El Gobierno de la CDMX reporta 690 millones de pesos para 69 conciertos y espectáculos entre 2022 y septiembre de 2026; casi dos terceras partes del gasto corresponden a la actual administración.
Cargando, por favor espere...
Patricia Avendaño, presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) reportó que concluyeron al 100 por ciento de los cómputos distritales, por lo que este sábado se entregarán las constancias de mayoría a quienes obtuvieron el primer lugar en la votación de las elecciones de diputaciones locales de mayoría relativa en los 33 Consejos Distritales de la CMDX y, también, para las 16 Alcaldías será en los Distritos Cabeceras de Demarcación.
La consejera del IECM reconoció la participación de la ciudadanía para elegir los 287 cargos en la Ciudad de México. "Después de realizar un amplio recuento de las dos etapas del Proceso Electoral, la jornada y el cómputo de resultados, será el próximo sábado en la sede de este Órgano Electoral cuando se haga entrega de la constancia ganadora a quien obtuvo el triunfo al cargo de jefatura de gobierno de la Ciudad de México”, recalcó la Presidenta consejera del IECM.
Por su parte, la consejera Erika Estrada Ruiz agradeció e hizo un reconocimiento a las más de 80 mil personas ciudadanas que participaron como funcionarias de las Mesas Directivas de Casilla, quienes ocuparon horas de su tiempo en la capacitación y durante la jornada de votación en los pasados comicios del 2 de junio.
Carolina del Ángel Cruz, también consejera del IECM, reconoció que es necesario hacer un balance del proceso electoral para identificar las áreas a fortalecer, reforzar a la institución y, que desde el nuevo Congreso se evalúe lo correspondiente para plasmarlo en las normas. Las representaciones de los partidos políticos ante el Consejo General destacaron el trabajo del IECM para llevar a buen puerto una jornada electoral compleja, de manera exitosa.
El Gobierno de la CDMX reporta 690 millones de pesos para 69 conciertos y espectáculos entre 2022 y septiembre de 2026; casi dos terceras partes del gasto corresponden a la actual administración.
Las sanciones alcanzarán los 2 mil 346 pesos por incumplir las normas de circulación.
La quema de basura provocó daños en el cableado eléctrico y suspendió el servicio entre Deportivo Oceanía y Ciudad Azteca; RTP habilitó transporte de apoyo.
La percepción favorable sobre seguridad cayó 10 puntos en octubre, al pasar de 27 a 17%; además, 57% de los mexicanos identifica la inseguridad y el crimen como el principal problema del país.
Video revela presunto acuerdo para diseñar códigos QR de credenciales del INE, con un reparto de ganancias de 70% para Mondragón y 30% para los demás involucrados.
Las cifras oficiales indican que las operaciones militares israelíes han causado cerca de mil 500 muertos palestinos.
Los litigios corresponden a las líneas 4, 5 y 6 del Cablebús y a 13 complejos de Utopías; están en juego 7 mil 59 millones de pesos de inversión para ambos proyectos.
El Gobierno Federal pretende reducir el uso de efectivo en un país donde millones de personas enfrentan diversas barreras para acceder a servicios financieros.
Tenemos a Tecomatlán como modelo a escala de lo que quiere nuestra organización para el futuro de México, para el futuro de nuestra patria.
Un INE debilitado por sus conflictos internos y encabezado por una persona sometida a intereses partidistas sería un riesgo para todos.
Se espera la llegada de un millón 500 mil visitantes durante las celebraciones.
Amnistía Internacional documentó 103 asesinatos y 10 desapariciones de personas defensoras entre enero de 2022 y septiembre de 2026; únicamente cuatro casos cuentan con sentencia condenatoria.
Colectivos exigen a Sheinbaum, SEP y SRE impedir el acceso de personas vinculadas con las Fuerzas de Defensa de Israel a planteles públicos; denuncian actividades con menores sin permisos transparentes.
La consulta se realizará este viernes en las escuelas del país; los resultados se publicarán el 5 de noviembre y orientarán la reforma que Claudia Sheinbaum enviará al Congreso.
Reynaldo Pérez Pérez representaba a 63 familias tzotziles desplazadas de Santa Martha, Chenalhó, y contaba con protección federal desde 2023.
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera