Cargando, por favor espere...

Nacional
Mujeres demandan seguridad en acto público de Sheinbaum
Las mujeres exigieron medidas inmediatas para garantizar la paz en la zona oriente del estado de Morelos.


Durante la presentación de los Comités de Tejedoras de la Patria, que tuvo lugar en la Antigua Estación del Ferrocarril de Cuautla, Morelos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, enfrentó este jueves 15 de mayo una protesta encabezada por un grupo de mujeres que exigió mayor seguridad en la región.

Las asistentes la recibieron con gritos de “¡Seguridad, seguridad, seguridad!” y le plantearon directamente la necesidad de establecer medidas que garanticen la paz, ante la persistencia de la delincuencia organizada.

“Espérenme tantito”, respondió la presidenta al escuchar las consignas, y dirigió su mensaje hacia la gobernadora de Morelos. Con firmeza, le aseguró que el gobierno federal reforzará la seguridad en esa zona del estado.

Los gritos de “¡Seguridad, seguridad, seguridad!” continuaron durante varios minutos, lo que generó una reacción visible de molestia por parte de la mandataria.

Sheinbaum convocó públicamente a la gobernadora Margarita González Saravia a sumarse a las sesiones del Gabinete de Seguridad en Palacio Nacional.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Durante septiembre, siete entidades concentraron 50 por ciento de los asesinatos registrados en el país.

La izquierda ha dado la batalla sin reconocer el problema, ha querido salvar a las naciones discursivamente dejando en su lugar el camino abierto a la derecha al fracasar estrepitosamente con su política sin principios, sin fundamentos, sin una teoría correcta, revolucionaria.

Las formas para seleccionar candidatos cambiaron, pero el oportunismo, los cacicazgos y la disputa por posiciones todavía encuentran espacio para reproducirse.

Entre enero de 2015 y agosto de 2026 se acumularon nueve mil 611 víctimas de feminicidio a nivel nacional.

En La Laguna de Chiconautla no se nota progreso ni prosperidad, sino el abandono y olvido de la autoridad municipal y estatal desde hace 30 años.

A 58 años de la matanza de Tlatelolco, miles de manifestantes marcharon hacia el Zócalo; autoridades colocaron vallas en Palacio Nacional y otros inmuebles del Centro Histórico para prevenir daños.

El plan contempla nuevas obligaciones para plataformas digitales y mayor monitoreo de contenidos que inciten a la violencia.

Entre enero y agosto de este año fueron asesinados 179 personas de entre 13 y 29 años de edad.

Trabajadores del ISSSTE, representantes de guarderías del IMSS y ambientalistas bloquearon el bulevar Solidaridad para exigir un nuevo hospital, evitar el cierre de estancias infantiles y frenar proyectos gasíferos en Sonora.

El delito acumula dos años consecutivos de incrementos durante julio.

Si ganan en 2027, la forma de administrar será la misma: gobernar con tarjetitas y comprar las conciencias de los mexicanos.

Es un grave error que el PAN, pero sobre todo el PRI, prefieran coquetear con la ultraderecha internacional que ya gobierna en distintos países de América Latina.

En términos etimológicos, lo político se refiere a todo lo relacionado con la vida de la ciudad o del asentamiento humano en cuestión, por lo que no es posible pensar en problemas sociales que no sean políticos.