UNAM condena feminicidios en UAEM y refuerza seguridad en campus de Morelos.
Cargando, por favor espere...
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció que, durante esta temporada decembrina, estudiantes y maestros tendrán descuentos del 50 y 25 por ciento, respectivamente, en autobuses federales y trenes interurbanos.
De acuerdo con la dependencia, la promoción entró en vigor el lunes 22 de diciembre y permanecerá vigente hasta el próximo 6 de enero de 2026.
Para acceder al beneficio, los usuarios deberán presentar una credencial vigente emitida por una institución educativa reconocida como la Secretaría de Educación Pública (SEP), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN); así como universidades estatales, por mencionar algunas.
En caso de que las empresas de transporte no apliquen el descuento, los usuarios podrán presentar una queja ante la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (para trenes) o la Dirección General de Autotransporte Federal (para autobuses).
UNAM condena feminicidios en UAEM y refuerza seguridad en campus de Morelos.
Las jóvenes de 15 a 19 años concentran el mayor número de mujeres desaparecidas en el país.
La Fiscalía Estatal inició una carpeta de investigación por los hechos y localizó por lo menos tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
El hecho ocurrió en el Instituto de Estudios Políticos de París, una de las instituciones académicas más reconocidas.
El ciclo escolar 2025-2026 concluirá el próximo 15 de julio.
El receso escolar iniciará el viernes 30 de enero.
Los horarios fueron ampliados para ayudarlos en su traslado.
El viaje completo tendrá un costo de 90 pesos.
El servicio funcionará de 6:00 a 23:00 horas y ofrecerá un tiempo estimado de traslado de 40 minutos entre Toluca y Santa Fe.
El funcionario señaló que “un grupo pequeñísimo” ingresó al auditorio para reventar la asamblea.
La nueva medida, que comenzó a aplicarse el pasado 1 de noviembre, no aplica a transportes como Metro, Metrobús o Tren Ligero.
En lo que va de 2025, la FNERRR reportó tres atentados contra albergues estudiantiles en Oaxaca.
Demandan seguridad, mantenimiento a las instalaciones y apoyo psicológico.
En las últimas dos décadas, el transporte público en la capital del país ha registrado incrementos que impactan la economía familiar.
Este dispositivo “no tiene igual en el mundo”: Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Deterioro acumulado en el metro, una bomba de tiempo
Embajador de Irán en México: “Errores de Trump llevarán al fracaso a EE.UU.”
Reforma de las cuarenta horas y mercado laboral en México
Capturan a exfuncionaria de Guerrero por ocultar videos de la desaparición de normalistas
China advierte en México sobre “Shen Yun” y lo vincula con secta herética antihumana
Publican lista de exfuncionarios con pensiones millonarias
Escrito por Victoria Cruz
Estudiante de Comunicación en la UNAM.