La propuesta plantea una transición gradual entre 2026 y 2030, además de establecer dos días obligatorios de descanso.
Cargando, por favor espere...
Luego de reaparecer, tras varios días de ausencia y de no tener eventos públicos, la jefa de gobierno electa, Clara Brugada Molina, comentó que organizará el proceso de transición con cada Secretaría en el gobierno de la Ciudad, durante los próximos días y preparará los movimientos que va a tener el nuevo Gobierno.
Entrevistada durante el sexto aniversario del triunfo del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, en el Conjunto Residencial de los Pinos, Brugada Molina expresó que organizará foros en todas las alcaldías para agradecer a la ciudadanía haberle brindado su voto.
“En nuestros próximos días avisaremos de nuestras próximas reuniones con las Secretarías (del gobierno de la Ciudad). Voy a regresar a las plazas (de las alcaldías) a agradecer a toda la población, en 15 días empezamos, aunque ya empecé porque la gente me invita todos los días”, dijo.
La exalcaldesa de Iztapalapa aseguró que a partir del 15 de julio iniciará sus recorridos por las colonias a través de aproximadamente 100 foros para dar a conocer a la población las nuevas reformas.
La morenista también hablo del triunfo de López Obrador ocurrida hace seis años, donde resaltó que el 53 por ciento de los mexicanos le dieron su voto al ahora presidente y señaló que fue a partir de ese momento cuando comenzó la transformación.
“Todavía sentimos esa emoción tan grande, ese Zócalo lleno, allí inició la transformación pública de este país, ahí se dio comienzo al mandato del pueblo y se empezó a poner fin a la larga noche neoliberal, a esas décadas que habían sumido al pueblo de México en corrupción, en mentira y en el saqueo de los bienes de la nación”, expresó.
Clara Brugada, reveló que tuvo una segunda intervención médica en seguimiento a la operación de cadera que recibió en febrero de este año, antes de iniciar la campaña electoral en la Ciudad de México.
"Es la segunda parte de mi tratamiento, estaba esperando a que terminara la campaña y mientras todos se fueron a pasear yo me… Pero ya estoy de salida, en dos semanas yo ya estoy bien, pero eso… yo sigo trabajando mucho", dijo ante periodistas, al ser cuestionada sobre su estado de salud.
La jefa de gobierno electa acudió a los festejos del triunfo del tabasqueño en el 2021, apoyada en un bastón y con la ayuda de Mario Delgado, presidente de Morena, para caminar hasta el escenario. En su discurso la morenista estuvo sentada.
La propuesta plantea una transición gradual entre 2026 y 2030, además de establecer dos días obligatorios de descanso.
*Se esperan temperaturas de entre 1 y 6 grados.
Además de instalar vallas metálicas, el gobierno capitalino recurrió a los muros de concreto para contener la marcha anunciada para el 15 de noviembre.
Maestros advierten que, de no haber solución a sus exigencias, activarán un paro nacional durante la justa futbolística, mientras denuncian represión y dilación por parte del Gobierno.
La nueva medida, que comenzó a aplicarse el pasado 1 de noviembre, no aplica a transportes como Metro, Metrobús o Tren Ligero.
La elección definirá si Rafael Guerra Álvarez mantiene la presidencia del TSJCDMX o si un nuevo magistrado toma las riendas por un año y ocho meses.
La reforma establece penas de hasta 15 años de prisión para integrantes de asociaciones delictivas que cometan delitos como robo, extorsión u homicidio.
Renovación de mobiliario urbano, iluminación y creación de espacios recreativos, son algunos de los trabajos.
Tras años de retrasos y promesas fallidas, el gobierno capitalino intenta cerrar por fin el capítulo de la Línea 1.
Largas filas y camiones que regresan vacíos.
La CNTE convocó a un paro de 48 horas, los días 13 y 14 de noviembre, en exigencia de la derogación de la Ley del ISSSTE
Maestros de la CNTE inician jornada de manifestaciones y plantones.
Un cráneo humano y fragmentos de cerámica fueron encontrados en el tramo entre San Antonio Abad y Chimalpopoca.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 4 y 6 grados Celsius entre la 1:00 y las 8:00 horas
Un cráneo humano y fragmentos de cerámica fueron descubiertos entre San Antonio Abad y Chimalpopoca.
Crisis en la frontera: maquiladoras recortan personal y frenan producción
Generación Z marchará en más de 50 ciudades del país este 15 de noviembre
Muros de concreto bloquean accesos del Zócalo capitalino
Marcha trasciende continentes: mexicanos en Europa protestarán el 15 de noviembre
Pentágono anuncia operación militar ‘Lanza del Sur’ en Latinoamérica
Por protestas de la CNTE, cierran 2 estaciones del Metro en el Centro de CDMX
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera