Cargando, por favor espere...

Nacional
Exigen a Godoy no cerrar caso de atentado contra Ciro Gómez Leyva
Diputados locales y federales exigieron a la Fiscalía CDMX no cerrar el caso del periodista Ciro Gómez Leyva y darle continuidad a las diversas hipótesis que hay alrededor del atentado en su contra.


Diputados locales y federales de Acción Nacional (PAN) exigieron este martes a la Fiscalía capitalina no cerrar el caso del periodista Ciro Gómez Leyva y darle continuidad a las diversas hipótesis que hay alrededor del atentado en su contra.

Lo anterior, luego de darse a conocer la detención de Armado Escárcega “El Patrón”, en Estados Unidos; está señalado como el presunto autor intelectual del atentado en contra del periodista. 

Ciro Gómez Leyva indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) le informó sobre la detención provisional con fines de extradición en contra de Armando Escárcega, por el delito de autoría intelectual del intento de homicidio en su contra, información que el periodista dio a conocer a través de sus redes sociales.

“Celebramos la detención del presunto jefe de la banda que atentó contra la vida del periodista. Este es un caso más de incompetencia y de impunidad de Ernestina Godoy, más de 300 días han pasado y en sólo 64, la Fiscalía General de la República logró, lo que no logró la señora Godoy en 242 días”, sostuvo el reconocido periodista.

 

 

El diputado Federico Döring, coordinador del grupo parlamentario del PAN, recordó que en su momento el periodista Raymundo Riva Palacio, había documentado una versión de hechos, con base a información preliminar, en donde un militante de Morena había estado detrás de la orden para ejecutar a Gómez Leyva.

“De ser así, esto es otro caso más de impunidad partidista que intentó solapar Ernestina Godoy y por el cual no merece ser ratificada, esperamos que esta persona sea extraditada y vinculada a proceso”, indicó Döring.

Héctor Saúl Téllez Hernández, legislador federal panista, celebró este acierto de la Fiscalía federal y pidió a Godoy tener listos los elementos y estos, sean los suficientes para obtener una sentencia firme en contra de “El Patrón”.

El diputado lamentó que, así como Ciro Gómez Leyva, más víctimas de atentados siguen esperando justicia de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

“Si no es por lo mediático de los asuntos que se hacen entre la opinión pública, la fiscal Godoy no se entera de las realidades que vive la Ciudad”.

Döring y Téllez exigieron conocer este caso y no sea un carpetazo como ha sucedido con la Línea 12 o las hermanas Sofia y Esmeralda que murieron en Iztacalco por la falta de una tapa en una coladera y hasta el momento no hay nadie en la cárcel.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La mayoría de estados con irregularidades son gobernados por Morena.

Ambas empresas prevén pérdidas por 100 mil mdp en litigios

El objetivo es reparar tramos críticos de una tubería, en el acueducto El Florido-Aguaje.

La ANPEC advierte gastos extras para las familias en la celebración del 6 de enero.

Existen irregularidades desde 2019 y hasta la última auditoría realizada en febrero de 2025: ASF

Rechazó la injerencia militar estadounidense en América Latina

Al corte de las 12:00 horas el SSN había reportado 420 réplicas.

Salud informó que a partir del 1 de enero de 2026 Víctor Hugo Borja asumió la titularidad del organismo.

Continúan las réplicas; Protección Civil descarta riesgo de tsunami.

Se registró un promedio diario de 56.6 homicidios dolosos.

La reciente víctima recibía atención médica por el accidente, informó la Marina.

El Sismológico Nacional reporta el epicentro en San Marcos, Guerrero.