Cargando, por favor espere...

Ex priistas Rubalcava, Murat y Eruviel se unen Sheinbaum
Los ex priistas Adrián Rubalcava Suárez, Alejandro Murat Hinojosa y Eruviel Ávila Villegas se unieron para reiterar la constitución de la Agrupación Política “Alianza Progresista”, misma que se sumará a la candidatura de Claudia Sheinbaum rumbo a la Presdencia.
Cargando...

Los ex priistas Adrián Rubalcava Suárez, Alejandro Murat Hinojosa y Eruviel Ávila Villegas se unieron para reiterar la constitución de la Agrupación Política “Alianza Progresista”, misma que se sumará a la candidatura de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República.

En la presentación de su “Alianza Progresista”, los líderes políticos y los senadores Jorge Carlos Ramírez Marín y Nuvia Mayorga afirmaron que la precandidata de Morena a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, es la opción que México necesita, por lo que trabajarán para que la aspirante de Morena logre un triunfo contundente en las elecciones del 2 de junio. También aseguraron que no buscan una “chamba” o “un hueso”, sino que “los mueve el amor por México”.

Destaca que a pesar de su anuncio en apoyo a Sheinbaum, descartaron la formación de un nuevo partido ni se integrarán a Morena.

La triada de políticos renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque ya no coincidían con la visión del mismo. Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa, se fue del tricolor en noviembre por considerar que el proceso interno para elegir al candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en el que resultó electo el panista Santiago Taboada, no fue legal ni transparente.

 

 

Situación similar ocurrió con el ahora gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien también en noviembre dio a conocer en redes sociales su renuncia al PRI, al destacar que ya no coincidía con la visión actual del partido.

"No puedo ser parte de algo que no me define como persona ni como político y que no corresponde a la visión de México que anima a seguir participando en la vida pública", explicó, al tiempo que dio a conocer la creación de la Alianza Progresista.

Por su parte, el senador Eruviel Ávila, formó parte de un grupo de políticos priistas que en julio pasado renunció al partido, tras las diferencias que mantenían con la actual dirigencia del PRI, encabezada por Alejandro Moreno.

Además, en conjunto con el exgobernador del Estado de México, salieron del tricolor los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu y Nuvia Mayorga. Poco después el PRI aprobó la expulsión de Claudia Ruiz Massieu, Osorio Chong, Omar Fayad, Eruviel Ávila y otros más.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El sector salud es uno de los más afectados por la propuesta de gasto para 2025

“El criminal manejo de la pandemia ha ocasionado la muerte de más de medio millón de mexicanos, por lo que la irresponsabilidad y negligencia de López-Gatell debe castigarse con todo el peso de la ley”.

Por cada 100 delitos cometidos, siete se denuncian, y de cada 100 delitos denunciados, sólo 14 derivan en sentencias.

Es necesario que la Secretaría de Gobernación haga una declaratoria de desastre natural porque está en riesgo la población. Millones de personas están en problemas de abastecimiento.

El Partido Redes Sociales Progresistas anunció su adhesión a la campaña de Santiago Taboada Cortina, como jefe de gobierno de la CDMX, por la Coalición “Va x la CDMX”.

El motín inició, aparentemente, por un enfrentamiento.

Las ayudas en dinero a una parte de la población son impuestos que pagan los trabajadores, son dinero del pueblo que se le regresa al pueblo. Nada hay que agradecer. Menos aún si se entiende que no acaban con la pobreza.

Un sector ha protestado por el recorte presupuestal a Cultura que aplicó el presidente Andrés Manuel López Obrador

El objetivo es prevenir y atender casos de depresión, ansiedad y bullying en los estudiantes.

La Sedena ofreció protección a las aspirantes a la presidencia de la República, entre ellos, a Xóchitl Gálvez, del FAM, y a Sheinbaum, de Morena, durante temporada electoral, para “evitar desgracias “.

La organización señaló que, aunque el gobierno mexicano tiene poder, no controla el territorio.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México formuló imputaciones y solicitó la vinculación a proceso de los detenidos; además, impuso a todos ellos la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Fue durante el mandato del actual jefe del Ejecutivo que fue visible el fortalecimiento presupuesto de las Fuerzas Armadas y el simultáneo debilitamiento de las policías locales.

Este 22 de julio se reunirá el Consejo General del INE para debatir la imposición de multas por un total de mil 420 millones de pesos.

La administración actual de Pemex no ha establecido una nueva meta de producción de combustibles.