Usuarios denuncian esperas de más de 20 minutos.
Cargando, por favor espere...
La mañana de este lunes se registró una explosión en una vivienda donde se almacenaba pirotecnia y pólvora, en el Pueblo de Mixquic de la alcaldía Tláhuac, dejando como saldo tres personas lesionadas y daños en cuatro inmuebles de la zona.
De acuerdo con las autoridades de Protección Civil, la detonación del material pirotécnico mezclado con la pólvora fue lo que causó la explosión y provocó daños al inmueble que contenía los materiales explosivos.
Algunos vecinos de la zona y uniformados refieren que la explosión generó llamas de más de tres metros de altura y la onda expansiva dañó tres edificaciones cercanas al lugar de los hechos. En total son cuatro edificios dañados.
Los lesionados fueron atendidos por paramédicos de la demarcación que efectuaron los traslados a diferentes hospitales. La zona fue acordonada mientras personal del Cuerpo de Bomberos trabajó arduamente para la remoción de escombros.
Por otro lado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación por los delitos de lesiones y daños en propiedad.
Usuarios denuncian esperas de más de 20 minutos.
Los vecinos reportaron que, debido a la presión del agua, tuvieron que romper paredes y pisos para evitar que la fuerza del líquido derrumbara sus hogares.
El incremento se aplicaría de forma gradual y podría variar entre 2 y 4 pesos por kilo.
Las líneas más afectadas con tiempos de espera prolongados, que van de hasta 15 a 40 minutos según reportes de usuarios, incluyen las Líneas 1, 3, 7, 9 y 12.
Las cuentas de Instagram y X fueron dadas de baja.
Aunque estas obras buscan modernizar la infraestructura de cara al evento deportivo, representan un obstáculo para los miles de pasajeros que utilizan el sistema diariamente.
Desde el inicio de la ofensiva militar se han registrado al menos 220 menores de edad muertos, además de miles de niños heridos.
Los integrantes de Asamblea de Barrios golpearon las puertas y rompieron vidrios de la entrada principal.
El miércoles 8 de abril, usuarios reportaron un flamazo en la Línea 1 del Metro de CDMX, hoy jueves 9, documentaron fuego y fallas en Línea 4.
Las autoridades del Metro reportaron que ya se retiró un tren para revisión y que agilizan la circulación de las unidades.
La implementación de cartografías participativas permitirá identificar zonas de riesgo y confianza.
Las autoridades capitalinas recomiendan a la población evitar el desperdicio de agua durante estas fechas y contribuir al cuidado del recurso.
Autoridades estiman presencia de casi dos millones de personas para el Viernes Santo.
La medida busca controlar la venta de alcohol durante las celebraciones religiosas.
Mientras estados costeros y del sur enfrentarán calor intenso de 32 a 40 °C, el Altiplano y zonas altas del centro-norte se mantendrán frescas, incluso frías después de las lluvias.
Estas son las condiciones que Irán habría impuesto para abrir Ormuz
Hallan más de mil restos humanos en Tláhuac; colectivos denuncian crisis forense
Acuerdan tope de 910 pesos a canasta básica
La verdad ya no importa, hay que inundar de fake news; reviven video de portavoz de Netanyahu
Denuncian presunto desvío de recursos en IPN y estalla huelga en Universidad de Sonora
El fracaso de Estados Unidos en Irán
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera