Cargando, por favor espere...

Nacional
Niegan amparo a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex
El caso continuará hacia la etapa intermedia, en la que la FGR busca formalizar la imputación contra el exdirector de la empresa petrolera.


Un Tribunal Colegiado negó a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos, el amparo con el que buscaba frenar el proceso penal en su contra, tras determinar que no puede beneficiarse de la reparación del daño de su coimputado, el empresario Alonso Ancira, expresidente de Altos Hornos de México.

El empresario, está pagando parcialmente por la venta a sobreprecio de la planta Agronitrogenados, de la cual sólo ha cubierto 110 millones de los 216 millones de dólares comprometidos; por lo que Lozoya no puede reclamar este beneficio, señaló el magistrado Ezequiel Altamirano.

La resolución fue emitida el día de hoy 10 de diciembre, misma que mantiene vigente la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) por lavado de dinero, derivado de la compra a sobreprecio de dicha planta, operación en la que Ancira recibió 475 millones de pesos de parte de Pemex.

Con esta decisión, el caso continuará hacia la etapa intermedia, en la que la FGR busca formalizar la imputación contra el exdirector de Pemex por operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y ejercicio indebido del servicio público, delitos relacionados con la compra a sobreprecio de la planta Agronitrogenados.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

Se registraron durante la semana epidemiológica del 23 al 29 de noviembre de 2025.

Además de quedar incomunicados, los transeúntes se quejan de que los horarios de cruce peatonal son limitados.

Un análisis del WIL indica que los niveles de concentración de riqueza permanecen en rangos elevados.

En octubre de 2025 se anunció una inversión superior a 26 millones de pesos para rehabilitar Dos Montes.

Un trabajador necesitaría laborar 233 días completos para comprar el boleto de reventa más “económico”.

El incidente dejó como saldo daños estructurales en las viviendas.

“Ahora el futuro de la ciudad va a estar en manos de los algoritmos, en lugar de los especialistas, de los técnicos, de los urbanistas…”: Olivia Garza, legisladora.

La creación de empleos formales perdió impulso con una caída anual de 3.21 por ciento.

De los 3 millones 826 mil estudiantes con obesidad o sobrepeso, sólo 275 mil han recibido atención en una clínica o centro de salud.

Por inseguridad y falta de servicios básicos, personal escolar comienza periodo vacacional decembrino de manera anticipada.

La carpeta de investigación, iniciada en la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), se abrió por tráfico y acopio de armas, y no por terrorismo.

Los reportes más recientes indican que los cierres comenzaron entre las 06:08 y las 08:57 horas.

Estas pólizas otorgaron sumas aseguradas de hasta 20 millones de pesos para el fiscal general y entre 3 y 7 millones para mandos medios y superiores.

Un grupo de empleados de limpieza halló el cuerpo del funcionario municipal, quien ocupaba la décimo cuarta regiduría de Reynosa por Morena.