Cargando, por favor espere...

Nacional
En Coatepec, policía golpea y encarcela a comerciantes
Antorcha anuncia manifestaciones en diversos puntos del estado para exigir la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García


La mañana de este sábado 27 de diciembre, policías municipales de Coatepec, encabezados por Juan Carlos Cortés Vega, director municipal de Comercio, arremetieron de manera violenta contra un grupo de comerciantes pertenecientes al Movimiento Antorchista, quienes desde hace varios días han solicitado diálogo con las autoridades para que se les garantice su derecho a un trabajo digno.

De acuerdo con los agredidos, los elementos municipales golpearon a los comerciantes cuando intentaban instalar sus puestos de trabajo y detuvieron de manera arbitraria a uno de ellos, identificado como Ventura Fuentes Trujillo, sin que existiera causa jurídica alguna, ya que en ningún momento opusieron resistencia al operativo.

Denunciaron que el hecho constituye un acto represivo y abusivo por parte del ayuntamiento que aún encabeza Raymundo Andrade Rivera, quien ha sido señalado en reiteradas ocasiones por presuntos actos de corrupción y abuso de poder a lo largo de su administración.

Ante la violencia con la que se actuó, la dirigencia estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz anunció movilizaciones simultáneas en distintos municipios del estado, con el objetivo de exigir el cese inmediato de los actos represivos y la intervención directa de la gobernadora Rocío Nahle García, para que se atienda el conflicto de fondo y se ofrezcan alternativas de espacios donde los comerciantes puedan laborar de manera legal y digna, ya que únicamente buscan obtener el sustento para sus familias.


Escrito por Adamina Márquez

Directora editorial de buzos web. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.


Notas relacionadas

Terminan las Espartaqueadas Nacionales Deportivas 2026 en Tecomatlán

Tras nueve días de competencias, el evento deportivo organizado por el Movimiento Antorchista Nacional concluyó con Puebla en primer lugar del medallero, seguido por Michoacán y Estado de México.

El entrenador cubano Nilo Ramírez Rodríguez, participante en la XXII Espartaqueada Deportiva Nacional, afirmó que el pueblo de Cuba nunca se rendirá pese a las presiones y al bloqueo económico de EE. UU.

Las disciplinas de futbol, basquetbol, voleibol y las competencias de atletismo cerraron el tercer día con reñidos torneos.

Quienes concluyen la secundaria deben caminar alrededor de siete kilómetros, cerca de hora y media, para continuar con sus estudios de bachillerato.

La niñez antorchista demuestra su alto rendimiento en el deporte.

Aquiles Córdova: El mundo enfrenta graves riesgos por la guerra de Estados Unidos por el dominio del mundo.

El transporte público representa uno de los mayores desafíos para el gobierno estatal de Rocío Nahle García porque los dueños del parque vehicular exigen el alza de las tarifas sin considerar la economía y la incomodidad de los usuarios.

Pobreza, falta de infraestructura hospitalaria y deficiencias en prevención agravan el riesgo de muerte materna en la entidad.

Autoridades reportan la afectación de 16 sitios turísticos en ambas entidades.

La contaminación afecta el turismo y la pesca en la costa de Pajapan.

Las disciplinas en las que competirán son baloncesto, béisbol, fútbol soccer, voleibol, ciclismo de ruta, ciclismo de montaña, atletismo y natación.

Habitantes y el Movimiento Antorchista Nacional exigen rendición de cuentas, mayor transparencia y garantías para el acceso a servicios básicos.

La organización social fomenta la disciplina como un medio para fortalecer la sensibilidad y la capacidad de análisis y argumentación sobre la realidad del país.

Mientras tres entidades absorben más de la mitad del presupuesto, otros estados recibirán menos de 50 mil millones de pesos.