Cargando, por favor espere...

CDMX
Flamazo en Línea 1, usuarios salen corriendo
Las autoridades del Metro reportaron que ya se retiró un tren para revisión y que agilizan la circulación de las unidades.


Foto: Redes Sociales

A dos meses de que inicie el Mundial de Futbol de la FIFA en México, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro presentó un nuevo incidente la tarde de este miércoles 8 de abril, ya que usuarios reportaron un “flamazo” dentro de la estación Salto del Agua de la recién remodelada Línea 1.

Un video que circula en redes sociales captó el momento en el que se aprecia brevemente las llamas al fondo de dicha estación. De la misma manera, se aprecia como usuarios e incluso personal de seguridad del STC Metro, corren alejándose de las llamas.

En otras imágenes, también se muestra que personas dentro de los vagones que pasaron por la estación fueron alcanzadas por el humo en una zona en la que se visualiza la infraestructura recientemente renovada de la Línea 1, la cual volvió abrir sus puertas al público en su totalidad el 16 de noviembre de 2025. 

Hasta el momento, las autoridades de Protección Civil no han reportado personas lesionadas u otras afectaciones por el incidente. Mientras que las autoridades del STC Metro señalaron, en redes sociales, únicamente que retiró un tren para revisión y que agiliza la circulación de las unidades en la Línea 1.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

Estudiantes de posgrado tomaron el plantel Del Valle de la UACM para exigir transparencia en la asignación de becas.

La jefa de Gobierno Clara Brugada asegura que no habrá incrementos al impuesto. Por su parte, el secretario de Planeación, Enrique Irazoque, sostiene que el programa no puede, por sí mismo, aumentar el predial, modificarlos usos de suelo ni ordenar subastas de propiedades.

La iniciativa contempla multas de hasta 7 mil pesos, 36 horas de arresto y trabajo comunitario por diversas conductas; robos sin violencia menores a 5 mil 865 pesos podrían resolverse ante un Juez Cívico.

Oposición cuestionan los resultados del gobierno capitalino y acusan falta de respuesta a las demandas ciudadanas durante el Segundo Informe de Gobierno.

Trabajadores de las 37 secciones del país convocaron a movilizarse este martes 13 de octubre en CDMX; exigen un aumento salarial de 10 por ciento, abasto de medicamentos y la destitución del dirigente sindical Rafael Olivos.

Acusan que el nuevo plan metropolitano busca expropiar terrenos para vivienda y aumentar el impuesto al predial.

La protección civil en el país se encuentra rezagada y, en algunos casos, en el abandono.

A la fecha, el PGD 2025-2045 se encuentra en proyecto, y su integración se ha desarrollado entre la opacidad, irregularidades, desinterés e irresponsabilidad.

A 58 años de la matanza de Tlatelolco, miles de manifestantes marcharon hacia el Zócalo; autoridades colocaron vallas en Palacio Nacional y otros inmuebles del Centro Histórico para prevenir daños.

Por mayoría, el Senado aprobó el dictamen y lo turnó a San Lázaro; oposición acusa militarización en la revisión de inversiones, mientras Morena rechaza los señalamientos.

El coordinador de Morena en San Lázaro señaló que los aspirantes serán sometidos a encuestas en sus distritos; él no se ha registrado y dejó su futuro en manos del partido.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, Sonora registra el mayor precio de tortillas en accesorias y tiendas de autoservicio con 33.33 pesos por kilogramo en Hermosillo.

De acuerdo con el Working Abroad Index 2026, el costo promedio de la renta de un departamento en la capital del país es de 16 mil 707 pesos.

Cinco pueblos de Milpa Alta enfrentan afectaciones por una falla en el Pozo San Juan Tepenahuac, mientras habitantes de las zonas altas denuncian abasto irregular mediante pipas y reclaman obras para garantizar el suministro directo a sus viviendas.

La medida aplicará a empresas que utilizan WhatsApp Business Platform mediante API, CRM o chatbots. Cada número empresarial tendrá mil mensajes de servicio gratuitos al mes.