Cargando, por favor espere...

La prensa libre en México tendrá un nuevo pilar con AMEXI
La nueva empresa periodística anunciada por los extrabajadores de Notimex, es 'una gran noticia' para la democracia en el país, afirmo el diputado federal Rubén Moreira.
Cargando...

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, celebró este viernes que extrabajadores de Notimex, antes agencia del Estado mexicano, tengan un nuevo medio de comunicación.

Moreira Valdez aseguró que la prensa libre en México tendrá "un nuevo pilar", en referencia a la creación de la Agencia Mexicana de Información (AMEXI), anunciada hoy por extrabajadores de la extinta agencia Notimex.

“La nueva empresa periodística anunciada hoy por parte de los periodistas, reporteros, corresponsales, camarógrafos y fotógrafos que formaron parte de la extinta Notimex, es 'una gran noticia' para la democracia en el país”, destacó Moreira.

A nombre de sus compañeros de bancada, el diputado federal destacó que después de más de cuatro años en huelga, los extrabajadores se mantuvieron unidos, organizados, por lo que ahora dan paso a un nuevo espacio informativo, cuyas cuentas en redes sociales recomendó seguir.

Aseguró que fue un “gran error” del Gobierno Federal haber cerrado la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, referente en materia de información a nivel nacional e internacional.

Rubén Moreira auguró un buen futuro a la Agencia Mexicana de Información, la cual surge con el buen antecedente de estar integrada por periodistas, reporteros y colaboradores profesionales, con amplia experiencia periodística. Resalta que la mayor parte de sus integrantes son mujeres.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Las políticas de AMLO son erróneas y amenazan los derechos consagrados en la Constitución Política; está desesperado y pretende garantizar un legado político del que sabe que morirá al término del sexenio, porque no sirve.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) concluyó que no se debe anular la elección electoral en Puebla

Expertos encuestados por Citibanamex pronostican interrupción en el ciclo de recortes a la tasa de referencia; anticipan reducción en junio.

Ellos lo controlan y supervisan todo en cada rincón del planeta, y no permiten ni autorizan nada que no abone en favor de sus intereses.

Los pensamientos de pesimismo y resignación no son casuales: son producto de una labor sistemática de inoculación ideológica, ejecutada por el sistema y sus intelectuales para mantener el control político, obnubilando la mente del pueblo.

Hoy las alarmas suenan más fuerte e insistentemente que nunca sobre una catástrofe alimentaria mundial de la que no existen antecedentes conocidos.

A 3 años de la desaparición del Fonden, la 4T se muestra, otra vez, incapaz para prevenir ese tipo de “desgracias que no esperan”, pero que siempre se presentan.

Barbosa es un político que siempre da mucho de qué hablar, pero siempre en sentido negativo.

El “Modelo Oaxaca” que Alejandro Murat mostrará no lo conocen los oaxaqueños. Y si tiene aspiraciones presidenciales el lastre que más problemas le traerá es no haber cumplido en gobernar bien.

Las listas de candidatos a senadores y diputados federales perfilados por el PAN y PRI demuestran que siguen alejadas de la ciudadanía, afirmó el senador Emilio Álvarez.

Con 32 votos en contra y sin debate de por medio, Morena y aliados en el Congreso CDMX negaron la licencia temporal que solicitó la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón.

Ahora el Ejército también hará las funciones administrativas del gobierno, roles que contrastan con la función que han tenido durante casi todo siglo XX. El Ejército Mexicano hoy "adquiere" o "se le quiere dar" un poder político que antes no tenía".

Lo particular en el capitalismo es que la falta de vivienda tiene que ver con dos factores que agravan dicho problema.

"Una vez más, desde Naciones Unidas, el mundo dice no a la agresión y a las políticas fracasadas de EE.UU. contra Cuba", manifestó el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

El 2021 fue uno de los más complicados para las familias mexicanas. El recuento de los daños no coincide para nada con las cifras alegres, inventadas la mayoría por el Presidente con la intención de engañar a los mexicanos.

Edición impresa

Editorial

Una “democrática” reforma judicial


La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1142