Cargando, por favor espere...

Nacional
Habrá lluvias y heladas con temperaturas de -10 grados por frente frío 19
Para el 9 de diciembre, se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que, a partir de este lunes 8 de diciembre y durante tres días, habrá fuertes lluvias y heladas con registros de temperatura mínima de hasta -10 grados en distintos estados del país debido al frente frío número 19.

Durante las próximas 24 horas, el SMN estimó chubascos con lluvias fuertes en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, habrá intervalos de chubascos en Tamaulipas, Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Michoacán, Tlaxcala y Morelos; así como lluvias aisladas en Zacatecas, Nayarit, Jalisco y Colima.

Para las próximas 48 horas, es decir, al 9 de diciembre, se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. De la misma manera, el SMN indicó que habrá oleaje de 2.5 a 3.5 metros en las costas de Veracruz y el Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, el SMN pronosticó que para el miércoles 10 de diciembre se registrarán lluvias muy fuertes en Chiapas y Tabasco; precipitaciones fuertes en Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán; y chubascos en Quintana Roo, Guerrero, Michoacán, Estado de México y Morelos.

 


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

En noviembre de 2024, la gobernadora Rocío Nahle García anunció la reparación de dos mil 545 kilómetros de carreteras libres de peaje de ocho circuitos en la red federal.

El calor extremo se sentirá en estados como Durango, Sinaloa y Michoacán; mientras tanto, se esperan lluvias en Coahuila y Nuevo León.

Se esperan lluvias y chubascos en el norte, centro y sur del territorio mexicano.

Los especialistas señalaron que las condiciones atmosféricas actuales, sumadas a la transición de fenómenos climáticos globales, favorecerán una mayor intensidad en la formación de sistemas.

Respecto a la Ciudad de México, Protección Civil activó la Alerta Amarilla por granizo y vientos de 30 a 50 kilómetros por hora en 10 alcaldías

Guanajuato, Guerrero y Michoacán son las entidades con mayor incidencia en masacres.

El castigo contradice la finalidad del sistema penitenciario mexicano, orientado a la rehabilitación y a la eventual reincorporación social.

Desigualdad laboral, violencia y baja participación económica, entre los principales rezagos que enfrentan las mujeres en el país.

Habitantes habían reportado anomalías antes del incendio en la refinería Olmeca.

La mandataria solicitó al Senado que se autorice la salida de elementos bajo el supuesto de recibir adiestramiento.

Entre 2012 y 2024, la obesidad en mujeres de más de 50 años pasó de 26.5 por ciento a 33.1 por ciento, y en hombres de 21.7 por ciento a 25.8 por ciento.

Las víctimas, todas integrantes de la misma familia, fueron atacadas mientras se trasladaban en una camioneta hacia una escuela ubicada en Culiacán.

Los pilotes fueron instalados en una zona de suelo que permite la filtración de agua a cenotes y cavernas subterráneas.

Adeudos, pagos irregulares, esquemas de contratación que evitaban responsabilidades laborales y despidos son sólo algunas de las irregularidades.

Con un portafolio de 11 billones de dólares y antecedentes de incumplir normas mexicanas, la gestora fortalece su presencia en México tras otro encuentro con la presidenta.