Cargando, por favor espere...

CDMX
Lanzan licitaciones para construir Calzada Flotante de Tlalpan rumbo al Mundial 2026
Se esperan que los trabajos inicien el próximo 28 de agosto y terminen el 30 de mayo de 2026.


Foto: Internet

Hoy, viernes 25 de julio, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México informó que ya se inició el proceso de licitación para construir la Calzada Flotante de Tlalpan, obra vinculada con los preparativos del Mundial de Futbol 2026, el cual tendrá un costo de 659 millones 119 mil pesos.

El proyecto fue identificado como OTLP-DEPE-L002-2025, el cual contempla un presupuesto adicional por 29 millones 487 mil pesos, bajo el folio OTLP-DEPE-L001-2025 para la licitación de supervisión de obra.

El tramo principal medirá 1.5 kilómetros, entre Plaza Pino Suárez y la estación del Metro Chabacano. Además, la Secretaría proyecta el inicio de trabajos para el próximo 28 de agosto y prevé su conclusión el 30 de mayo de 2026; es decir, el periodo de ejecución será de 276 días naturales.

Además, indicó que el plan incluye una ciclovía de 34 kilómetros dividida en ocho tramos. También se contempla la intervención de 32 kilómetros con recuperación de bajopuentes e instalación de luminarias. Cabe destacar que el fallo de la licitación se emitirá el 15 de agosto de 2025.

El gobierno local exige que las empresas interesadas acrediten experiencia técnica, así como capacidad financiera y administrativa.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Clara Brugada representa la continuidad de un gobierno "terrible"

“Que me expliquen cómo Clara Brugada quiere continuar con un gobierno al que se le cayó el Metro; donde murió más gente por la pandemia que en otra ciudad en el mundo, cuestionó Salomón Chertorivski.

Paralizan lluvias torrenciales a la CDMX

La Ciudad de México emitió una alerta naranja para las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Congreso de la CDMX exige informe a Mauricio Tabe tras muerte de fotógrafos

Con dos minutos de silencio demandan justicia para los fotoperiodistas que perdieron la vida debido a una “negligencia”.

PRI propone eliminar la criminalización del aborto

PRI propone despenalizar el aborto al derogar artículos del Código Penal local.

Activa CDMX operativo cometa para inhibir la venta y uso de fuegos pirotécnicos

Nueve mil 639 efectivos que realizarán recorridos de seguridad y vigilancia.

Congreso de CDMX elimina dependencias y crea secretarías

La jefa de Gobierno debe diseñar la administración pública de acuerdo al proyecto propuesto.

Denuncian artistas circenses incumplimientos de la Secretaría de Cultura

Amagan con realizar protestas en la Ciudad de México.

Reciben agua contaminada en Milpa Alta

Los vecinos detallaron que una tubería colapsó el pasado 11 de julio.

Organizaciones animalistas buscan prohibir corridas de toros en CMDX

Es evidente que lo que no se quiere es llegar a la discusión en el Pleno y definir quiénes están a favor y quiénes en contra de estos espectáculos: Royfid Torres

Pérdidas millonarias y 500 personas afectadas por incendio en Plaza Oasis

La conflagración arrasó con tres niveles asentados en 6 mil metros cuadrados, sin que se registraran personas lesionadas, sólo cinco bomberos intoxicados por inhalación de humo.

Multan a automovilistas con placas cubiertas

Las infracciones van entre 20 y 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a más de dos mil 200 pesos.

Megafuga de agua provoca inundación en alcaldía Venustiano Carranza

Reportan afectaciones en decenas de casas de las calles Electricistas y Choferes, en la colonia 20 de Noviembre.

Denuncia alcalde presupuesto insuficiente para MH

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, solicitó al Congreso capitalino 500 millones de pesos extra para el ejercicio presupuestal 2024.

Aumentan accidentes automovilísticos en CDMX; legisladores exigen reforzar educación vial

La mayoría de los siniestros podrían evitarse, ya que más del 90 por ciento ocurren por errores humanos, según estimaciones de UNICEF.

Impunidad sale cara, PRD tras caída de Tren Interurbano

La diputada Polimnia anunció que presentará un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente para exigir más información a las empresas que conforman el Fonadin-Banobras, encargado de concluir la obra.