Cargando, por favor espere...
El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) puso en marcha, desde el 14 de abril, el sistema “Candidatas y candidatos, conóceles judicial”, el cual permanecerá disponible hasta el día de la elección.
El propósito del micrositio consiste en ofrecer información sobre el perfil, las propuestas y la trayectoria de las personas que aspiran a cargos en el Poder Judicial local. También permite consultar los expedientes que respaldan su elegibilidad y relación con el cargo al que se postulan.
El sistema ofrece diversas opciones de búsqueda, en él, los usuarios pueden explorar la información por nombre del aspirante, tipo de cargo, materia relacionada, Distrito Judicial Electoral Local o Poder que presentó la candidatura.
El menú principal reúne secciones adicionales que apoyan el voto informado: preguntas frecuentes, base de datos, estadísticas, ubicación de distritos judiciales, casillas y simulador de votación. Esta última opción permite al usuario conocer el proceso que deberá seguir durante la jornada electoral.
El micrositio incluye un videotutorial que guía a las personas interesadas en su uso. La plataforma se encuentra disponible en la dirección electrónica: https://sirec.iecm.mx/conoceles-judicial/.
Los detenidos lograron robar 100 mil pesos del banco.
Piden productores de café al Gobierno mexicano de declarar a Tapachula, Chiapas, en estado de emergencia debido a la sequía extraordinaria.
Pemex transfirió 300 millones de pesos en subsidios durante 2024 a Gas Bienestar y Gasolinas Bienestar.
Estos cachorros fueron creados mediante técnicas avanzadas de ingeniería genética y clonación, combinando ADN de fósiles con el de cánidos modernos, como el lobo gris.
La viruela del mono en México y el mundo sigue avanzando. En los últimos días se han confirmado tres nuevos casos en el país: dos en el Estado de México y uno en Colima, los cuales suman al menos 13 contagios en toda la República.
En Baja California, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz se esperan temperaturas de -10 a 5 grados centígrados, debido al frente frío número 12.
El INE está blindado y preparado para que cada una de las etapas del proceso se desarrolle con pulcritud, señaló la consejera de ese organismo, Carla Humphrey.
Con 5 mil carpetas de investigación abiertas por ciberdelitos, México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial donde más se registran estos casos.
En Veracruz a diario desaparecen y asesinan a ocho personas; sus victimarios abren fosas clandestinas en terrenos baldíos, montes, bosques, barrancas y pozos de agua. Además, aquí se hallan las dos fosas clandestinas más grandes de Latam.
A diferencia de años anteriores, el reembolso no superaba los cinco o 12 días hábiles.
Por tercer día no hay transporte en Chilpancingo, mientras en Taxco las clases están suspendidas desde el 22 de enero.
Con todas las funciones gratuitas, a partir de mañana 17 de enero, la Cineteca Nacional celebrará 50 años de servicio.
Campesinos de Cadereyta de Montes, quienes desde hace más de 15 días mantienen un plantón en las afueras de Palacio de Gobierno en demanda de agua potable para comunidades de la región norte del municipio.
Al menos 315 de ellos, pertenecientes al Servicio de Libre Designación, seguirán en el limbo.
La Comisión de Quejas del INE ordenó a Sheinbaum suspender su gira “La Esperanza Nos une”, para cuidar la equidad de la contienda electoral 2024.
Gaseros alistan paro nacional a 4 años de Gas Bienestar sin utilidades
México recibirá a comitiva estadounidense para combatir al gusano barrenador
Lluvias causan inundaciones en Ciudad de México
La 4T asfixia a bibliotecas de México
Doble golpe para el sector energético: Pemex no despega y Shell se retira
Cae microbús sobre casa en Atizapán, Estado de México
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera