Cargando, por favor espere...

CDMX
Experimentarán capitalinos un “día sin sombra”
Los objetos verticales no proyectarán sombras.


Foto: Internet

El próximo sábado 26 de julio se experimentará un evento astronómico llamado “Día Sin Sombra”, el cual ocurre cuando el Sol alcanza su cenit, es decir, los 90 grados, ocasionando que objetos verticales no proyecten sombras, de acuerdo con información del Planetario del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Para este sábado, el Día Sin Sombra se presentará en dos lugares. En la Ciudad de México a las 12:43 horas y en Guadalajara, Jalisco, a las 13:00 horas.

Este evento astronómico sucede sobre una franja de planeta ubicada entre el Trópico de Cáncer y el Trópico de Capricornio, debido al eje de inclinación y la órbita de la Tierra.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

El Metro informó que habrá servicio de apoyo con autobuses de la RTP en todas las estaciones del tramo Pantitlán–Chapultepec.

El personal médico vive bajo amenaza de restricción en pago de primas dominicales, eliminación de plazas y suspensión de sueldos quincenales.

La iniciativa busca frenar el hostigamiento contra quienes ejercen actividades culturales en plazas y calles.

La propuesta subraya que el despojo no sólo afecta los inmuebles, sino también el tejido social y la salud emocional de las víctimas.

En lo que va de 2025 se han registrado 2 mil 936 denuncias por maltrato animal en la Ciudad de México.

El imputado, de 19 años, enfrenta acusaciones por homicidio calificado y tentativa de homicidio.

Uniformados acusan abandono y falta de protección tras las agresiones del 2 de octubre; exigen garantías laborales y la destitución de mandos.

El alumno perdió el conocimiento durante la clase, paramédicos acudieron al plantel y confirmaron el deceso.

Las nuevas disposiciones buscan prevenir accidentes y proteger a la población, informó la Semovi.

La UNAM y el INAH evalúan el daño y diseñan un plan para estabilizar la zona.

Entre 2019 y 2025 se abrieron 85 carpetas de investigación por homicidio doloso con un agresor adolescente.

Amagan con realizar bloqueos en Viaducto y Reforma.

Este problema afecta seriamente al equipo técnico y electrónico, lo que genera en gran medida las constantes averías y fallas en esta línea.

La Fiscalía del Estado de México confirmó la detención de dos hombres presuntos responsables de privar de la libertad a la estudiante del CCH Naucalpan.

Además de alimentos, la ciudadanía puede donar ropa de bebé limpia, herramientas de mano y alimento para mascotas.