Cargando, por favor espere...
Aunque aún no hay fecha de cuando subirá al pleno el tema de la ratificación o no de la fiscal Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), este martes los diputados del PAN en el Congreso de la Ciudad de México entrevistaron a la funcionaria.
Además, pidieron a las víctimas de la gestión de Godoy Ramos, no quedarse calladas y mantenerse en pie de lucha para frenar los abusos, el espionaje, la persecución, la corrupción y las omisiones.
En ese sentido, Aníbal Cañez Morales, diputado local, afirmó que se necesita llevar a cabo mesas de trabajo con la oposición y los inconformes con el actuar de la FGJCDMX: “se necesita un gesto de transparencia, un gesto de acercamiento con los diputados de oposición; un gesto con las víctimas o con los ciudadanos hubiera sido poder llevar a cabo mesas de trabajo, un ejercicio amplio, robusto para poder ir al debate de ideas”.
Cañez dijo que su partido no apoya ni apoyará mecanismos de opacidad alrededor de la posible ratificación de la funcionaria; además, cuestionó el temor de Morena de preguntar a la fiscal por los casos de las víctimas.
“No es así como se genera política, la fiscal ha visitado en varias ocasiones el Congreso local, pero se niega a darle la cara a las víctimas durante un proceso que pudo haber sido presencial, pero las y los diputados de la 4T no pensaron en eso”, reiteró el panista quien en la entrevista con Godoy vía remota también mencionó esa práctica.
Este viernes 6 de octubre, la alcaldía Azcapotzalco inaugurará parte de la obra de Francisco De Goya, uno de los artistas españoles más destacados de los siglos XVIII y XIX, con la exposición “Los Caprichos”.
Hay prácticas dilatorias para no prohibir la fiesta brava en el Congreso local; acusó el PVEM
La Secretaría del Bienestar fue vandalizada por varios individuos, quienes arrojaron artefactos explosivos.
El legislador Víctor Hugo Lobo Román adelantó que podría replicarse el mismo método de Va por México a nivel nacional para la elección del candidato a la jefatura CDMX, en la que deberán recolectarse 50 mil firmas.
Los bomberos controlaron las llamas, el fuego no se propagó ni ocasionó víctimas
Además de la dirección del ISSSTE, Batres estará a cargo del Fondo de la Vivienda del Instituto.
El 43 por ciento de las encuestadas reconoció que en el último año han experimentado algún tipo de acoso
De haber una imposición, habría una salida de líderes de la alianza en la CDMX, tal y como sucedió en los pasados comicios del Edomex, donde hubo una contienda de simulación, afirmó el alcalde con licencia, Adrián Rubalcava.
La Ciudad de México activó la alerta roja en las alcaldías Tlalpan, Álvaro Obregón y Coyoacán debido a fuertes lluvias.
El huachicoleo, las grandes obras de construcción y las fugas de agua en la ciudad constituyen los principales problemas para enfrentar la escasez de agua en la Ciudad de México.
Ahora Santiago Taboada Cortina es el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD para competir por el gobierno capitalino luego de haber concluido las precampañas y ser ratificado por el PAN y PRD.
Los partidos de oposición han denunciado el proceso de ratificación de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía CDMX, el cual se ha visto plagado de inconsistencias; a esto se suma la noticia de espionaje a opositores de parte del organismo.
La candidata morenista asumió el compromiso de atender las necesidades del sector empresarial con la instalación de cámaras de vigilancia, capacitación a uniformados y seguimiento a las denuncias.
La nueva Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, heredó graves rezagos en los servicios básicos de seguridad pública, agua potable, movilidad, contaminación, salud y educación de sus antecesores más inmediatos (Claudia Sheinbaum Pardo y Martí Batres Guadarrama).
Al estar sometida a un proceso de ratificación, la fiscal de la FGJCDMX, Ernestina Godoy no tiene la autoridad moral para discutir el presupuesto de la dependencia para el 2024.
ASF revela anomalías millonarias en IMSS, Fonatur y Birmex
Economía mexicana perdió impulso en diciembre de 2024, expertos advierten recesión
Países de la CEI dejarán de usar el dólar en 2025
Migrantes, consecuencia del imperialismo
Roberto Moreno desmiente despido del Sistema Nacional Anticorrupción
México, país que menos invierte en prevención de desastres
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera