Las familias acusan a la alcaldesa Berenice Hernández de bloquear el acceso a la vivienda.
Cargando, por favor espere...
Foto principal: Santiago Arau
El Museo Nacional de Arquitectura de la Ciudad de México, ubicado en el tercer piso del Palacio de Bellas Artes, se presenta la muestra individual del fotógrafo mexicano Santiago Arau titulada “Patrimonio”, misma que sorprende a los espectadores por tratarse de lugares comunes con encuadres poco probables; además, ofrece una crítica política, económica, social y ambiental.
La exposición está conformada por alrededor de 200 fotografías que documentan paisajes, monumentos, conciertos masivos, marchas y protestas que se desarrollan en la Ciudad de México; asimismo, abarca zonas periféricas y los volcanes, con el fin de comprender la relación entre el patrimonio natural y el construido en la urbe.
Entre las fotografías que causan mayor impacto se encuentra el Ángel de la Independencia, la Basílica de Guadalupe, Tlatelolco, Monumento a la Revolución y el Palacio de Bellas Artes, donde permanecerá la muestra hasta enero de 2024.
Además de invitar al público a disfrutar de esta muestra, el autor Santiago Arau comentó: “mi intención aquí es mostrar aquellas cosas que se han resistido al olvido. La ironía es que los lagos se desecaron para dar paso a la ciudad, pero sin ellos, la ciudad lucha por sobrevivir. Para mantener a sus veinte millones de habitantes, la Ciudad de México debe bombardear continuamente agua en el acuífero, un acto dramático que está provocando el hundimiento del suelo. Hoy, la ciudad se hunde. Una región antiguamente rica en agua está ahora desesperadamente sedienta”.
Cabe destacar que la exposición también incluye un libro homónimo que se puede adquirir en el museo: “Me siento muy afortunado de poder hacer lo que siempre quise: contar historias con fotografías. Cada día, durante más de dos años, he pensado en este libro, en cómo armarlo, cómo resolver el rompecabezas editando textos y encontrando la secuencia correcta de fotos para ver la ciudad con nuevos ojos. He intentado narrar visualmente algunos acontecimientos, como el terremoto de 2017, los antimonumentos a los estudiantes desaparecidos y la crisis climática, permanentemente suspendida sobre la Ciudad de México en una forma de espesa contaminación atmosférica. Este libro se imprimirá en un momento en el que la tecnología ha acelerado a tal grado la velocidad de la vida que las experiencias fuera del ámbito digital son cada vez más escasas. Gracias por detenerse”, concluyó.
Las familias acusan a la alcaldesa Berenice Hernández de bloquear el acceso a la vivienda.
Pidieron 10 mil pesos al dueño de un establecimiento.
Será el miércoles 8 de octubre cuando el juez defina si la imputada queda vinculada a proceso por asociación delictuosa.
Las autoridades de la máxima casa de estudios informaron que los implicados se encuentran bajo investigación.
Las autoridades del STC explicaron que la separación existe desde 2021, sin modificaciones; además, aclaró que resulta común en zonas con curvas.
Comerciantes rechazan el aumento del IEPS aplicado a bebidas azucaradas, saborizadas y cigarros.
Los vecinos han solicitado atención mediante escritos a las autoridades locales sin obtener respuesta.
Las autoridades indicaron que el homicidio calificado conlleva penas de 20 a 50 años de prisión en la capital del país.
Más de tres mil 500 personas han sido desalojadas de reuniones ilegales, donde circulaba presuntamente alcohol adulterado y drogas.
"No somos carne de cañón", señalan luego de que la marcha dejara 94 policías hospitalizados
El alcalde morenista, Janecarlo Lozano no recibe a los vecinos y argumenta que no es su problema.
Tras la revisión de ambos planteles, las autoridades concluyeron que se trató de falsas alarmas.
Un comensal se acercó a la mesa de Yunes y lo llamó “traidor”.
Los estados con precios más altos son: Baja California Sur, Sinaloa y Durango.
Exigen medidas rigurosas para evitar la venta de drogas e impedir el consumo de bebidas alcohólicas en las instalaciones.
Marchan miles de fenerianos en capitales de México contra genocidio en Gaza
¡Objetos cruzan paredes! Científicos descubren efecto del túnel cuántico
A México le duele Gaza por dos años de genocidio: aumentan protestas
Vecinos de Tláhuac demandan apoyo de vivienda en mañanera de Sheinbaum
Huracán Priscilla toma fuerza, alcanzará categoría 3
Desestiman autoridades del Metro ruptura en tramo elevado de L12
Escrito por Redacción