Cargando, por favor espere...

No se vayan a rajar a debatir: Chertorivski a aspirantes a Jefatura CDMX
Durante su registro como candidato ante el IECM, Salomón Chertorivski afirmó que confía en las instituciones y en la democracia, por lo que prometió honrar el juego limpio en la contienda.
Cargando...

Salomón Chertorivski, aspirante a la Jefatura de Gobierno de Movimiento Ciudadano (MC), llamó a los demás aspirantes a no rajarse en los debates aun cuando éstos no sean obligatorios por la autoridad electoral.

“Aquí en el Instituto electoral de nuestra ciudad, ante los debates que se autorizaron pero que resultó ser que los debates serán a conciencia de cada uno, es decir, no obligatorios, desde aquí le digo a Clara (Brugada) y le digo a Santiago (Taboada) no se vayan a rajar a debatir”.

Durante su registro como candidato ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski afirmó que confía en las instituciones y en la democracia, por lo que prometió honrar el juego limpio en la contienda.

Indicó que esta ciudad necesita propuestas, “los chilangos son orgullosamente inteligentes, no se rajan, que no les dé miedo exponer sus ideas, sus propuestas y contratarlas de eso se va a tratar la campaña de poner de frente quién es la persona que tiene las mayores capacidades para poder gobernar la complejidad de esta ciudad”.

A su vez, el dirigente nacional del partido naranja, Dante Delgado, aseguró que Salomón Chertorivski tiene muchas posibilidades de ganar la próxima elección ya que el 55 por ciento está dispuesto a votar por MC.

“Lo ven como la nueva opción esperando la sociedad, están cansados de lo que representa el PRI y el PAN y puedo decirles que es la ventaja que he llevado a Morena en las encuestas que se publican y que ellos promocionan como las otras que son falsas donde quieren decir que hay una gran cercanía del PRIAN con Morena".

"Y las que son falsas porque también quiere decir que nosotros no existimos cuando ustedes y nosotros sabemos que nunca habíamos estado mejor organizados que ahora”, indicó.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Mauricio Tabe y Diego Sinhue, alcalde de Miguel Hidalgo y gobernador de Guanajuato, respectivamente, acordaron trabajar en conjunto para impulsar el turismo en Miguel Hidalgo.

El encuentro de ambos líderes duró un lapso de 44 miutos, el doble de la audiencia que hizo el expresidente Mauricio Macri al Vaticano, cuando el papa solo le dedicó 22 minutos y con gestos muy serios.

El INE está blindado y preparado para que cada una de las etapas del proceso se desarrolle con pulcritud, señaló la consejera de ese organismo, Carla Humphrey.

La sucesión presidencial, según López Obrador, es la estrategia política estrella de la 4T, que recoge y supera el momento más revolucionario de la historia reciente del país, es decir, el cardenismo.

La noción de “guerra total” nació con las guerras mundiales de 1914-1918 y 1939-1945. Fue considerada primero en las obras homónimas del político francés León Daudet, "La guerre totale" y del general alemán Erich Ludendorff, "Der Totale Krieg".

Presentaron una denuncia ante la Fiscalía Regional de la Zona Oriente por amenazas

La fuerza de la juventud radica en su número y reside en su energía, sin embargo, son estériles si no se complementan con la conciencia. El espíritu del joven Elihú desafiando a Yahvé es el arma más hermosa que puede blandir la juventud.

Los presidentes Enrique Peña Nieto, Donald Trump y Justin Trudeau firmaron este viernes en Buenos Aires el T-MEC

El mundo está siendo testigo hoy en día de lo que la opinión pública reconoce como una “tragedia política”.

En la CDMX la escasez de agua continúa afectando a miles de familias; en el caso de la alcaldía Miguel Hidalgo, la solicitud de pipas ha mostrado un incremento muy importante, reconoció el alcalde Mauricio Tabe.

El problema es ahora doble y, por lo mismo, más peligroso para la humanidad. A EE. UU. le interesa la guerra. Por ello, la nueva carrera tecnológica está dirigida hacia un futuro enfrentamiento con China,

El padre José de Jesús Aguilar señaló que la imposición de la ceniza representa la fragilidad humana, la limitación del hombre y lo pasajero de la vida.

La alcaldesa de Cuauhtémoc anunció que no se incorporará a Morena, pero formará una organización política para luego conformar un nuevo partido político en 2025.

No hay adulto que ignore –aunque no tenga recursos para asistir con frecuencia al médico–

El último informe de México Evalúa advierte que la CDMX tiene una efectividad del 0.9% en la procuración de justicia; es decir, sólo 1 de cada 100 delitos investigados se resuelve, el resto queda en completa impunidad.

Edición impresa

Editorial

Guerrero, entidad fuera de control


La rabia y la indignación, así como la exigencia de justicia y acción rápida de las autoridades correspondientes son resultado de la actitud omisa del gobierno del estado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1129