Cargando, por favor espere...

Cobertura especial
Se declara ganador Santiago Taboada con más de 5 puntos porcentuales
Santiago Taboada tendría el 46.3 por ciento de los votos, frente al 41.3 de Clara Marina Brugada Molina.


El candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, se declaró ganador en la Ciudad de México “con más de cinco puntos porcentuales”.

En conferencia de prensa y acompañado de los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés; del PRI, Alejandro Moreno y  del PRD, Jesús Zambrano, el exjefe delegacional de la Benito Juárez, soltó “lo prometido es deuda. El cambio llegó a la Ciudad de México”. Lo que provocó los gritos y porras de sus seguidores, así como militantes y simpatizantes de los tres partidos de la Alianza PAN, PRI y PRD, así como integrantes de la Marea Rosa.

“Le voy a pedir a mi equipo de campaña que en estos momentos podemos dar tres resultados de las encuestas de salida, resultados obtenidos con más de cinco puntos porcentuales”, afirmó. "Tres encuestas de salida registradas ante el INE me dan ventaja de 5 puntos", recalcó Taboada.

De acuerdo con las cifras dadas a conocer por el equipo de Santiago Taboada, su candidatura se llevó el 46.3 por ciento de los votos, contra el 41.3 por ciento de la candidata de la Alianza Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México, Clara Marina Brugada Molina.

El candidato de la Alianza PAN, PRD y PRI, aseguró que también tendrán mayoría en el Congreso de la Ciudad de México. Señaló que los chilangos y chilangas salieron a votar para demandar un cambio en la Ciudad de México, luego de 27 años de gobiernos de izquierda. 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El tema cobra nueva relevancia por el supuesto rescate del gobierno de la CDMX.

La oferta de dinero a los votantes para que gane el Partido Republicano y el ataque discriminatorio del vicepresidente de EE. UU., son muestras palpables de la decadencia del imperio.

Si ganan en 2027, la forma de administrar será la misma: gobernar con tarjetitas y comprar las conciencias de los mexicanos.

Es un grave error que el PAN, pero sobre todo el PRI, prefieran coquetear con la ultraderecha internacional que ya gobierna en distintos países de América Latina.

La SSC informó que los agresores huyeron en dos motocicletas y que se analizan las cámaras de videovigilancia para identificar y detener a los responsables.

Dos países definen su bando en la guerra contra el neocolonialismo; y en las urnas, sus ciudadanos expresan el deseo de soberanía y autodeterminación.

Asamblea de Tlalpan y Coyoacán exige estudios de impacto ambiental y mecánica de suelos ante posibles riesgos por la colocación de pilotes en una zona propensa a socavones

Alcaldía y SGIRPC reportan anegaciones en La Habana, San José y La Conchita; agua alcanza hasta un metro en viviendas

La autoridad sanitaria detectó dapagliflozina a granel de AstraZeneca y un lote adulterado de Argliptin-D; ambos productos representan un riesgo para la salud.

El Partido del Trabajo plantea mantener la coalición con Morena y PVEM para consolidar la 4T, aunque reconoce que electoralmente le convendría competir solo; propone la figura de candidatura común.

Movimiento Ciudadano rechazó el llamado del PRI a construir un frente opositor contra Morena y aseguró que competirá solo en 2027; el partido naranja cuestionó la trayectoria de priistas y panistas y sostuvo que no necesita al bloque opositor para disputar espacios en la capital.

La coordinadora del PRI en el Congreso capitalino, Tania Larios, acusó a Movimiento Ciudadano de favorecer a Morena al dividir el voto opositor y llamó a construir una alianza con el PAN rumbo a las elecciones de 2027.

El informe de la Presidenta fue una “mañanera” más con tintes propagandísticos y el pretexto supremo para continuar su campaña electoral adelantada.

El expresidente colombiano vinculó el avance de la derecha en América Latina a una estrategia de “tecnofascismo”.

El Sistema Cutzamala cerró agosto de 2026 con alrededor de 80 por ciento de almacenamiento, su nivel más alto en 10 años, y podría aumentar sus reservas hacia octubre si continúan las lluvias.