Las cuentas de Instagram y X fueron dadas de baja.
Cargando, por favor espere...
El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), plantel Naucalpan, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) suspendió sus actividades luego de que un presunto estudiante atacó con un arma blanca a un maestro el día de hoy miércoles 19 de marzo.
El docente herido fue trasladado a un hospital de la zona, mientras que el presunto atacante fue detenido.
Los primeros reportes indican que el joven atacó al maestro en el cuello y el brazo, aunque hasta el momento no se tiene información sobre la causa de la agresión, ocurrió dentro del edificio "L" del plantel.
Hasta ahora, ni autoridades del plantel Naucalpan ni de la UNAM, institución a la que pertenece la escuela, se han pronunciado sobre el ataque del alumno a un profesor de francés.
Al conocer la noticia, padres de familia expresaron su preocupación por lo sucedido en el CCH Naucalpan y exigieron mayor seguridad para sus hijos en las escuelas de educación media superior y superior.
"Queremos soluciones claras y prontas, no sólo palabras al viento", publicó una madre de familia en el grupo de Facebook de Comunidad CCH Naucalpan.
Cabe destacar que hace unas semanas en ese mismo plantel se registraron disparos con arma de fuego y, menos de un año atrás, un estudiante murió afuera del plantel, luego de que fue brutalmente golpeado por otros jóvenes.
Las cuentas de Instagram y X fueron dadas de baja.
Aunque estas obras buscan modernizar la infraestructura de cara al evento deportivo, representan un obstáculo para los miles de pasajeros que utilizan el sistema diariamente.
Desde el inicio de la ofensiva militar se han registrado al menos 220 menores de edad muertos, además de miles de niños heridos.
Los integrantes de Asamblea de Barrios golpearon las puertas y rompieron vidrios de la entrada principal.
El miércoles 8 de abril, usuarios reportaron un flamazo en la Línea 1 del Metro de CDMX, hoy jueves 9, documentaron fuego y fallas en Línea 4.
Las autoridades del Metro reportaron que ya se retiró un tren para revisión y que agilizan la circulación de las unidades.
La implementación de cartografías participativas permitirá identificar zonas de riesgo y confianza.
Las autoridades capitalinas recomiendan a la población evitar el desperdicio de agua durante estas fechas y contribuir al cuidado del recurso.
Autoridades estiman presencia de casi dos millones de personas para el Viernes Santo.
La medida busca controlar la venta de alcohol durante las celebraciones religiosas.
Mientras estados costeros y del sur enfrentarán calor intenso de 32 a 40 °C, el Altiplano y zonas altas del centro-norte se mantendrán frescas, incluso frías después de las lluvias.
La gasolina regular promedió un costo nacional de 23.69 pesos por litro, mientras que la Premium cotizó en 27.94 pesos.
Alrededor de las 10:00 horas, los manifestantes se disponían a avanzar sobre la vialidad; sin embargo, el cerco policial les impidió el cruce.
La máxima casa de estudios amplía su presencia en el top 50 y top 100 del ranking QS por disciplinas.
El Atlas de Inundaciones identifica zonas con riesgo medio y alto en el Valle de México y Valle de Toluca; más de 11 mil personas habitan en áreas vulnerables.
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera