Cargando, por favor espere...

Política
Confirman renuncia de Víctor Hugo Lobo al PRD
La diputada del PRD, Gabriela Quiroga, anunció la renuncia de Víctor Hugo Lobo por estar a favor de ratificar a Ernestina Godoy como Fiscal.


La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gabriela Quiroga, anunció la renuncia de Víctor Hugo Lobo, coordinador parlamentario en el Congreso local, por estar a favor de la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

“Nosotros no podemos acompañar la ratificación de Ernestina Godoy. Me parece que, por convicción y responsabilidad política, no puede haber tibieza en ese sentido", señaló Quiroga, recordando que su partido en el Congreso de la Ciudad de México ratificó que irán en contra de ratificar como fiscal a Ernestina Godoy.

Por otro lado, la coordinadora de Morena en ese órgano declaró hace unos días que no tienen prisa por discutirlo y que podría ser hasta el mes de enero cuando pase a tribuna.

Víctor Hugo Lobo Román, antes líder del PRD en el Congreso capitalino, sería responsable de la desbandada de legisladores perredistas, como los casos de Janecarlo Lozano y Jorge Gaviño, el primero se fue a Morena y el segundo, independiente.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

En la CDMX se ha descuidado la prevención de desastres, sobre todo el mantenimiento del sistema de drenaje.

La iniciativa “Ley de Regreso Seguro” busca reducir accidentes y fortalecer la seguridad mediante un Directorio Oficial de Transporte Nocturno Seguro.

Los nuevos documentos son del tipo E12 que corresponde a unidades especializadas y E13 para los que lleven sustancias tóxicas o peligrosas.

El aumento obedece a las lluvias intensas de los últimos días.

Exigen aumento a la tarifa en la CDMX, como se hizo en el Edomex, el cual afecta la economía de los usuarios.

Al momento de la votación, Blanco pidió que se registrara su asistencia.

Al menos 34 personas de la Facultad de Química recibieron amenazas vía correo electrónico

*Las obras se realizarán de manera escalonada, comenzaron hoy 20 de octubre y concluirán el 2 de abril de 2026.

Buscan compartir estrategias que brinden mayor seguridad en las comunidades.

Así como con otros homenajes otorgados internacionalmente, el Nobel de la Paz no es un premio que goce de neutralidad.

Claudia Sheinbaum impulsó la candidatura Chema Tapia en 2024; hoy se deslinda de él tras reaparecer señalamientos por su gestión en el Fonden.

El Metro informó que habrá servicio de apoyo con autobuses de la RTP en todas las estaciones del tramo Pantitlán–Chapultepec.

Busca fortalecer la prevención y el acompañamiento a víctimas más allá de los procesos electorales.

El personal médico vive bajo amenaza de restricción en pago de primas dominicales, eliminación de plazas y suspensión de sueldos quincenales.

La iniciativa busca frenar el hostigamiento contra quienes ejercen actividades culturales en plazas y calles.