El sector bancario respondió con donaciones, campañas de recaudación y facilidades para transferencias internacionales.
Cargando, por favor espere...
El gobierno de Perú decretó un estado de emergencia en Lima, por 30 días. Durante este período, varios derechos constitucionales están restringidos y las fuerzas armadas se despliegan por la capital.
La decisión fue tomada después del asesinato de Paul Flores, cantante del grupo de cumbia Armonía 10, en medio de una ola de violencia en el país.
El estado de emergencia entró en vigor el martes 18 de marzo, luego de que la presidenta de Perú, Dina Boluarte, firmara el decreto supremo publicado en la gaceta oficial El Peruano. El decreto especifica que la medida estará vigente por 30 días.
La libertad de reunión en lugares públicos y privados, así como el libre tránsito, quedarán restringidos. Las fuerzas armadas podrán ingresar a cualquier residencia sin necesidad de un permiso judicial y podrán detener a cualquier persona sin contar con una orden judicial.
Estas medidas se implementaron debido al aumento de asesinatos, extorsiones violentas y ataques en lugares públicos perpetrados por grupos del crimen organizado. Según la Policía peruana, entre el 1 de enero y el 16 de marzo de este año se registraron 459 asesinatos.
El sector bancario respondió con donaciones, campañas de recaudación y facilidades para transferencias internacionales.
La economía estadounidense perdería 95 mil empleos y 0.1 por ciento del PIB por la disolución del acuerdo.
Las autoridades venezolanas contabilizaron al menos mil 719 fallecidos a causa de los sismos.
El año con más asesinatos fue el 2021 con un total de 99 personas ultimadas.
Estados Unidos no cuenta con capacidad para hacer frente a la expansión de la industria china
Dos sismos consecutivos de magnitud 7.2 y 7.5 sacudieron Venezuela, provocando el colapso de edificios, graves daños a la infraestructura y una emergencia nacional con cientos de víctimas.
Andy Burnham emerge como el favorito en la carrera por el número 10 de Downing Street.
António Guterres advirtió que 6.4 millones de haitianos necesitan ayuda humanitaria y acusó a la comunidad internacional de abandonar al país más pobre del Caribe.
Los líderes del G7 analizarán el futuro de la economía mundial y los principales focos de tensión internacional
La ONU documentó agresiones contra mujeres y menores palestinos, incluyendo ataques físicos, secuestros y abusos contra niños mientras realizaban actividades cotidianas.
El desarrollo económico pasará de concentrarse en Occidente a economías emergentes del sur global.
El Estado socialista de Cuba no se compara al de un títere que puede manipular y ordenar que aliente la ingobernabilidad en Bolivia y Perú.
Estás acciones sólo generan la “ilusión” de combatir un problema mucho más profundo relacionado con impunidad y desigualdad, advierte especialista.
Cuando se habla de jóvenes es menester precisar que no es igual la situación y el futuro de los hijos de las clases pudientes que la de los hijos de la clase trabajadora y tratarlos como iguales induce a graves errores de apreciación.
Aseguran que existe complicidad entre la Federación Mexicana de Gimnasia y la entrenadora.
El folklor del mundo volvió a Tecomatlán
Impactará IA hasta 30% del empleo en México
Investigan presunta acumulación de medicamentos caducos en Hospital Infantil Federico Gómez
Pese a ser productor, México importó 10.2 millones de toneladas de maíz
Impuesto a bebidas azucaradas en México es insuficiente: OPS
EE. UU. no extenderá duración del T-MEC
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.