Cargando, por favor espere...
Ciudad de México.- Este jueves se pronosticancan tormentas intensas a las costas de Michoacán y Guerrero, y tormentas muy fuertes en Morelos, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo, mientras que el frente frío número 13, se aproxima al noroeste de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Además, agregó, las temperaturas continuarán siendo menores a -5 grados Celsius, principalmente en las sierras de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Sonora, Coahuila, Nuevo León y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé tormentas fuertes en Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas y Campeche; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Tabasco, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Coahuila y Colima.
En el Valle de México se prevé cielo nublado, posibles bancos de niebla durante la mañana y viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h, mientras que la ciudad de México se prevé temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante en sus páginas oficiales.
A pesar de las altas temperaturas que se han registrado en diversas regiones del país, se esperan lluvias y chubascos, acompañados de descargas eléctricas.
La tormenta tropical John generará fuertes lluvias y condiciones peligrosas que pueden ocasionar inundaciones y deslaves, entre otras afectaciones.
Según el pronóstico del SMN “un nuevo sistema frontal se extenderá sobre el norte de México, combinado con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central.
La NOAA y el SMN publicaron sus previsiones climáticas para la próxima temporada invernal y la temporada de huracanes.
El frente frío ingresó durante la madrugada del 11 de noviembre.
La Conagua informó que este fenómeno continuará su paso por el país.
En Chihuahua y Durango se esperan temperaturas de -10 a -5 grados.
El fenómeno meteorológico ocasionará fuertes lluvias en cuatro estados del pacífico.
Mientras se espera la caída de nieve o agua nieve ven el norte de México, en la CDMX y Edomex se espera ambiente templado y cielo nublado durante este 22 de enero.
Ciudad de México.- Este jueves se pronosticancan tormentas intensas a las costas de Michoacán y Guerrero, y tormentas muy fuertes en Morelos, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.
Habrá lluvias fuertes, chubascos y heladas en gran parte del territorio mexicano, debido al avance del frente frío número 12, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la CONAGUA.
La temporada de huracanes comenzará el 15 de mayo en el Océano Pacífico y se extenderá hasta el 30 de noviembre en el Atlántico.
SMN dio a conocer que se encuentra vigilando un canal de baja presión a mil 805 kilómetros de Cabo San Lucas.
Los más afectados serán Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Morelos, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
El huracán Rafael junto con la llegada del frente frío número 8, provocará lluvias, bajas temperaturas y vientos fuertes en diversas regiones del país.
Escrito por Redacción