El SIAPA inició la rotación del servicio en 627 colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara hasta marzo de 2027, tras las denuncias por agua turbia, malos olores y sedimentos.
Cargando, por favor espere...
Varios contingentes ya han ingresado al Zócalo capitalino, sin embargo, aún siguen marchando por avenida Reforma miles de mujeres este 8 de Marzo.
Durante la manifestación, muchas de ellas bailaron, brincaron, incluso se hincaron sobre Avenida Reforma y otras han retaron al presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.
La subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Marcela Figueroa, informó que al corte de las 19:00 horas, el ERUM atendió a 77 participantes y 35 policías, la mayoría por insolación.
De ese total, 5 personas fueron trasladadas a un hospital derivado de complicaciones de embarazo, caídas, intoxicación e infarto.
La última persona atendida fue una mujer que se desvaneció a la altura de la 5 de mayo y que fue llevada al hospital Gregorio Salas.
Los colectivos feministas realizaron fogatas en la plancha del Zócalo, la mayoría quemó las pancartas que alzaron durante el recorrido, mismo que duró más de tres horas.
Y al igual que cada año, intentaron derribar las barricadas que colocó el Gobierno "feminista" frente a Palacio Nacional, para "protegerlo" de las inconformes, víctimas de la administración de AMLO.
Comercios, restaurantes, bancos y centros comerciales permanecieron cerrados hoy, además, fueron protegidos con vayas y barricadas.
Sin embargo, muchos de ellos no se salvaron de ser pintarrajeados y sufrieron destrozos en puertas y vidrios.
El SIAPA inició la rotación del servicio en 627 colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara hasta marzo de 2027, tras las denuncias por agua turbia, malos olores y sedimentos.
El secretario de Seguridad estatal, Juan Pablo Hernández González, reconoce posibles abusos y uso indebido de la fuerza durante la movilización del 11 de octubre.
Oposición cuestionan los resultados del gobierno capitalino y acusan falta de respuesta a las demandas ciudadanas durante el Segundo Informe de Gobierno.
El PPEF 2027 propone destinar 518.4 millones de pesos, por debajo de la inflación proyectada.
Trabajadores de las 37 secciones del país convocaron a movilizarse este martes 13 de octubre en CDMX; exigen un aumento salarial de 10 por ciento, abasto de medicamentos y la destitución del dirigente sindical Rafael Olivos.
Por su magnitud, su trayectoria y su presencia multifacética en la agenda política, esta movilización ya representa un punto de inflexión en la vida política francesa contemporánea.
En México vivimos una crisis estructural en el sistema de salud; el problema genera protestas en todo el país.
Cerca de 100 alumnos cerraron accesos tras denunciar carencias, mantenimiento deficiente y falta de respuesta del rector.
Miles de estudiantes realizaron manifestaciones en Río de Janeiro para respaldar a Lula y defender la educación pública, la democracia y los derechos sociales, a 18 días de la segunda vuelta presidencial.
Miles de estudiantes se movilizaron en distintas ciudades del país al cumplirse tres años del genocidio en Gaza; exigieron el fin de las hostilidades y denunciaron la crisis humanitaria.
Acusan que el nuevo plan metropolitano busca expropiar terrenos para vivienda y aumentar el impuesto al predial.
Entre enero de 2015 y agosto de 2026 se acumularon nueve mil 611 víctimas de feminicidio a nivel nacional.
La protección civil en el país se encuentra rezagada y, en algunos casos, en el abandono.
A la fecha, el PGD 2025-2045 se encuentra en proyecto, y su integración se ha desarrollado entre la opacidad, irregularidades, desinterés e irresponsabilidad.
A 58 años de la matanza de Tlatelolco, miles de manifestantes marcharon hacia el Zócalo; autoridades colocaron vallas en Palacio Nacional y otros inmuebles del Centro Histórico para prevenir daños.
Comerciantes del Mercado de San Juan rechazan pagos digitales
“Fuera Israel de Yucatán”: convocan a marcha en Mérida por el agua
Desabasto de medicamento alcanza a hospital de Defensa
Revolución de Octubre de 1917 y repudio de la deuda externa
Gana el “no” en el IMSS: trabajadores de la salud van por el 10% directo al salario
Diputados amplían beneficios fiscales para grandes contribuyentes
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera