Cargando, por favor espere...

Nacional
Hospitales y clínicas de Oaxaca van a paro por falta de insumos
La problemática inició desde la transición de los Servicios de Salud al IMSS-Bienestar; actualmente sólo están brindando el servicio de urgencias.


Siete hospitales y 180 clínicas de la región del Istmo en Oaxaca iniciaron un paro de labores para denunciar la falta de insumos, medicamentos, equipos y personal médico en las unidades médicas; aseguran que la problemática inició desde la transición de los Servicios de Salud al IMSS-Bienestar.

Los integrantes de la sección 35 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud se declararon el pasado 3 de junio en Asamblea Permanente, lo que indica el cierre de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria con sede en Juchitán.

Asimismo, entre otros puntos exigen la destitución del director de Administración de los Servicios de Salud de Oaxaca, Alejo Esaú Ramírez, al igual que la destitución de todos los directivos de unidades hospitalarias de la región.

Debido al cierre de hospitales y clínicas, anunciaron que únicamente brindarán servicios de urgencias.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Los gobernadores de Morena tienen la instrucción de financiar y organizar el traslado de simpatizantes hacia la capital mexicana.

Sinaloa, Guerrero, Guanajuato, Michoacán y Veracruz son las entidades en las que más asesinatos de agentes se han reportado durante 2025.

Las hospitalizaciones por agresiones físicas en planteles escolares aumentaron 12.2 por ciento, al pasar de 943 a mil 58 casos.

El sindicato de pilotos pidió a las autoridades revertir la medida y acordó una mesa de trabajo tras ser recibido por la dependencia.

Se le investiga por presunto desvío de recursos mediante beneficiarios “fachada”.

El Gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador ignoró denuncias y permitió obras sin autorización, según archivos internos de Profepa.

Al menos 150 viviendas de esta demarcación presentan un "alto riesgo" de colapso y representan un peligro para sus habitantes y para la zona.

La acumulación de basura y residuos está bloqueando la capacidad de filtración de estas "esponjas naturales".

Las autoridades mantienen la vigilancia intensiva para preservar el estatus sanitario de la región.

En San Lázaro se erogarán 152 millones de pesos para aguinaldos y apoyos legislativos, mientras que en el Senado la cifra será de 56 millones.

Tocamientos sin autorización, presiones y amenazas son sólo algunas de las agresiones que sufren las trabajadoras del Ayuntamiento.

Demandan regularización de concesiones vencidas, ya que dicha situación les impide acceder a programas energéticos o resolver adeudos con la CFE.

El cobro en efectivo es uno de los mayores pendientes en la lucha contra la corrupción.

Habitantes bloquean desde anoche la carretera Tlaxcala–Texmelucan para exigir mayor seguridad y apoyo en sus fiestas patronales.

El pueblo de Tecomatlán se viste de gala porque abre sus puertas para recibir a los participantes en el XXIV Encuentro Nacional de Teatro.