Desde el inicio de la ofensiva militar se han registrado al menos 220 menores de edad muertos, además de miles de niños heridos.
Cargando, por favor espere...
Foto: Redes Sociales
Obras que dificultan la vialidad, cierres de accesos, intenso olor a pintura, tierra acumulada, mosaicos parcialmente colocados y andamios que invaden los pasillos son algunos de los principales inconvenientes que enfrentan a diario los usuarios de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX), a sólo 60 días de la inauguración de la Copa Mundial de Futbol 2026.
En un recorrido realizado por el equipo de Buzos de la Noticia Web, se constató que en estaciones de la llamada Línea Azul, como Xola, Viaducto y Chabacano, las labores de remodelación interna continúan a marchas forzadas.
Aunque estas obras buscan modernizar la infraestructura de cara al evento deportivo, representan un importante obstáculo para los miles de pasajeros que utilizan el sistema diariamente.
Como consecuencia, usuarios han reportado un intenso olor a pintura, presencia constante de tierra y polvo, así como accidentes provocados por el levantamiento del mosaico, que ha dejado secciones del piso al desnudo por tiempo indefinido.
Sobre la avenida de Tlalpan, las obras de construcción de la anunciada Calzada Flotante, un corredor peatonal elevado, han reducido los carriles de circulación en ambos sentidos. Mientras tanto, maquinaria pesada perfora el suelo y coloca los pilares que sostendrán la estructura.
Aunque las autoridades han proyectado concluir las obras antes del inicio de la justa deportiva , ya que la Línea 2 y la Calzada de Tlalpan son vías principales para llegar al Estadio Banorte, anteriormente llamado Azteca, muchos usuarios dudan que se cumpla el plazo y prevén que las afectaciones se extiendan.
Desde el inicio de la ofensiva militar se han registrado al menos 220 menores de edad muertos, además de miles de niños heridos.
Los integrantes de Asamblea de Barrios golpearon las puertas y rompieron vidrios de la entrada principal.
El miércoles 8 de abril, usuarios reportaron un flamazo en la Línea 1 del Metro de CDMX, hoy jueves 9, documentaron fuego y fallas en Línea 4.
Las autoridades del Metro reportaron que ya se retiró un tren para revisión y que agilizan la circulación de las unidades.
La implementación de cartografías participativas permitirá identificar zonas de riesgo y confianza.
Las autoridades capitalinas recomiendan a la población evitar el desperdicio de agua durante estas fechas y contribuir al cuidado del recurso.
Autoridades estiman presencia de casi dos millones de personas para el Viernes Santo.
La medida busca controlar la venta de alcohol durante las celebraciones religiosas.
Mientras estados costeros y del sur enfrentarán calor intenso de 32 a 40 °C, el Altiplano y zonas altas del centro-norte se mantendrán frescas, incluso frías después de las lluvias.
La gasolina regular promedió un costo nacional de 23.69 pesos por litro, mientras que la Premium cotizó en 27.94 pesos.
Alrededor de las 10:00 horas, los manifestantes se disponían a avanzar sobre la vialidad; sin embargo, el cerco policial les impidió el cruce.
La máxima casa de estudios amplía su presencia en el top 50 y top 100 del ranking QS por disciplinas.
El Atlas de Inundaciones identifica zonas con riesgo medio y alto en el Valle de México y Valle de Toluca; más de 11 mil personas habitan en áreas vulnerables.
Se espera la caída de ceniza en las 16 alcaldías de la CDMX, así como en comunidades de Puebla, Morelos y Veracruz.
Entre 2020 y 2025, el Metrobús registró más de mil accidentes viales, con un promedio de 168 siniestros al año.
La gestión del estrecho de Ormuz iniciará una nueva etapa: ayatolá Mojtaba Jameneí
World Press Photo premia trabajos sobre Gaza y otras crisis globales
Incrementa inflación costos de jitomate, limón, pepino y papa
Sheinbaum mantiene acercamientos con BlackRock pese a alertas sobre su poder en México
Salud, energía y transporte, entre los sectores más afectados, advierte Díaz-Canel
Obesidad, diabetes e hipertensión aumentan en adultos mayores de México, INEGI
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.