Cargando, por favor espere...

Nacional
Detienen a exalcalde de Apulco, Yuriel “N”, electo por Movimiento Ciudadano
Junto con el exalcalde, fueron asegurados Juan “N”, funcionario del actual gobierno municipal y tres personas más provenientes de Tabasco, Tlaxcala y Aguascalientes.


Foto: Internet

Por presunta delincuencia organizada, delitos contra la salud y uso indebido de funciones públicas, fuerzas federales capturaron al expresidente municipal de Acapulco, Mauro Yuriel “N”; la detención fue el día de hoy, viernes expresidente municipal de Apulco, enfrenta acusaciones por delincuencia organizada, delitos con de julio, en Nochistlán, Zacatecas.

La Fiscalía General del Estado confirmó que la acción coordinada de autoridades federales y estatales permitió ubicar al exedil, quien permanecía prófugo desde su desafuero en abril pasado. Junto con él, fueron asegurados Juan “N”, funcionario del actual gobierno municipal y tres personas más provenientes de Tabasco, Tlaxcala y Aguascalientes.

Las autoridades reportaron que los detenidos operaban como parte de una célula delictiva con presencia en Zacatecas y Jalisco. Tras la captura, las autoridades realizaron cateos simultáneos en diversos inmuebles vinculados al grupo, donde localizaron armas de fuego, cartuchos útiles y drogas.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

El llamado a revisión aplica para más de 8 mil motos GSX250 y DR150 por fallas en el sistema de frenos y el arranque; la reparación será gratuita y sin límite de tiempo.

Funcionarios estadounidenses advierten que estas acciones contradicen los objetivos de política exterior de Washington.

El incumplimiento del registro derivará en la suspensión del servicio, tanto en líneas de prepago como pospago.

La mayoría de estos de carácter laboral, administrativo y agrario, varios de ellos con alta probabilidad de pérdida para el estado.

La CFE instalará cabinas telefónicas gratuitas en zonas rurales y comunidades con acceso limitado a tecnología.

También ocasionará lluvias y rachas de viento intensas.

El SAT advierte que la defraudación fiscal puede generar multas y hasta prisión, mientras que las deudas comunes se sancionan con recargos o restricciones administrativas.

El plan de movilidad contempla nuevas rutas de Mexibús, un Mexicable, y proyectos de Tren Ligero y Trolebús con arranque entre 2025 y 2026.

Casi 49 mil kilómetros de la red carretera federal presentan deterioro; Oaxaca, Estado de México y Guerrero concentran los mayores rezagos.

En 2025 el regreso a clases fue el jueves 9 de enero.

Representa el 11 por ciento del almacenamiento total a nivel nacional.

La medida contempla a miles de trabajadores del sector educativo y de la administración pública que permanecieron fuera del sistema de Afores.

Durante enero el Congreso recibirá la iniciativa y trabajará en el diseño técnico.

Mitos, desinformación y falta de promoción prevalecen como causas de la caída del registro.