Cargando, por favor espere...

PRD irá en contra de ratificar como Fiscal a Ernestina Godoy
Debido a que existe una gran carencia en materia de justicia en la Ciudad de México, el PRD ha instruido a sus diputados locales a no votar por Ernestina Godoy.
Cargando...

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y su bancada en el Congreso de la Ciudad de México votará en contra de la ratificación de la Fiscal General de Justicia local (FGJCDMX), Ernestina Godoy, quien ha instaurado un clima de persecución política en contra de quienes no están de acuerdo con sus acciones como Fiscal.

Esta fue la resolución de la Dirección Nacional del partido, de acuerdo con el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

“Seguiremos atendiendo a las causas de la gente con la ruta que hemos planteado a nivel nacional y en la Ciudad porque es necesario recuperar lo perdido, la Ciudad no está bien en términos de seguridad, en combate a la pobreza y para nosotros eso es una gran responsabilidad, seguir representando la causa de la gente”, afirmó la diputada local Gabriela Quiroga Anguiano.

Debido a que existe una gran carencia en materia de justicia en la Ciudad de México, la secretaria de Igualdad de Género, Karen Quiroga Anguiano, expuso que desde la Dirección Nacional del partido se ha instruido a sus diputados locales a no votar por Ernestina Godoy. 

En el pronunciamiento también estuvieron presentes las diputadas Polimnia Romana Sierra y Elizabeth Pérez, local y federal, respectivamente.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El coordinador de la Alianza Verde en el Congreso, Jesús Sesma, llamó a aprobar en el próximo periodo legislativo el que todas las escuelas capitalinas impartan educación sobre inteligencia emocional.

La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, condenó la violencia contra mujeres y en especial contra su homóloga de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

"No es nuestro estilo filtrar información y nunca lo será. Nos caracteriza decir la verdad de forma directa sin ningún intermediarios”, escribió después de la publicación.

La trascendencia de la guerra radica en su calidad de “guerra total”, es decir, en significar, por lo que se observa, la guinda de un rabioso asedio que, desde mucho antes de la caída de la URSS, mantuvo EE. UU. sobre Rusia.

Ante los asaltos que han ocurrido a plena luz del día en los centros comerciales de la CDMX, el PRI propuso que los guardias de estos establecimientos porten armas con licencia.

“La autoridad sanitaria sostiene que hay suficiencia de vacunas, pero la realidad es que la población que ha acudido a los puntos de vacunación reclama que los hacen esperar para la aplicación o les pide regresar luego”, señaló Federico Döring.

Lo nuevo del neoliberalismo es que ahora los gobiernos no solo se niegan a enmendar las fallas del mercado, sino que se suman a las clases ricas para acelerar juntos la concentración brutal de la riqueza y la universalización de la pobreza.

Luego de un ataque armado el pasado lunes, donde murió un campesino, se avisó a la Secretaría de Gobierno, sin embargo, los hechos siguen impunes y los afectados siguen abandonados a su suerte, denunció el líder social Dimas Romero.

Cuatro entidades arrancaron este domingo su periodo de campañas para buscar nuevo gobernador de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.

La vicecoordinadora de la bancada del PAN en el Congreso CDMX, Luisa Gutiérrez, indicó que hay cinco consejeros que tienen un nexo directo con el oficialismo, incluido Nader.

El pasado viernes 28 de febrero se cerró el registro con un total de 390 aspirantes, de los cuales 135 son mujeres y 255 hombres. 

Fernando Espino, exigió al STC que encabeza Guillermo Calderón, la dignificación de las áreas de trabajo técnicas y administrativas, así como la atención y detección de áreas peligrosas e insalubres.

Denunciaron actitudes arbitrarias de Morena en Ciudad de México

La dirigente del Movimiento Antorchista en el estado de Hidalgo, Guadalupe  Orona Urías denunció en la Cámara de Diputados al gobernador Omar Fayad Meneses.

Durante la celebración de la XXX Asamblea Regional del PAN en la CDMX, aseguró que “estamos donde queríamos estar, en un escenario competitivo para ganar la Jefatura de Gobierno”.