Cargando, por favor espere...

CDMX
Lanzan licitaciones para construir Calzada Flotante de Tlalpan rumbo al Mundial 2026
Se esperan que los trabajos inicien el próximo 28 de agosto y terminen el 30 de mayo de 2026.


Foto: Internet

Hoy, viernes 25 de julio, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México informó que ya se inició el proceso de licitación para construir la Calzada Flotante de Tlalpan, obra vinculada con los preparativos del Mundial de Futbol 2026, el cual tendrá un costo de 659 millones 119 mil pesos.

El proyecto fue identificado como OTLP-DEPE-L002-2025, el cual contempla un presupuesto adicional por 29 millones 487 mil pesos, bajo el folio OTLP-DEPE-L001-2025 para la licitación de supervisión de obra.

El tramo principal medirá 1.5 kilómetros, entre Plaza Pino Suárez y la estación del Metro Chabacano. Además, la Secretaría proyecta el inicio de trabajos para el próximo 28 de agosto y prevé su conclusión el 30 de mayo de 2026; es decir, el periodo de ejecución será de 276 días naturales.

Además, indicó que el plan incluye una ciclovía de 34 kilómetros dividida en ocho tramos. También se contempla la intervención de 32 kilómetros con recuperación de bajopuentes e instalación de luminarias. Cabe destacar que el fallo de la licitación se emitirá el 15 de agosto de 2025.

El gobierno local exige que las empresas interesadas acrediten experiencia técnica, así como capacidad financiera y administrativa.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Estafadores que ofrecen recuperar cuentas suspendidas en redes sociales y aprovechan la desesperación de los usuarios.

Los decesos representaron casi 73 por ciento de las muertes registradas en los zoológicos administrados por el gobierno capitalino; Fábrica de Periodismo documentó nuevas denuncias sobre las condiciones de los ejemplares

65 mil migrantes continúan en la frontera sur, estiman organizaciones sociales.

La senadora buscará la Coordinación de Defensa de la Transformación en la demarcación; se suma a Arturo Ávila y Diana Sánchez Barrios rumbo a 2027

Entre 40 y 50 por ciento del agua disponible se pierde en la red; la cantidad equivale al volumen que llega desde el Cutzamala, Lerma y otras fuentes externas

En 2025 las averías aumentaron 88 por ciento respecto de 2024; pasaron de 7 mil 39 a 13 mil 278

En seis años captaron 15 mil 888 mdp; al Gobierno de la CDMX correspondió apenas 1% como contraprestación.

Fundación Roma documenta 120 inmuebles abandonados, intestados u ocupados de manera irregular; denuncia presuntos juicios de prescripción positiva para apropiarse de predios

La iniciativa de MC incluye un estímulo fiscal de 25 % del salario para empresas que los registren ante el IMSS.

La demarcación registra 235 carpetas de investigación en 2026 y forma parte del grupo de alcaldías con mayor incidencia de este delito, junto con Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Un creador de contenido denunció el intento de fraude en redes sociales; autoridades recomiendan no entregar dinero, celulares u objetos de valor a desconocidos.

La bancada guinda analizará la llamada Ley Trasciende, que busca legalizar la eutanasia y garantizar el derecho a una muerte digna para personas con enfermedades incurables o incapacitantes.

La presidenta mantiene niveles estables de respaldo ciudadano, mientras la seguridad, el crimen organizado y la corrupción continúan como las áreas peor evaluadas.

Por todos los muchachos afectados y por sus padres, hago votos porque el asunto se resuelva pronto y con justicia.

Eduardo Lima, especialista en derecho penal, compartió con buzos que sin protocolos ágiles, las denuncias quedan atrapadas en procesos tortuosos y complica la recuperación de inmuebles.