, y aunque generó preocupación, las autoridades confirmaron que no hubo pérdidas humanas ni heridos.

Según datos proporcionados por Protección Civil local, el fuego fue sofocado rápidamente y no fue necesario evacuar la planta; la información preliminar reporta que el incendio comenzó luego de una explosión inicial, por lo que personal especializado de Pemex llegó al sitio para atender la emergencia.

El incidente causó preocupación entre los trabajadores y autoridades, aunque la situación no fue grave. Por su parte, Pemex emitió un comunicado en el que aseguró que el incendio ya estaba contenido.

La refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime tiene una capacidad de procesamiento de 330 mil barriles por día y es una de las principales instalaciones de Pemex en la región. La causa exacta del incendio aún no se ha determinado, y se espera una investigación para esclarecer los detalles.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

El servicio de la deuda sumó 143 mil 477 millones de pesos y presionó las finanzas públicas.

La mandataria explicó que esta figura jurídica existe desde hace décadas y que los envíos a Cuba se deben a contratos comerciales.

Directivos de la gestora advirtieron que la petrolera seguirá dependiendo del apoyo gubernamental pese al nuevo plan de autosuficiencia.

La Fiscalía solicitó audiencia inicial para imputar a Casar y dos personas más por uso ilícito de atribuciones y facultades en el otorgamiento de una pensión posmortem.

El caso continuará hacia la etapa intermedia, en la que la FGR busca formalizar la imputación contra el exdirector de la empresa petrolera.

Las refinerías no logran cubrir la demanda y la promesa de soberanía energética se aleja

El aumento de transferencias a la petrolera superó por amplio margen sus aportaciones al erario.

El empresario Raúl Rocha Cantú recibió beneficios millonarios de la petrolera estatal.

El apoyo a la petrolera alcanzó 380.6 mil mdp hasta septiembre, un monto que superó al gasto ejercido por la Secretaría de Educación en el mismo periodo.

Estudiantes del Conalep 51 incendiaron un camión y causaron daños en el plantel tras enterarse de que fueron dados de baja del programa Becas del Bienestar y no recibirían el pago de diciembre.

El fuego se originó en una zona de sistemas eléctricos administrada por la ONU.

En lo que va de 2025, la FNERRR reportó tres atentados contra albergues estudiantiles en Oaxaca.

La estatal atribuyó el mal desempeño de la división a cambios administrativos.

La refinería de Pemex en Texas redujo su producción anual de gasolinas y diésel.