Foto: Redes Sociales
A dos meses de que inicie el Mundial de Futbol de la FIFA en México, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro presentó un nuevo incidente la tarde de este miércoles 8 de abril, ya que usuarios reportaron un “flamazo” dentro de la estación Salto del Agua de la recién remodelada Línea 1.
Un video que circula en redes sociales captó el momento en el que se aprecia brevemente las llamas al fondo de dicha estación. De la misma manera, se aprecia como usuarios e incluso personal de seguridad del STC Metro, corren alejándose de las llamas.
En otras imágenes, también se muestra que personas dentro de los vagones que pasaron por la estación fueron alcanzadas por el humo en una zona en la que se visualiza la infraestructura recientemente renovada de la Línea 1, la cual volvió abrir sus puertas al público en su totalidad el 16 de noviembre de 2025.
Hasta el momento, las autoridades de Protección Civil no han reportado personas lesionadas u otras afectaciones por el incidente. Mientras que las autoridades del STC Metro señalaron, en redes sociales, únicamente que retiró un tren para revisión y que agiliza la circulación de las unidades en la Línea 1.
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.