Cargando, por favor espere...

Cedo mi lugar en IMSS-Bienestar; yo puedo atenderme en ABC Santa Fe: Diputada morenista
"No vayan a empezar con sus cuentos de por qué no me atendí en una clínica del IMSS- Bienestar": exigió la legisladora federal.
Cargando...

La diputada morenista, Patricia Armendáriz Guerra, aseguró en sus redes sociales que cede su derecho de atenderse en algún hospital del IMSS – Bienestar a las personas que verdaderamente lo necesitan, pues ella tiene el recurso económico para atenderse médicamente en el hospital ABC Santa Fe, uno de los nosocomios más caros de todo el país.  

“Las personas que pertenecemos a la Cuarta Trasformación que podemos darles el lugar a la gente que realmente lo necesite y que podamos pagarnos una atención privada, lo hacemos; así que no vayan a empezar con sus cuentos de por qué no me atendí en una clínica del IMSS — Bienestar. Me atendí en el hospital Santa Fe ABC porque tengo los recursos para hacerlo y para eso he trabajado honestamente toda mi vida”, dijo Armendáriz en su cuenta de Instagram.  

Ésta no es la primera vez que la diputada federal por Morena hace declaraciones polémicas y clasistas. Entre las más controversiales se registra la que hizo en defensa del hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cuando a éste se le acusó de ser propietario de una multimillonaria casa en Estados Unidos mientras que su administración propugnaba la austeridad republicana.  

En esa ocasión, la diputada Patricia Armendáriz afirmó que no era en desdoro de la 4T que el hijo del Presidente AMLO tuviera una mansión en el extranjero, y cuestionó a la prensa: “¿De dónde sacan que la 4T tenemos que vivir a tortilla y frijoles?"

Hay que recordar que Patricia Armendáriz fue, durante muchos años, militante del Partido Revolucionario Institucional. En 2009 compitió por la diputación federal de Comitán, Chiapas bajo las siglas del PAN, pero fue hasta 2021 que llegó al Congreso gracias a una diputación plurinominal del partido Morena. Desde entonces, suma dos administraciones en el Cámara de Diputados. 


Escrito por Adamina Márquez Díaz

Directora editorial de buzos. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.


Notas relacionadas

“La jefa de Gobierno incurre en un delito electoral, porque está usando recursos públicos para publicitar su imagen”, indicó Rangel Lorenzana.

Pemex compartió que "Gas Bienestar no ha generado utilidades".

¿Oaxaca escuchará la alerta o seguirá aliándose con el partido en el poder federal y con quién tienen al país en un desastre total?

Morena consiguió renovar siete gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Con estas nuevas incorporaciones, Morena y sus aliados los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) suman 46 diputados locales.

Demandaron que la industria restaurantera sea considerada actividad esencial “y se nos permita regresar a trabajar. Si algo queda claro es que O ABRIMOS O MORIMOS”.

Dante Delgado Rannauro, aseguró este martes que a su partido le cuesta “el triple de votos” conseguir un senador en comparación con los partidos en coalición.

La vicecoordinadora Carolina Viggiano expresó su molestia por la intención del Presidente de quitarle el recurso hídrico a su estado, por lo que, dijo, defenderá los recursos de los hidalguenses porque ahí también hay sequía.

Aun cuando AMLO asegura que con su política no se ha formado ni un solo cártel nuevo, un informe revela que México es el cuarto país en el mundo con mayor presencia de grupos delictivos organizados.

No fue el huracán Otis el causante de la desgracia de Guerrero, sino un conjunto de factores. El principal es el alto número de pobres, que lo ubica entre los estados con mayor pobreza en la República.

AMLO aseguró que existe un abasto de medicamentos en todo el sistema de salud.

Aun cuando López Obrador había criticado en su momento el rescate de los bancos quebrados, hoy acaba de destinar casi tres mil mdp del erario para rescatar a una empresa quebrada y se muestra orgulloso de ello.

Y no sólo en AMPEVIS, sino también en el Centro de Justicia para la Mujer de Amecameca, instancia a la que remiten a las víctimas los fines de semana.

Comisión de Seguridad del Congreso local aprueba convocatoria para Medalla al Mérito Policial 2023

La mayoría de los gobiernos estatales del partido oficial se han caracterizado por su alto índice de trabajo informal y los elevados niveles de endeudamiento público.