Cargando, por favor espere...

Nacional
Frente frío 15 afectará a gran parte del país
Estará generando vientos fuertes e incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos en algunas regiones del país.


Este lunes 16 de diciembre ingresó el frente frío número 15 acompañado de un canal de baja presión sobre el noroeste del país, esto generará vientos fuertes e incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos en algunas regiones, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además, esta dependencia prevé la presencia de una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera; lo cual ocasionará que, por la tarde, el ambiente se mantenga cálido a caluroso, mientras que, durante la mañana y la noche, predominará un ambiente frío a muy frío en gran parte de la República.

En las zonas serranas de los estados de Chihuahua y Durango se esperan temperaturas mínimas entre -10 y -5 grados. En las zonas altas de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados.

Finalmente, se prevén temperaturas mínimas entre 0 y 5 grados con posibles heladas en las zonas altas de Nayarit, Querétaro, Morelos, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

 

 


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Los delincuentes han creado perfiles falsos en LinkedIn haciéndose pasar por jefes de área de la CFE para dar mayor credibilidad al engaño.

Por ello, las autoridades exhortaron a los visitantes a colaborar en el mantenimiento de la limpieza de las playas durante esta temporada vacacional.

El asesinato de Cecilia fue condenado por la organización Artículo 19, que resaltó que en México exigir justicia y verdad te puede costar la vida.

De acuerdo con imágenes satelitales, desde el 3 de febrero ya se observaban indicios del derrame cerca de infraestructura de Pemex.

Uno de los detenidos estaría vinculado con Mirta García, excandidata de Morena a la alcaldía de Tihuatlán en 2025.

Los cortes se realizarán en distintos días de abril por el montaje del tramo elevado; autoridades piden prever tiempos y usar rutas alternas.

Estimaciones de medios especializados apuntan que el impacto laboral del cierre en la región representó una pérdida de entre dos mil 300 y cuatro mil 200 empleos directos.

Tan sólo en 2022, la Policía Cibernética identificó alrededor de 500 incidentes relacionados con menores de edad en México vinculados a este tipo de desafíos.

De los 25 mineros, cuatro quedaron atrapados en zonas más profundas, a 300 metros aproximadamente.

Autoridades prevén afectaciones por más de 10 horas en distintas carreteras federales y estatales.

En México se han desarrollado protestas por el acceso a la tierra, agua, gentrificación y vivienda; mientras colectivos de búsqueda exigen avance en investigaciones, esto previo al torneo.

Condicionar el registro de una persona desaparecida a la existencia de una carpeta distorsiona la realidad en un país donde la cifra negra de delitos no denunciados alcanza el 93%.

La encuesta se aplicó a cerca de 20 mil adultos en 30 países. De ellos, el 33 por ciento señaló que la violencia y el crimen son los principales problemas que les preocupan.

Entre 2012 y 2022, en México se registraron un total de 276 accidentes en minas a nivel nacional, con un saldo de 392 víctimas.

El 78 por ciento de las personas desaparecidas en México son hombres de entre 30 y 59 años, mientras que el 22 por ciento son mujeres de entre 18 y 29 años.