Cargando, por favor espere...

Por respeto al pueblo, saque las manos de la elección: Xóchitl a AMLO
En su registro como candidata para la Presidencia por la Alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez hizo un llamado al Presidente a quitar las manos del proceso electoral en curso.
Cargando...

Foto: Cuenta oficial de @XochitlGalvez, en X


La candidata presidencial de la Coalición electoral “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador a quitar las manos del proceso electoral en curso.

“Señor Presidente, le recuerdo que usted ya no estará en la boleta electoral, si usted es un demócrata, usted debe estar preparado para su derrota, por respeto a su candidata, por respeto a la democracia, por respeto al pueblo, saque ya las manos de esta elección”, señaló.

Acompañada por los líderes del PAN, Marko Cortés, del PRI, Alejandro Moreno y del PRD Jesús Zambrano, la senadora con licencia se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata a la Presidencia, por la Coalición Fuerza y Corazón por México.

Gálvez Ruiz arrancó su mensaje rindiendo un homenaje a su colaborador Carlos Urzúa, quien falleció ayer a causa de un infarto, para lo cual pidió guardar un minuto de silencio.

En su discurso, criticó a López Obrador de llamar corruptos y oligarcas a los asistentes a la marcha del domingo, y de paso, censuró a Claudia Sheinbaum por calificar a los manifestantes como falsos e hipócritas.

 

 

Sostuvo que el Presidente ha sido un mal perdedor, por ello pidió a las autoridades electorales estar atentas a los “instintos autoritarios” del primer mandatario.

“El INE y el Tribunal Electoral deben de estar atentos a los instintos autoritarios y el activismo partidista del presidente Andrés Manuel López Obrador, el INE y el Tribunal Electoral deben asumir su responsabilidad histórica frente a un hombre que olvidó la jefatura de Estado para asumir las tareas coyunturales de una jefatura de campaña”, demandó.

Añadió que debido a que el crimen organizado controla territorios en varias regiones del país, la tarea del gobierno es evitar que ese control trastoque la voluntad ciudadana.

En su oportunidad, la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, invitó a candidatos y partidos políticos a ceñirse a las reglas electorales, al advertir que es la mejor manera para invitar a los ciudadanos a votar.

Afirmó que los partidos políticos y las candidaturas deben tener la seguridad de que cuentan con árbitro electoral ciudadano e imparcial.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

La senadora Kenia López Rabadán solicitó “exhibir” a las casas encuestadoras que se han equivocado por ignorancia, dolo o dinero, tras el alto porcentaje que “ciertas” casas le dan a Morena en sus encuestas.

Lilia Vianey Gómez, madre del normalista asesinado Yanqui Kothan, llamó a las organizaciones sociales a exigir la desmilitarización de las instituciones de impartición de seguridad y justicia en Guerrero.

• En riesgo la vida de pacientes a consecuencia de una mal orientada medida de austeridad con el pretexto de obtener ahorros.

Después de la derrota en Afganistán, Estados Unidos probablemente no recupere su estatus hegemónico. Se consolida, pues, un mundo con contrapesos crecientes al poder omnímodo del imperio americano para bien de la humanidad.

Hasta hoy día, los historiadores no han alcanzado un consenso sobre las causas últimas del conflicto; discrepan sobre la cuestión más crítica: ¿la naturaleza del enfrentamiento armado debe llamarse movimiento abolicionista, nacionalista, democrático o cap

Con 1,891 votos, la líder social Azucena Flores Peña resultó electa Coordinadora Territorial de San Andrés Mixquic para el periodo 2023-2026.

El "Dr. Muerte" regresó al Gobierno Federal como coordinador general de Política y Gobierno en la Oficina de la Presidencia de la República, con un sueldo mensual neto de 125 mil 986 pesos.

Luis Enrique Orozco, quien había sido elegido gobernador interino por el Congreso de Nuevo León, dejará el cargo para que Samuel García continúe y retome su administración.

Nadie debe confundirse, todas las vacunas que venden estas empresas son mercancías y tienen que pagarse peso sobre peso.

Salud reportó este lunes que las muertes por Covid-19 ascendieron a 241 mil 279, mientras que los casos confirmados llegaron a 2 millones 861 mil 498.

Los más altos intereses de los trabajadores no son un asunto de género; una reforma laboral tiene que atender el interés de la clase obrera

Hoy, mientras el imperialismo reduce los derechos fundamentales (a la salud, al trabajo y a la vida) a simples mercancías, concentra el capital de forma nunca antes vista.

La realidad es que la llegada de Morena al poder sí ha sido recibida esperanzadoramente por los gobiernos socialistas de América Latina

La inversión extranjera en territorio nacional no ha generado grandes avances en el desarrollo industrial de la economía. Así, que este tipo de inversión se incremente no garantiza el impulso del crecimiento económico.

En México se contabilizan 40 mil 180 personas desaparecidas, informó en conferencia el saliente Comisionado Nacional de Búsqueda (CNBPD), Roberto Cabrera Alfaro.

Edición impresa

Editorial

Una “democrática” reforma judicial


La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1142