Cargando, por favor espere...

CDMX
Más de 300 extranjeros han sido detenidos en CDMX
El 63 por ciento de los detenidos, es decir 197 extranjeros, cometieron delitos como la extorsión.


En los últimos cuatro años, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha detenido a más de 300 extranjeros por delitos de robo y homicidio en la Ciudad de México (CDMX), la mayoría provienen de países como Venezuela, Colombia y Perú.

La dependencia capitalina señaló que el 63 por ciento de los detenidos, es decir 197 extranjeros, cometieron delitos como la extorsión.

El segundo delito con mayor cantidad de extranjeros detenidos de 2020 a 2024 fue el robo a negocio con violencia con un 7.7 por ciento del total, lo que equivale a 24 personas.

Le siguen los extranjeros que se dedican al robo a transeúnte sin violencia, con un 6.1 por ciento y homicidio doloso con 4.8 por ciento, lo que representa 19 y 15 aprehensiones, respectivamente.

Finalmente, la autoridad capitalina destacó que en el caso del homicidio doloso, 2024 fue el año con mayor número de detenciones de extranjeros por este ilícito, con un total de 10 aprehensiones.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Además de instalar vallas metálicas, el gobierno capitalino recurrió a los muros de concreto para contener la marcha anunciada para el 15 de noviembre.

Maestros advierten que, de no haber solución a sus exigencias, activarán un paro nacional durante la justa futbolística, mientras denuncian represión y dilación por parte del Gobierno.

La nueva medida, que comenzó a aplicarse el pasado 1 de noviembre, no aplica a transportes como Metro, Metrobús o Tren Ligero.

La elección definirá si Rafael Guerra Álvarez mantiene la presidencia del TSJCDMX o si un nuevo magistrado toma las riendas por un año y ocho meses.

La reforma establece penas de hasta 15 años de prisión para integrantes de asociaciones delictivas que cometan delitos como robo, extorsión u homicidio.

Renovación de mobiliario urbano, iluminación y creación de espacios recreativos, son algunos de los trabajos.

Tras años de retrasos y promesas fallidas, el gobierno capitalino intenta cerrar por fin el capítulo de la Línea 1.

La CNTE convocó a un paro de 48 horas, los días 13 y 14 de noviembre, en exigencia de la derogación de la Ley del ISSSTE

Maestros de la CNTE inician jornada de manifestaciones y plantones.

Un cráneo humano y fragmentos de cerámica fueron encontrados en el tramo entre San Antonio Abad y Chimalpopoca.

Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 4 y 6 grados Celsius entre la 1:00 y las 8:00 horas

Un cráneo humano y fragmentos de cerámica fueron descubiertos entre San Antonio Abad y Chimalpopoca.

Presuntamente, los convenios de Armot implican un daño al erario de 20 millones de pesos mensuales por evasión de cuotas.