Al corte de las 12:00 horas el SSN había reportado 420 réplicas.
Cargando, por favor espere...
Este 15 de febrero la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) realizará su Segundo Paro Nacional en exigencia de acciones contra la inseguridad en las carreteras de México.
El primer paro se dio el pasado 5 de febrero cuando la Coalición de Organizaciones Unidas de Autotransporte convocó a los transportistas para cerrar las vialidades en las entidades a fin de demandar acciones contra la inseguridad.
De acuerdo con la Amotac, el Paro Nacional de Transportistas tiene como propósito que las autoridades atiendan su pliego petitorio en el que exigen mayor seguridad en las carreteras; prohibición de vehículos doblemente articulados; emplacamiento por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para vehículos de carga y turismo de modelos atrasados.
Asimismo, demandan tarifas oficiales de operación para el transporte de carga; reclasificación de carreteras; reglamento de grúas; eliminar el permiso municipal; asimismo, que se detengan los abusos y extorsiones.
“No queremos que sólo nos escuchen, urge que resuelvan”, urgió la Alianza de Transportistas, la cual denunció en un comunicado el incumplimiento a su pliego petitorio por parte de las autoridades que representan “la seguridad y el buen funcionamiento del autotransporte federal, así como de los gobiernos municipales y estatales involucrados”.
Éstas serán las vialidades afectadas
Desde las 8:00 horas de mañana miércoles, varias carreteras de México se verán afectadas, entre otras, la México-Puebla, Vía corta a Santa Ana, Supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca; además de los accesos México-Pachuca, México-Querétaro y México-Veracruz.
Al corte de las 12:00 horas el SSN había reportado 420 réplicas.
Salud informó que a partir del 1 de enero de 2026 Víctor Hugo Borja asumió la titularidad del organismo.
Continúan las réplicas; Protección Civil descarta riesgo de tsunami.
Se registró un promedio diario de 56.6 homicidios dolosos.
La reciente víctima recibía atención médica por el accidente, informó la Marina.
El Sismológico Nacional reporta el epicentro en San Marcos, Guerrero.
Los autores materiales recibieron la misma pena.
En el lugar se encontrará todo lo necesario para que las infancias puedan escribirles su carta a los Reyes Magos.
En el país hay 4.1 millones de analfabetos, de los cuales seis de cada 10 son mujeres.
El monto excedido equivale a 108 mil 325 pesos.
En la Central de Abastos de CDMX alcanza ronda en los 90 pesos.
Se estará activando el programa “Tu bici viaja en Metro”.
La detención del comunicador generó fuertes críticas de organizaciones como Artículo 19.
López Obrador heredó enorme deuda pública a la presidenta Sheinbaum
La Secretaría de Salud señaló que “un paciente donante puede salvar la vida de hasta ocho personas”.
Cambio de Era de EE.UU. rediseña su geopolítica imperial con secuestro de Nicolás Maduro
EE.UU. bombardea la ciudad de Caracas, Venezuela
En crisis, los Institutos Nacionales de Salud
Trump amenaza a Petro con una operación militar de EE.UU. en Colombia
2026: Nuevas rutas dibujan amplio mapa multipolar
Tecnología que adormece a los jóvenes y ahonda el individualismo
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.