Cargando, por favor espere...

Exigen a Godoy no cerrar caso de atentado contra Ciro Gómez Leyva
Diputados locales y federales exigieron a la Fiscalía CDMX no cerrar el caso del periodista Ciro Gómez Leyva y darle continuidad a las diversas hipótesis que hay alrededor del atentado en su contra.
Cargando...

Diputados locales y federales de Acción Nacional (PAN) exigieron este martes a la Fiscalía capitalina no cerrar el caso del periodista Ciro Gómez Leyva y darle continuidad a las diversas hipótesis que hay alrededor del atentado en su contra.

Lo anterior, luego de darse a conocer la detención de Armado Escárcega “El Patrón”, en Estados Unidos; está señalado como el presunto autor intelectual del atentado en contra del periodista. 

Ciro Gómez Leyva indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) le informó sobre la detención provisional con fines de extradición en contra de Armando Escárcega, por el delito de autoría intelectual del intento de homicidio en su contra, información que el periodista dio a conocer a través de sus redes sociales.

“Celebramos la detención del presunto jefe de la banda que atentó contra la vida del periodista. Este es un caso más de incompetencia y de impunidad de Ernestina Godoy, más de 300 días han pasado y en sólo 64, la Fiscalía General de la República logró, lo que no logró la señora Godoy en 242 días”, sostuvo el reconocido periodista.

 

 

El diputado Federico Döring, coordinador del grupo parlamentario del PAN, recordó que en su momento el periodista Raymundo Riva Palacio, había documentado una versión de hechos, con base a información preliminar, en donde un militante de Morena había estado detrás de la orden para ejecutar a Gómez Leyva.

“De ser así, esto es otro caso más de impunidad partidista que intentó solapar Ernestina Godoy y por el cual no merece ser ratificada, esperamos que esta persona sea extraditada y vinculada a proceso”, indicó Döring.

Héctor Saúl Téllez Hernández, legislador federal panista, celebró este acierto de la Fiscalía federal y pidió a Godoy tener listos los elementos y estos, sean los suficientes para obtener una sentencia firme en contra de “El Patrón”.

El diputado lamentó que, así como Ciro Gómez Leyva, más víctimas de atentados siguen esperando justicia de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

“Si no es por lo mediático de los asuntos que se hacen entre la opinión pública, la fiscal Godoy no se entera de las realidades que vive la Ciudad”.

Döring y Téllez exigieron conocer este caso y no sea un carpetazo como ha sucedido con la Línea 12 o las hermanas Sofia y Esmeralda que murieron en Iztacalco por la falta de una tapa en una coladera y hasta el momento no hay nadie en la cárcel.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El IECM aprobó el Presupuesto de Egresos de este organismo para el Ejercicio Fiscal 2024, el cual asciende a 2 mil 974 millones 830 mil 578 pesos.

Por presunto desvío de recursos públicos el PAN capitalino presentó una denuncia ante la Contraloría local contra el administrador de "Los Pilares" en la capital del país, Javier Hidalgo.

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, llamó al Presidente y a su partido Morena, respetar las instituciones y sacar las manos del proceso electoral 2024.

El modus operandi (o La Patrona) ha sido focalizado por la SSC en las alcaldías Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.

La escuela se ubica en Xalapa, Veracruz y oferta la carrera en Educación Física y Metodología Deportiva, la cual tiene una duración de 8 semestres en sistema escolarizado.

"Nos unimos todas las catedrales de todo México para que cese la violencia y la inseguridad", señaló el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López.

Algunas conclusiones del Foro “Los retos del periodismo en la frontera: inseguridad y migración”, organizado por la revista buzos de la Noticia.

Datos oficiales advierten que en lo que va del actual gobierno de Morena en Chimalhuacán, el secuestro se incrementó hasta 100%, la extorsión, 63%, las violaciones contra mujeres, 92%, y la violencia familiar, 44%.

El Estado de México, el más poblado del país, con casi 18 millones de personas, es de las entidades más inseguras, con una incidencia de 11 mil 913 delitos por cada 100 mil habitantes.

Un documento judicial refiere que la operación "Decadencia" investiga la corrupción política dentro del Gobierno de México.

Este jueves un sismo preliminar de magnitud 5.8 grados se registró a las 14:03:54 horas a 25 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, en el estado de Puebla.

Los diputados emecistas consideraron también necesario aprobar una nueva propuesta de los integrantes del Consejo Ciudadano para la conformación del Instituto de Planeación, que hoy se encuentra “vacío y acéfalo”.

Febrero inició con nuevas tarifas para la verificación vehicular en la CDMX y Edomex; además de una lista más amplia de puntos que los vehículos deben cumplir.

Un investigador de la UNAM afirmó que la mayor cantidad de agua con que se alimenta la CDMX proviene de debajo de la tierra; y si no se actúa, en menos de cuatro décadas este recurso ya no estará disponible.

Bajo la consigna de “no más corrupción”, “acabar con la impunidad” y “fuera Martí Batres de la Ciudad de México”, la oposición se pronunció en contra de la reelección de Ernestina Godoy como fiscal capitalina.

Edición impresa

Editorial

Nuevo esquema pensionario, despedida de la 4T


Nuestro Reporte Especial ofrece esta semana el resultado de su consulta sobre el esquema pensionario recientemente aprobado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134