Aunque el porcentaje bajó a 34.3% en 2025, la mayoría de las familias no logra salir de esa condición en un año, revela estudio.
Cargando, por favor espere...
Foto: Internet
Sin insumos básicos y saturados, así es como operan los hospitales San José, La Margarita y San Alejandro, todos ellos en el estado de Puebla, denunció personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Entre las principales quejas se encuentran la falta de jeringas, agujas adecuadas, equipo descompuesto y la obligación de cumplir cuotas de atención que reducen la calidad del servicio, señalaron trabajadores bajo anonimato.
Además, personal de laboratorio y hospitalización reporta que agujas de baja calidad causan moretones y sangrado en pacientes, y que muchos equipos médicos permanecen fuera de servicio, retrasando diagnósticos. Según empleados, estas condiciones derivan en consultas breves, de no más de 15 minutos, que dificultan atender padecimientos complejos.
El Hospital San Alejandro, cerrado desde el sismo de 2017 y reinaugurado el 10 de diciembre, abrió con 282 camas, 133 menos que las 415 de su versión anterior y recibió pacientes trasladados desde La Margarita, generando confusión y pérdida de citas.
Mientras tanto, La Margarita y San José continúan saturados, con pacientes en pasillos, consultorios rebasados y personal obligado a comprar insumos de su propio bolsillo. La reapertura del nuevo edificio, que según la presidenta Claudia Sheinbaum busca ampliar la infraestructura nacional con 11 mil camas más, aún no logra aliviar la crisis local, concluyeron enfermeras y médicos.
Aunque el porcentaje bajó a 34.3% en 2025, la mayoría de las familias no logra salir de esa condición en un año, revela estudio.
El colectivo de búsqueda reportó calles y casas completamente vacías, ausencia de habitantes, vehículos desvalijados abandonados y al menos uno con evidentes indicios de haber sido incendiado.
La Secretaría del Ayuntamiento de Morena minimizó el caso al señalar que “cuatro elementos no significan nada” frente a los mil 500 que integran la corporación.
El IECM reconoció que la medida del Tribunal Electoral local frenó la participación ciudadana y obligó a vecinos a reinscribir sus proyectos.
El proyecto prometía posicionar a Nuevo León como un referente mundial en electromovilidad.
Se trata de Karina Barrón Perales, quien actualmente ostenta el cargo de secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva de Monterrey.
La investigación revela que el volcán tiene dos áreas de acumulación de magma cristalizado, lo que permite comprender mejor su estructura y comportamiento eruptivo.
Desde hace 17 años, el legislador ha contado con tres escoltas, según el anuncio.
En mayo de 2025 comenzó la búsqueda de su hijo desaparecido; hoy fue localizada sin vida en su domicilio.
En ese municipio, 86.7 por ciento de los robos se cometen con violencia, proporción superior al promedio nacional de 54.5 por ciento, reportó la AMIS.
Doce elementos del Séptimo Grupo de Operaciones Especiales de Estados Unidos permanecerán en México del 27 de febrero al 15 de julio de 2026 para participar en un ejercicio de adiestramiento con fuerzas mexicanas.
UNAM finaliza jornada de vacunación.
1 de cada 3 empleados en México nunca ha cambiado la contraseña de acceso a la red corporativa; 40% lo hace sólo cuando se lo exigen.
Personal de honorarios acusa que labora desde enero sin formalización ni salario.
La firma energética ajustó inversiones y redujo su operación en México
El fantasma del desempleo recorre México
Localizan sin vida a madre buscadora en Mazatlán
China insta a EE.UU. e Israel detener los ataques contra Irán
Canadá se rebela y Trump amenaza
Entre ruinas, fierros oxidados y en abandono luce predio Gigafactory de Tesla en Nuevo León
La riqueza de 22 milmillonarios creció más que la economía
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.