Cargando, por favor espere...

Política
La prensa libre en México tendrá un nuevo pilar con AMEXI
La nueva empresa periodística anunciada por los extrabajadores de Notimex, es 'una gran noticia' para la democracia en el país, afirmo el diputado federal Rubén Moreira.


El coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, celebró este viernes que extrabajadores de Notimex, antes agencia del Estado mexicano, tengan un nuevo medio de comunicación.

Moreira Valdez aseguró que la prensa libre en México tendrá "un nuevo pilar", en referencia a la creación de la Agencia Mexicana de Información (AMEXI), anunciada hoy por extrabajadores de la extinta agencia Notimex.

“La nueva empresa periodística anunciada hoy por parte de los periodistas, reporteros, corresponsales, camarógrafos y fotógrafos que formaron parte de la extinta Notimex, es 'una gran noticia' para la democracia en el país”, destacó Moreira.

A nombre de sus compañeros de bancada, el diputado federal destacó que después de más de cuatro años en huelga, los extrabajadores se mantuvieron unidos, organizados, por lo que ahora dan paso a un nuevo espacio informativo, cuyas cuentas en redes sociales recomendó seguir.

Aseguró que fue un “gran error” del Gobierno Federal haber cerrado la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, referente en materia de información a nivel nacional e internacional.

Rubén Moreira auguró un buen futuro a la Agencia Mexicana de Información, la cual surge con el buen antecedente de estar integrada por periodistas, reporteros y colaboradores profesionales, con amplia experiencia periodística. Resalta que la mayor parte de sus integrantes son mujeres.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El problema se ha agravado a pesar de las reformas aprobadas en lo que va de este siglo.

A las complicaciones para un ciudadano cuando denuncia un delito, se añaden los “costos ocultos” que representan el pago de corruptelas y los honorarios de abogados privados.

El cuatro de julio, EE. UU. conmemora 250 años de su independencia de Inglaterra y haber transitado hacia el imperio global.

En esta magnífica jornada artística se mostraron destacados grupos dancísticos y musicales procedentes de Colombia, Panamá y Eslovaquia, así como el prestigiado Ballet Nacional de Danza y de Música del Movimiento Antorchista Nacional.

Estos programas sólo contemplan la adquisición de plantas e insumos, sin atender el resto de las variables que deterioran la producción agropecuaria.

Precisamente una de las características que hacen de las expresiones artísticas una fuente fructífera para la reflexión es que logran hacer que personas de diferentes contextos se reconozcan en ellas.

Su inspirada poesía aborda temas universales como el amor, el odio, el dolor, la muerte, la naturaleza y el sentimiento patriótico, dando importancia especial a las imágenes.

El SMN prevé que el fenómeno genere lluvias intensas durante el fin de semana en el sureste, sur y occidente del país; autoridades piden tomar precauciones.

La presidenta plantea abrir la discusión después del Mundial, mientras entidades ya aplican límites en escuelas.

Estados Unidos no cuenta con capacidad para hacer frente a la expansión de la industria china

La aprobación ciudadana bajó a un promedio nacional de 53 por ciento.

Somos México y PAZ accederán a financiamiento público desde julio; el gasto total para partidos en 2026 asciende a siete mil 737 millones de pesos rumbo a las elecciones federales de 2027.

Disculpe, lector, si sus sentimientos tras la lectura de esta crónica no son de festejo y pasión...

Es el primer encuentro bilateral luego de que México pidiera a España disculpas por la Conquista; el rey sólo estará unas horas en CDMX

La Corte Suprema respaldó, por seis votos contra tres, que el gobierno estadounidense rechace solicitudes de asilo de migrantes que permanezcan fuera de su territorio, fortaleciendo la política migratoria de Donald Trump.