Cargando, por favor espere...

Por paridad Clara Brugada fue elegida como candidata de Morena para la CDMX
García Harfuch obtuvo el triunfo en la encuesta interna de Morena con 40.5 por ciento.
Cargando...

A pesar de que el ex secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, lideró la encuesta interna del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue Clara Brugada la elegida como candidata a jefa de Gobierno de la capital del país para las elecciones de 2024.

Tampoco fue suficiente contar con el respaldo de la virtual candidata morenista a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, García Harfuch fue relegado dado que las reglas para las elecciones de 2024 están centradas en la paridad de género, lo cual ubicó a Clara Brugada como la mujer mejor posicionada para la contienda capitalina.

De acuerdo con los resultados de la encuesta interna, fue el exjefe de la policía de la CDMX quien obtuvo el triunfo con 40.5 por ciento, mientras que Brugada obtuvo 26.7, una diferencia de 13.8 por ciento en desventaja; pero aún así, Morena basó su decisión final en la cláusula décimo primera de la convocatoria relacionada con la paridad de género que tiene como fin garantizar que las mujeres tengan acceso a cargos de liderazgo y lograr un “equilibrio nacional” en la política de México.

Bajo este escenario político, Morena definió como coordinadores de la Defensa de la Cuarta Transformación también a Margarita González en Morelos; Claudia Delgadillo en Jalisco; Rocío Nahle en Veracruz, y Alma Alcaraz en Guanajuato. 

Mientras que los coordinadores elegidos son Eduardo Ramírez en Chiapas; Javier May en Tabasco; Huacho Díaz Mena en Yucatán, y Alejandro Armenta en Puebla.

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

¡No se equivoquen de culpable ni ataquen a las víctimas en vez de atacar al victimario, al que debería protegernos, a ustedes y a nosotros los antorchistas, que también somos pueblo y también somos Puebla, aunque le pese al gobernador Barbosa!

Durante las últimas semanas, los damnificados en México han aumentado, en parte, porque el Gobierno Federal carece de presupuesto tras la desaparición del Fonden impulsado por el propio presidente López Obrador.

En lo que va del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, los homicidios dolosos se han incrementado de manera constante hasta llegar a más de 138 mil asesinatos a nivel nacional.

"Durante esta administración empezamos muy mal desde que se decía que los científicos éramos la mafia. Todos los apoyos, hubo una reducción clara", afirmó el investigador Alfredo Herrera Estrella.

A pesar de que la CDMX es una de las tres entidades donde se cometen más delitos contra niños y adolescentes, la FGJCDMX desactivó el Programa “Antenas”, que arriesga a los menores a ser víctimas de violencia sexual.

La hepatitis tipo A es común en niños menores de seis años en la región, lo que sugiere que esta fue la causa probable de la muerte.

La diputada Larios Pérez acusó a legisladores de Morena de llevar a cabo comportamientos ilegales y violentos.

El pueblo de México necesita una vacuna de conciencia para distinguir la nueva forma que este gobierno tiene para manipularlo.

En un foro en el recinto de Donceles y Allende, víctimas de la gestión de Godoy coincidieron en que hay impunidad en temas de feminicidio, vivienda, abuso sexual, acoso laboral e injusticia.

La candidata Xóchitl Gálvez comprometió a estar del lado de las víctimas. También se pronunció por “consolidar un sistema de justicia cívica, utilizar la tecnología y la inteligencia”.

La FNERRR denunció que la SEP pretende modificar los planes de estudio de todos los niveles educativos en favor del gobierno de la Cuarta Transformación.

México es el país con el mayor número de fraudes cibernético-empresariales (La CDMX concentra el mayor número de casos) en Latinoamérica y su incidencia es tres veces mayor que en EEUU y Europa.

El abanderado de la Coalición Va por la Ciudad de México explicó que el problema en el sistema de pozos que surte el agua a la capital ha sido descuidado.

El PRI en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa que busca modificar la Ley del IVA para que se aplique una tasa “0” en la distribución de libros.

La oposición en la Ciudad de México afirmó que el plagio de tesis de licenciatura de Ernestina Godoy es una razón más para rechazar su ratificación al frente de la FGJCDMX.

Edición impresa

Editorial

La farmacia más grande del mundo


A cinco meses de inaugurada, la Megafarmacia sólo es grande en extensión: el gobierno compró, por una millonada, un almacén ubicado sobre 42 hectáreas.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1135