Cargando, por favor espere...

Tras balacera cierran Deportivo “Medina Ventura”, en Tláhuac
Hoy las canchas de futbol del Deportivo “Medina Ventura”, alcaldía Tláhuac, lucen abandonas y sin gente ejercitándose luego de cerrarse por tiempo indefinido.
Cargando...

Un día después de la balacera ocurrida en el Deportivo “Medina Ventura”, en el pueblo de San Juan Ixtayoapan, en la alcaldía Tláhuac, donde murieron dos personas y ocho más resultaron heridos, las canchas de futbol lucen abandonas y sin gente ejercitándose luego de cerrarse por tiempo indefinido.

Los vecinos no quieren decir nada, “nadie sabe nada, nadie vio nada… hay miedo y sabemos que las represalias no tardarán en llegar”, comentan habitantes de ese pueblo, donde ya antes se han registrado hechos lamentables como el linchamiento de tres agentes federales que investigaban para localizar redes de narcomenudeo.

Este martes los vecinos refieren que el pasado domingo se llevaba a cabo la final de una liga de barrio; en el lugar había unas 80 personas cuando hombres armados llegaron en motocicleta y mataron a los dos que buscaban, los demás, aseguran, fueron víctimas inocentes.

Hoy no llegan por ti así nada más. Eran narcos la gente de aquí los conoce, andaban muy tranquilos por todos lados, como si nada, con total impunidad y, mira estas son las consecuencias, nos quedamos sin fútbol, lamentan los vecinos.

También denunciaron que la delincuencia organizada poco a poco se fue metiendo hasta en los juegos de barrio. Recordaron que antes lo que más sucedía eran unos golpes entre los equipos, pero que no pasaba a mayores. Sin embargo, de unos años para acá la situación cambió.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya investiga el doble homicidio y agentes establecieron que se trató de un ataque directo contra la familia de Gastón Montealegre Medina, mejor conocido como El Gastón, líder de los Gastones, quienes se disputan el trasiego de drogas con el cártel de Tláhuac y a la familia Michoacana.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

A pesar de los múltiples retos que ha enfrentado, el IECM ha cumplido con sus funciones para garantizar el ejercicio pleno de los derechos político-electorales de los capitalinos, afirmó Patricia Avendaño, presidenta de ese órgano.

Sólo habían subido a tribuna unos 15 diputados, en su mayoría Morena y aliados que, en una mala estrategia reventaron la sesión ordinaria de hoy. Legisladores de oposición advirtieron miedo en los morenistas de no tener votos suficientes para ratificar a la Fiscal.

La diputada Polimnia anunció que presentará un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para exigir más información a las empresas que conforman el Fonadin-Banobras, encargado de concluir la obra.

Sandra Cuevas, alcaldesa con licencia temporal, y su equipo sufrieron este jueves, una vez más, agresiones en alcaldías de Morena.

Unas 127 vecinas de la alcaldía Miguel Hidalgo recibieron capacitación durante el curso de “Belleza por un Futuro” que impartió el Grupo L’Oreal en conjunto con Casa Gaviota A.C., para ayudar a las mujeres a insertarse en el mercado laboral y tener ingresos propios.

Esta tarde se registró Marcelo Ebrard como candidato al Senado de la República en el lugar número 7, su “número de la suerte”.

Cifras de la Secretaría de Movilidad local advierten que al primer trimestre de 2023 se registraron 21 mil 209 incidentes de tránsito, que dejaron un saldo de 91 personas fallecidas.

El precandidato al gobierno capitalino por la oposición, Santiago Taboada, retó a la FGJCDMX a que demuestre si existe alguna irregularidad en su gestión al frente de la alcaldía Benito Juárez.

El candidato a la jefatura de gobierno por MC, Salomón Chertorivski, presentó su propuesta de seis puntos para combatir el desabasto de agua en las 16 alcaldía la de la CDMX.

La Guardia Nacional "arrastra a un hombre, golpea a otro rompiéndole los lentes y echando al piso la sangre, la gente grita, y suena la lata de gas lacrimógeno, pica, arde, la gente huye en busca de refugio"... todo para cortarles la luz.

Alejandro Moreno llamó a los priistas a cerrar filas y definirse, ya que existe la voluntad y convicción de apoyar a los mejores perfiles, los más competitivos; además de sumar y evitar fracturas.

El PAN en el Congreso local advirtió que defenderá a “muerte” los presupuestos anuales que presentaron tanto el IECM como el TECDMX, debido a que arriesga la elección del próximo año.

El alcalde en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, y el diputado Luis Espinosa, presionarán a las dirigencias nacionales y capitalinas de la Alianza para que anuncien cómo, cuándo y el método para elegir al aspirante en la CDMX.

La Dirección General de Obras para el Transporte del gobierno de la ciudad, aclaró que “se presentó una falla y la lanzadora se desplazó hacia el pis

El negocio también está incluido en la investigación que inició el Ministerio Público (MP), por la agresión a una pareja por empleados de la taquería.

Edición impresa

Editorial

“Occidente” detrás de las agresiones de Israel


El objetivo imperialista no es la paz en Medio Oriente sino, por el contrario, la enemistad, la confrontación y la guerra.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1130