De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, Sonora registra el mayor precio de tortillas en accesorias y tiendas de autoservicio con 33.33 pesos por kilogramo en Hermosillo.
Cargando, por favor espere...
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres nombró a Bertha Gómez Castro como nueva secretaria de Administración y Finanzas de la capital del país. Lo anterior, luego de la renuncia de Luz Elena González a esa dependencia.
Hasta el jueves 6 de junio, Gómez Castro era subsecretaria de egresos en la misma Secretaría de Administración y Finanzas, y se espera que tome el mando hasta octubre, cuando entre en gestión el futuro gobierno de Clara Brugada, virtual ganadora de las elecciones en la Ciudad de México.
Gómez Castro ha participado en Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública de Hacienda, los paquetes económicos, entre otros proyectos, en los cuales d Gómez Castro ha participado en Comisiones Unidas de Presupuesto y Cuenta Pública de Hacienda, los paquetes económicos, entre otros proyectos, en los cuales destacó la visión a largo plazo para mantener finanzas sólidas para la Ciudad de México, destacó la visión a largo plazo para mantener finanzas sólidas para la Ciudad de México.
Luz Elena González renuncia a la Secretaría de Finanzas de la CDMX
Para incorporarse a otras tareas del proyecto de la Cuarta Transformación, Luz Elena González anunció su renuncia a la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, informó el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.
La encargada de las finanzas en la capital de país agradeció al gobierno de Batres por poder aportar su conocimiento “para mejorar las condiciones de vida de las personas y afrontar los retos en materia de finanzas públicas”.
La salida de la funcionaria capitalina, quien se mantuvo al frente de la dependencia por casi seis años, ocurre cuando Sheinbaum comienza la elección de funcionarios para su gabinete y su equipo financiero, que será liderado por Rogelio Ramírez de la O, que continuará como titular de la Secretaría de Hacienda durante su sexenio.
“Ha sido un honor haber servido a la ciudad durante este tiempo, uno de los mayores retos en mi vida profesional. Deseo que la Ciudad de México siga cosechando nuevos y mejores éxitos, en beneficio de todos sus habitantes”, dijo Luz Elena González.
La ahora exsecretaria de Administración y Finanzas de la Ciudad de México es economista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que además cuenta con estudios complementarios en el Colegio de México y la Universidad de Cataluña.
Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector público, donde destaca como subtesorera en el gobierno de la Ciudad de México, directora general del Fideicomiso de Recuperación Crediticia, directora de Integración de Políticas de la Secretaría del Medio Ambiente, dirección general de la Red de Transporte y coordinadora general de Desarrollo Educativo y Pedagógico en la Secretaría de Educación de la Ciudad de México.
También fue asesora del presidente del Instituto Nacional de Ecología, destacando una carrera enfocada en el medio ambiente, así como en la educación.
De acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, Sonora registra el mayor precio de tortillas en accesorias y tiendas de autoservicio con 33.33 pesos por kilogramo en Hermosillo.
La presidenta planteó que los aspirantes que no obtuvieron las coordinaciones estatales puedan competir por otros cargos.
El hijo del expresidente López Obrador niega los señalamientos y no enfrenta una acusación formal.
De acuerdo con el Working Abroad Index 2026, el costo promedio de la renta de un departamento en la capital del país es de 16 mil 707 pesos.
Cinco pueblos de Milpa Alta enfrentan afectaciones por una falla en el Pozo San Juan Tepenahuac, mientras habitantes de las zonas altas denuncian abasto irregular mediante pipas y reclaman obras para garantizar el suministro directo a sus viviendas.
Tras el señalamiento de Grupo Chespirito por el uso no autorizado de su logotipo, la organización presentó una nueva imagen y aseguró que no busca adelantar candidaturas ni recibe recursos del gobierno de Morena.
El gobierno de Donald Trump contempló realizar ataques aéreos en territorio mexicano para combatir al narcotráfico y frenar la migración irregular, asegura un reportaje de The New York Times.
Propietarios enfrentarán presiones para aprovechar la capacidad constructiva de sus terrenos.
El tema cobra nueva relevancia por el supuesto rescate del gobierno de la CDMX.
Si ganan en 2027, la forma de administrar será la misma: gobernar con tarjetitas y comprar las conciencias de los mexicanos.
La presidenta informó que ha sostenido 22 llamadas con Donald Trump y que las conversaciones avanzan, aunque todavía no existe un acuerdo cerrado.
Hacienda contempla inyectar a la petrolera más de 81 mil mdp.
La SSC informó que los agresores huyeron en dos motocicletas y que se analizan las cámaras de videovigilancia para identificar y detener a los responsables.
A las 16:00 horas se espera que 400 trabajadores del IMSS se manifiesten en las inmediaciones del Palacio Nacional.
El contrabando de combustible habría dejado un daño al erario por 10 mdp.
Niega Antorcha invasión de predios de la Universidad Autónoma Chapingo y exige réplica a La Jornada
China y México buscan llevar su relación a “nuevas alturas”, destaca embajador Chen Daojiang
Disney despide a 300 empleados en varias divisiones
México cede 36 hectáreas en Sonora a gasera de EE. UU.
Sheinbaum propone “premio de consolación” para morenistas que se quedaron sin “candidatura”
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera