Cargando, por favor espere...

Política
Confirman renuncia de Víctor Hugo Lobo al PRD
La diputada del PRD, Gabriela Quiroga, anunció la renuncia de Víctor Hugo Lobo por estar a favor de ratificar a Ernestina Godoy como Fiscal.


La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gabriela Quiroga, anunció la renuncia de Víctor Hugo Lobo, coordinador parlamentario en el Congreso local, por estar a favor de la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

“Nosotros no podemos acompañar la ratificación de Ernestina Godoy. Me parece que, por convicción y responsabilidad política, no puede haber tibieza en ese sentido", señaló Quiroga, recordando que su partido en el Congreso de la Ciudad de México ratificó que irán en contra de ratificar como fiscal a Ernestina Godoy.

Por otro lado, la coordinadora de Morena en ese órgano declaró hace unos días que no tienen prisa por discutirlo y que podría ser hasta el mes de enero cuando pase a tribuna.

Víctor Hugo Lobo Román, antes líder del PRD en el Congreso capitalino, sería responsable de la desbandada de legisladores perredistas, como los casos de Janecarlo Lozano y Jorge Gaviño, el primero se fue a Morena y el segundo, independiente.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La situación cruzó una línea incluso más grave cuando el Gobierno Federal insinuó la necesidad de investigar el supuesto “financiamiento” de las madres buscadoras.

Precisamente una de las características que hacen de las expresiones artísticas una fuente fructífera para la reflexión es que logran hacer que personas de diferentes contextos se reconozcan en ellas.

Su inspirada poesía aborda temas universales como el amor, el odio, el dolor, la muerte, la naturaleza y el sentimiento patriótico, dando importancia especial a las imágenes.

La aprobación ciudadana bajó a un promedio nacional de 53 por ciento.

La preocupación se acrecentó tras darse a conocer que policías auxiliares y bancarios podrán aplicar sanciones en 13 alcaldías.

La Alianza de Transportistas anunció que el bloqueo iniciará a las 7:00 horas del 24 de junio en los 32 estados de la República.

Si el gobierno no puede cambiar las causas económicas del caos vial, entonces, la ZMVM está condenada al colapso.

El exceso de vehículos automotores en el Valle de México y la capital resulta costoso para la población en todos los ámbitos.

El sistema de drenaje profundo de la CDMX lleva más de 20 años sin rehabilitación ni mucho menos la construcción de un nuevo sistema pluvial que disminuya los problemas de inundaciones.

Protección Civil prevé más de 20 mm de lluvia y corrientes peligrosas en vialidades.

Los líderes del G7 analizarán el futuro de la economía mundial y los principales focos de tensión internacional

La medida responde a las afectaciones a la movilidad que se prevén en la CDMX durante la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026

Las protestas contemplan concentraciones en distintos puntos de la Ciudad de México con destino a las inmediaciones del Estadio Ciudad de México.