Cargando, por favor espere...

Internacional
Ayatolá Jamenei advierte que Irán “no cederá” ante protestas orquestadas desde la Casa Blanca
El líder supremo iraní llamó a la juventud a “preservar la unidad nacional” y responsabilizó de la crisis a “alborotadores” que rinden pleitesía a Donald Trump.


El líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, advirtió este viernes que su país “no cederá” frente a la ola de protestas orquestadas desde la Casa Blanca, al tiempo que acusó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de tener las manos manchadas de sangre iraní.

En un mensaje a la nación islámica, el ayatolá respondió a las amenazas lanzadas por el presidente estadounidense, quien aseguró que intervendría en Irán si el gobierno continúa reprimiendo las manifestaciones en el país. “El presidente estadounidense Trump debe centrarse en gobernar su propio país, si es capaz; allí enfrenta numerosos problemas internos”, afirmó Jamenei.

El líder iraní también señaló que el gobierno de Donald Trump tiene las “manos manchadas con la sangre de más de mil iraníes”, en referencia a comandantes militares, científicos y civiles inocentes que fueron asesinados por Israel con el apoyo cómplice de Washington durante la denominada “guerra de los 12 días”, en junio pasado.

Asimismo, aseguró que Irán “no cederá ante quienes cometen actos de vandalismo” ni “tolerará a quienes actúan como mercenarios de potencias extranjeras”, en referencia a las manifestaciones impulsadas por comerciantes y sectores económicos desde el pasado 28 de diciembre.

“Ayer por la noche en Teherán, una banda de vándalos vino a destruir un edificio (...), alborotadores que vandalizan la propiedad nacional para rendir pleitesía al presidente de Estados Unidos”. Sin embargo, añadió que el “arrogante” Donald Trump será “derrocado”, tal como lo fue la dinastía imperial que gobernó Irán hasta la Revolución Islámica de 1979.


Escrito por Adamina Márquez

Directora editorial de buzos web. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.


Notas relacionadas

El Banco Central Europeo sostuvo que la expansión de envíos chinos se debió a factores internos

A pesar del avance diplomático, EE.UU. desplegó un segundo portaaviones en el Golfo Pérsico.

El mercado estadounidense absorbió más de 550 mil millones de dólares en mercancías.

La neocolonial Doctrina Donroe alega ahora con ímpetu fascista.

“Con fuerza y determinación” responderá Teherán ante cualquier ataque.

La presencia de miles de agentes federales provocó protestas diarias en barrios con alta población migrante.

Endurecer reglas de origen, reforzar normas laborales y aplicar medidas más estrictas contra prácticas de dumping en la revisión del T-MEC, son algunos temas que EE. UU. planea endurecer.

Pese a las restricciones, México envió dos buques de apoyo con más de 814 toneladas de víveres destinados a la población civil de Cuba

El papa León XIV advirtió sobre el riesgo de una “nueva carrera armamentista” e instó a las potencias a “hacer todo lo posible para evitarla”.

Se vienen “tiempos muy difíciles”, reconoció el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

El 81 por ciento de los mexicanos tiene una percepción negativa hacia el presidente estadounidense, Donald Trump.

Los países miembros reducen su exposición a la deuda pública estadounidense mientras elevan sus tenencias de oro.

Las autoridades mexicanas asumieron el acuerdo, al tiempo en que avanzan en una planeación más previsible frente a los efectos de la sequía.

El personal consular de protección desempeña sus funciones sin respaldo institucional y con desgaste profesional y emocional.

“Dentro de unos pocos días el mundo probablemente quedará en una situación más peligrosa”, advirtió el portavoz del Kremlin, Dmitri Pezkov.