Cargando, por favor espere...

Diputados llaman a víctimas de FGJCDMX a no quedarse calladas
Diputados de oposición pidieron a las víctimas de la gestión de Godoy Ramos, no quedarse calladas y alzar la voz para frenar los abusos, el espionaje, la persecución, la corrupción y las omisiones.
Cargando...

Aunque aún no hay fecha de cuando subirá al pleno el tema de la ratificación o no de la fiscal Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), este martes los diputados del PAN en el Congreso de la Ciudad de México entrevistaron a la funcionaria.

Además, pidieron a las víctimas de la gestión de Godoy Ramos, no quedarse calladas y mantenerse en pie de lucha para frenar los abusos, el espionaje, la persecución, la corrupción y las omisiones.

En ese sentido, Aníbal Cañez Morales, diputado local, afirmó que se necesita llevar a cabo mesas de trabajo con la oposición y los inconformes con el actuar de la FGJCDMX: “se necesita un gesto de transparencia, un gesto de acercamiento con los diputados de oposición; un gesto con las víctimas o con los ciudadanos hubiera sido poder llevar a cabo mesas de trabajo, un ejercicio amplio, robusto para poder ir al debate de ideas”.

Cañez dijo que su partido no apoya ni apoyará mecanismos de opacidad alrededor de la posible ratificación de la funcionaria; además, cuestionó el temor de Morena de preguntar a la fiscal por los casos de las víctimas. 

“No es así como se genera política, la fiscal ha visitado en varias ocasiones el Congreso local, pero se niega a darle la cara a las víctimas durante un proceso que pudo haber sido presencial, pero las y los diputados de la 4T no pensaron en eso”, reiteró el panista quien en la entrevista con Godoy vía remota también mencionó esa práctica.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Si continúan la falta de lluvias, las sequías extremas y la reducción en los principales sistemas de suministro de agua potable, México se quedará sin agua para el año 2028.

El negocio también está incluido en la investigación que inició el Ministerio Público (MP), por la agresión a una pareja por empleados de la taquería.

La dependencia tiró la versión de un crematorio clandestino.

Bastaron 24 horas para que el nuevo titular de despacho de la FGJCDMX sumara a su registro académico, la licenciatura en Derecho, requisito para estar al frente de la Fiscalía.

A pesar de la crisis hídrica en la CDMX y para que "valoren el agua", la diputada de Morena, Guadalupe Chavira, adelantó que buscarán, en la próxima administración, incrementar las tarifas del vital líquido.

La diputada Daniela Álvarez rechazó la propuesta de la titular de la CNDH, Rosario Piedra, sobre eliminar el organismo y, por el contrario, alertó “es necesario reestructurar esta institución”.

Este lunes, vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo se manifestaron en la colonia Polanco para denunciar las irregularidades en las que opera el restaurante Mythos, considerado una bomba de tiempo por sus instalaciones eléctricas y de gas.

Proponen la creación del Sistema Metropolitano de Albergues para Personas en Movilidad.

la representante del FAM, Xóchitl Gálvez, registró su precandidatura a la presidencia de la República, acompañada de las excandidatas presidenciales Margarita Zavala y Josefina Vázquez Mota.

Autoridades de Azcapotzalco informaron que las licencias de construcción las otorga la Seduvi, la cual hasta hace poco la encabezaba Carlos Ulloa, funcionario muy cercano a la candidata Sheinbaum.

Morena violó el artículo 120 de la Ley Orgánica del Congreso CDMX, al omitir la convocatoria para realizar la votación en torno al dictamen del proceso de ratificación de la Fiscal de la FGJCDMX, Ernestina Godoy.

Este miércoles la bancada del PAN pedirá al director del Metro, Guillermo Calderón, acercarse con los familiares de los fallecidos en la L12, para instalar ahí un memorial en un espacio digno y visible en alguna de las estaciones reabiertas.

Desde hace cinco años, vecinos de la colonia Lindavista han tenido agua intermitente en sus hogares, situación que atribuyen a la antigüedad del drenaje y construcción de torres de departamentos en la zona.

La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, solicitará 300 mdp más para la administración, y así cubrir las necesidades de más de 430 mil habitantes.

Tras la escalada del conflicto palestino-israelí, 14 embajadores de la OIC respaldaron a Palestina, y exigieron un alto al genocidio por parte de Israel y el levantamiento del asedio en la Franja de Gaza.

Edición impresa

Editorial

El Gobierno y la clase empresarial


En este país, como en todos aquellos en que existe explotación capitalista, el Estado se halla al servicio de la clase dominante.

Las más leídas

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1139