Cargando, por favor espere...

CDMX
Santa Claus y Reyes Magos protestan en el Centro Histórico de la CDMX
Laborar en zonas seguras y con mayor presencia de familias y visitantes, es la principal demanda.


Foto: Internet

Este lunes 15 de diciembre, personas caracterizadas como Santa Claus y los Reyes Magos se manifestaron en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX) para exigir que se les permita trabajar en las inmediaciones del Monumento a la Revolución.

Vestidos con sus trajes tradicionales, los inconformes se concentraron en distintas vialidades del primer cuadro de la capital, lo que ocasionó bloqueos y afectaciones a la circulación.

Los manifestantes señalaron que la alcaldía Cuauhtémoc les ha impedido instalarse en la romería navideña desde hace cuatro años, situación que, aseguran, ha limitado de manera considerable sus ingresos durante la temporada decembrina. Indicaron que los espacios alternos designados no cuentan con la afluencia necesaria ni con condiciones adecuadas para desarrollar su actividad.

Ante este panorama, los inconformes solicitaron la apertura de un diálogo con las autoridades capitalinas para encontrar una solución que les permita laborar en zonas seguras y con mayor presencia de familias y visitantes. Advirtieron que mantendrán sus protestas mientras no se atienda su demanda, en pleno periodo de celebraciones por Navidad y Año Nuevo.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El magisterio busca eliminar la reforma educativa de Peña Nieto y la Ley del ISSSTE de 2007.

Se esperan días lluviosos en mayo y junio; medida preventiva de “quédate en casa” desata el disgusto de los mexicanos.

El calor extremo se sentirá en estados como Durango, Sinaloa y Michoacán; mientras tanto, se esperan lluvias en Coahuila y Nuevo León.

Respecto a la Ciudad de México, Protección Civil activó la Alerta Amarilla por granizo y vientos de 30 a 50 kilómetros por hora en 10 alcaldías

Usuarios denuncian esperas de más de 20 minutos.

Los vecinos reportaron que, debido a la presión del agua, tuvieron que romper paredes y pisos para evitar que la fuerza del líquido derrumbara sus hogares.

El incremento se aplicaría de forma gradual y podría variar entre 2 y 4 pesos por kilo.

Las líneas más afectadas con tiempos de espera prolongados, que van de hasta 15 a 40 minutos según reportes de usuarios, incluyen las Líneas 1, 3, 7, 9 y 12.

Las cuentas de Instagram y X fueron dadas de baja.

Aunque estas obras buscan modernizar la infraestructura de cara al evento deportivo, representan un obstáculo para los miles de pasajeros que utilizan el sistema diariamente.

Desde el inicio de la ofensiva militar se han registrado al menos 220 menores de edad muertos, además de miles de niños heridos.

Los integrantes de Asamblea de Barrios golpearon las puertas y rompieron vidrios de la entrada principal.

El miércoles 8 de abril, usuarios reportaron un flamazo en la Línea 1 del Metro de CDMX, hoy jueves 9, documentaron fuego y fallas en Línea 4.

Las autoridades del Metro reportaron que ya se retiró un tren para revisión y que agilizan la circulación de las unidades.

La implementación de cartografías participativas permitirá identificar zonas de riesgo y confianza.