Cargando, por favor espere...

Nacional
Hospitales y clínicas de Oaxaca van a paro por falta de insumos
La problemática inició desde la transición de los Servicios de Salud al IMSS-Bienestar; actualmente sólo están brindando el servicio de urgencias.


Siete hospitales y 180 clínicas de la región del Istmo en Oaxaca iniciaron un paro de labores para denunciar la falta de insumos, medicamentos, equipos y personal médico en las unidades médicas; aseguran que la problemática inició desde la transición de los Servicios de Salud al IMSS-Bienestar.

Los integrantes de la sección 35 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud se declararon el pasado 3 de junio en Asamblea Permanente, lo que indica el cierre de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria con sede en Juchitán.

Asimismo, entre otros puntos exigen la destitución del director de Administración de los Servicios de Salud de Oaxaca, Alejo Esaú Ramírez, al igual que la destitución de todos los directivos de unidades hospitalarias de la región.

Debido al cierre de hospitales y clínicas, anunciaron que únicamente brindarán servicios de urgencias.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Pocas sustancias son tan atractivas para la humanidad como el café, el té y el alcohol.

Los docentes exigen mejores condiciones laborales, de lo contrario realizarán el paro de actividades el 4 de septiembre.

Problemas en la gestación y durante el trabajo de parto encabezan las principales causas de muerte fetal.

El gobierno federal presume una ligera disminución en la pobreza estatal pasando del 60.4 por ciento en 2022 a 58.1 en 2024, pero esa “mejora” no altera las causas de fondo.

Una sola persona que recibe más de un millón de pesos mensuales como parte de su pensión.

El índice de aceptación ciudadana pasó de 50.1 a 46.1 por ciento.

El exgobernador reapareció en Texas y declaró que los señalamientos de Villarreal son sólo “un distractor más”.

El empleo formal cayó en más de medio millón de plazas durante julio.

La falta de impulsos internos y el agotamiento de la inversión dejarán al país con un crecimiento casi nulo.

Los costos ya no pueden ser absorbidos por la industria y que el precio no depende únicamente del maíz o la harina, sino de toda la cadena productiva.

En 2024, 118 millones de personas enfrentaron algún problema de salud. De ese total, 66 por ciento no recibió atención del sector público.

“En Jalisco se defiende la vida, no los intereses de terceros”: Nariz Roja.

El trabajo doméstico, el cuidado de personas y el voluntariado ocupan 39.7 horas semanales en la agenda de las mujeres y sólo 18.2 horas de los hombres.

Chiapas se sumó a otras entidades del país que han legislado sobre este tema, entre ellas la Ciudad de México, Aguascalientes, SLP y Tabasco, entre otras.