El instituto informó que, una vez concluidos los trabajos de conservación, las piezas serán resguardadas en el Museo del Templo Mayor.
Cargando, por favor espere...
Salomón Chertorivski, aspirante a la Jefatura de Gobierno de Movimiento Ciudadano (MC), llamó a los demás aspirantes a no rajarse en los debates aun cuando éstos no sean obligatorios por la autoridad electoral.
“Aquí en el Instituto electoral de nuestra ciudad, ante los debates que se autorizaron pero que resultó ser que los debates serán a conciencia de cada uno, es decir, no obligatorios, desde aquí le digo a Clara (Brugada) y le digo a Santiago (Taboada) no se vayan a rajar a debatir”.
Durante su registro como candidato ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski afirmó que confía en las instituciones y en la democracia, por lo que prometió honrar el juego limpio en la contienda.
Indicó que esta ciudad necesita propuestas, “los chilangos son orgullosamente inteligentes, no se rajan, que no les dé miedo exponer sus ideas, sus propuestas y contratarlas de eso se va a tratar la campaña de poner de frente quién es la persona que tiene las mayores capacidades para poder gobernar la complejidad de esta ciudad”.
A su vez, el dirigente nacional del partido naranja, Dante Delgado, aseguró que Salomón Chertorivski tiene muchas posibilidades de ganar la próxima elección ya que el 55 por ciento está dispuesto a votar por MC.
“Lo ven como la nueva opción esperando la sociedad, están cansados de lo que representa el PRI y el PAN y puedo decirles que es la ventaja que he llevado a Morena en las encuestas que se publican y que ellos promocionan como las otras que son falsas donde quieren decir que hay una gran cercanía del PRIAN con Morena".
"Y las que son falsas porque también quiere decir que nosotros no existimos cuando ustedes y nosotros sabemos que nunca habíamos estado mejor organizados que ahora”, indicó.
El instituto informó que, una vez concluidos los trabajos de conservación, las piezas serán resguardadas en el Museo del Templo Mayor.
La Recomendación 01-2026 exige una disculpa pública a los manifestantes y otorga un plazo de 60 días para que la alcaldía determine su aceptación.
En poco más de tres años se han sustraído dos mil 740 metros de cable.
El registro permanecerá abierto hasta las 23:59 horas de este viernes 27 de febrero de 2026; después solo habrá trámite extemporáneo sujeto a lugares disponibles.
La reforma a la Ley de Movilidad establece que los vehículos eléctricos personales deberán registrarse, contar con seguro y portar equipo de seguridad obligatorio.
La protesta denominada “137 Acción Global por Ayotzinapa y México” partió del Ángel de la Independencia hacia el Hemiciclo a Juárez; autoridades reportaron además ocho concentraciones y otras actividades en la capital.
La Fiscalía capitalina reporta 1,337 investigaciones por homicidio culposo por atropellamiento; la mayoría ocurre de madrugada y con hombres como principales víctimas mortales.
Entre los puntos se encuentra la reducción del 25 por ciento del gasto electoral.
Autoridades del plantel señalan que no se trata de un paro formal, sino de la ocupación de las instalaciones por un grupo ajeno a los acuerdos estudiantiles.
Las autoridades capitalinas recomendaron no abrir enlaces ni descargar archivos de correos sospechosos, así como verificar cuentas únicamente en sitios oficiales, entre otras medidas.
Las protestas iniciarán en Chabacano, Reforma e Insurgentes a las 17:00 horas del miércoles.
Se prevén temperaturas de hasta -2 grados en cinco alcaldías este martes 24 de febrero; autoridades emiten recomendaciones para evitar riesgos a la salud.
La mala relación o absoluta desavenencia entre verdad y política es un viejo lugar común.
La CANACO-CDMX llamó a comprar en establecimientos formales.
Denuncian que la presencia de migrantes en la calle Clave ha generado basura, malos olores y desechos fecales cerca de la Escuela Primaria “La Prensa”.
Localizan sin vida a madre buscadora en Mazatlán
El fantasma del desempleo recorre México
Estados Unidos e Israel asesinan al líder supremo de Irán
Mueren soldados estadounidenses tras agredir a Irán
Misiles de Irán logran impactar en bases militares estadounidenses y del Mossad
La riqueza de 22 milmillonarios creció más que la economía
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera