Aquellos usuarios que deciden no utilizar el transporte gratuito han tenido que caminar o tomar autobuses, cuyo pasaje cuesta alrededor de 9.50 pesos.
Cargando, por favor espere...
Por sexto día consecutivo, trabajadores del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ) mantienen paralizadas las actividades en salas y juzgados de materia familiar, lo cual está retrasando miles de procesos judiciales.
El grupo de trabajadores rechazó el incremento salarial del 5 por ciento, exigen que alcance por lo menos el 9 por ciento para que vaya acorde a sus responsabilidades laborales; también denuncian la falta de materiales para laborar y jornadas excesivas de trabajo. A estas demandas se suman bonos, basificación de plazas y pago de vales de despensa correspondiente al mes de diciembre de 2020.
El personal denunció que, tras la implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, las autoridades eliminaron juzgados y trasladaron la carga de trabajo a las unidades de gestión judicial. Esta situación provocó una extensión de las jornadas laborales sin condiciones adecuadas, como tecnología, materiales o espacios suficientes.
Este jueves 5 de junio, el personal espera la presencia del magistrado presidente, Rafael Guerra Álvarez, con el objetivo de alcanzar un acuerdo. Mientras tanto, miles de personas siguen en espera de avances o resoluciones en sus trámites judiciales.
El inmueble ubicado en Plaza Juárez número 8, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, permanece cerrado. En ese lugar, en promedio, acuden 15 mil personas diariamente. En caso de no obtener respuesta, anunciaron la continuación de las movilizaciones, incluida la clausura del recinto jurisdiccional, pese a las afectaciones que enfrentan miles de personas.
Aquellos usuarios que deciden no utilizar el transporte gratuito han tenido que caminar o tomar autobuses, cuyo pasaje cuesta alrededor de 9.50 pesos.
La polémica se suma a otro episodio protagonizado por Fernández Noroña el pasado 26 de abril.
La agencia atribuyó este proceso al intenso bombeo de agua subterránea y al peso cada vez mayor de la expansión urbana.
De acuerdo con organismos, esta decisión busca privilegiar la seguridad de los participantes y garantizar condiciones logísticas adecuadas.
La capital del país recibirá alrededor de 1.2 millones de turistas internacionales por el evento, dentro de un flujo total de visitantes que podría alcanzar los seis millones entre aficionados nacionales e internacionales.
El magisterio busca eliminar la reforma educativa de Peña Nieto y la Ley del ISSSTE de 2007.
Se esperan días lluviosos en mayo y junio; medida preventiva de “quédate en casa” desata el disgusto de los mexicanos.
Las nuevas generaciones buscan un empleo que les permita vivir y no sólo sobrevivir, además priorizan la estabilidad, crecimiento y equilibrio personal.
En su 35 aniversario en Tlaxcala, Aquiles Córdova afirmó que sólo la organización popular puede acabar con la pobreza y cambiar el sistema económico.
El calor extremo se sentirá en estados como Durango, Sinaloa y Michoacán; mientras tanto, se esperan lluvias en Coahuila y Nuevo León.
Respecto a la Ciudad de México, Protección Civil activó la Alerta Amarilla por granizo y vientos de 30 a 50 kilómetros por hora en 10 alcaldías
Usuarios denuncian esperas de más de 20 minutos.
Los vecinos reportaron que, debido a la presión del agua, tuvieron que romper paredes y pisos para evitar que la fuerza del líquido derrumbara sus hogares.
El incremento se aplicaría de forma gradual y podría variar entre 2 y 4 pesos por kilo.
Las líneas más afectadas con tiempos de espera prolongados, que van de hasta 15 a 40 minutos según reportes de usuarios, incluyen las Líneas 1, 3, 7, 9 y 12.
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera