La detención del comunicador generó fuertes críticas de organizaciones como Artículo 19.
Cargando, por favor espere...
Rogelio Guerrero Reyes se convirtió en el primer mexicano en ganar dos medallas de oro en la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés) en su 65ª edición celebrada en Bath, Reino Unido.
En el encuentro participaron más de 600 estudiantes provenientes de 108 países, quienes tuvieron que resolver dos exámenes cada uno con una duración de cuatro horas y media, asimismo, tres preguntas de alta dificultad.
Además de México, los países que se concentraron en esta competencia internacional fueron Rusia, Alemania, Argentina, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, España, Filipinas, India, Japón y Mongolia, entre otros.
De acuerdo con declaraciones de Rogelio, “aquí lo que se califica no es bien o mal, no se califica el resultado, sino cómo se obtiene, el proceso de ideas que uno va desarrollando o va generando del problema para llegar al resultado final o a la demostración que te pide el problema”.
Cabe destacar que el joven de 18 años, originario de Aguascalientes, ha participado en estas competencias desde los 11 años. La primera vez que obtuvo el oro en estas competencias fue en año pasado, cuando se llevaron a cabo en Japón.
Finalmente, comentó que tras haber ganado esta competencia obtuvo una beca del 100 por ciento que le permitirá estudiar Inteligencia Artificial en una universidad de Aguascalientes.
La detención del comunicador generó fuertes críticas de organizaciones como Artículo 19.
López Obrador heredó enorme deuda pública a la presidenta Sheinbaum
La Secretaría de Salud señaló que “un paciente donante puede salvar la vida de hasta ocho personas”.
Por medio de videos difundidos en redes sociales, se puede observar a los mamíferos silvestres jugando entre equipo médico especializado.
Autopartes, juguetes y artículos de papelería serán los más afectados.
Viajaban a bordo 250 personas; nueve eran tripulantes
El robo siguió siendo el delito más frecuente y el que más impactó la vida cotidiana de la población.
La llamada “Ley Esposa” obliga a los partidos políticos a postular exclusivamente a mujeres como candidatas a la gubernatura en las elecciones de 2027.
Balleza, Temósachic, Madera, Janos y Casas Grandes son sólo algunos municipios afectados por las bajas temperaturas.
El listado pasó de 19 a 39 países con restricciones totales y parciales para el ingreso a Estados Unidos.
El desplome de la escultura de 15 metros no dejó personas lesionadas.
Contrario a la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum, el INE defiende a los organismos porque atienden las particularidades de cada entidad.
Los delitos sexuales aumentaron 70 por ciento en los últimos 10 años.
No se han podido realizar procedimientos quirúrgicos al 100 por ciento, incluyendo cardiológicos, endocrinológicos y oncológicos.
El 14 de diciembre, sujetos desconocidos incendiaron la puerta del domicilio del padre del alcalde Andrade Zavala.
Acuerda Antorcha levantar plantón en Coatepec
Distopías, armas de la guerra sucia imperialista
AMLO endeudó más a México: cada mexicano debe 131 mil 738 pesos
Mapaches ingresan a quirófanos del ISSSTE de Acapulco
BYD da marcha atrás en México y confirma su mayor fábrica de América en Brasil
Fiscalía veracruzana retira cargo de terrorismo al periodista Rafael León
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.