Cargando, por favor espere...

Homicidios continúan al alza en CDMX, datos del SESNSP
Aumentan asesinatos 6.3 por ciento entre octubre de 2023 a enero de 2024, con el mismo periodo, pero de 2024 a 2025.
Cargando...

Contrario a las afirmaciones de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, con relación a la supuesta baja de homicidios en la capital, los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelan un incremento del 5 por ciento en este delito.

La información del SESNSP refiere que, de octubre a diciembre de 2024 se cometieron 237 homicidios, esto los primeros meses de la administración de Clara Brugada, comparado con el mismo lapso de 2023, cuando se registraron 225 asesinatos.

Además, el SESNSP mostró en un gráfico, durante la conferencia mañanera de Claudia Sheinbaum que, en enero de este 2025, en la capital se contabilizaron 63 asesinatos, lo que representa un 10.5 por ciento más que los registrados en enero de 2024.

Los asesinatos aumentaron un 6.3 por ciento entre octubre de 2023 a enero de 2024, con el mismo periodo, pero de 2024 a 2025, puntualizó el Secretariado.

Con respecto al delito de feminicidios, en el periodo de octubre a diciembre de 2023 se contabilizaron 14 crímenes de ese tipo en la capital del país, y en el mismo lapso de 2024 la cifra subió a 16, lo que representa un aumento del catorce por ciento.

El SESNSP mencionó que el único mes donde se registró una disminución en el gobierno capitalino fue en diciembre de 2024, cuando se contabilizaron 77 asesinatos, y en diciembre de 2023 fueron 83.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Ninguna persona agresora o ausente con sus responsabilidades alimentarias es idónea para ejercer cargos públicos, señalan las reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Constitución capitalina.

El Ángel de la Independencia es un inmueble propiedad de la Federación, y por lo tanto, no pertenece a ninguna alcaldía de la Ciudad de México, resolvió la Segunda Sala del máximo tribunal del país.

El presidente de la Coparmex, José Medina Mora, afirmó que “no es el momento” de aprobar la reforma para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.

Con los convenios, Morena, PT y PVEM buscaban 30 Distritos Electorales y 15 alcaldías; así como tres Distritos más por Morena y PT.

Diputados de oposición exigieron sanciones contra Sergio Osorio, titular de la RTP, por evadir sus responsabilidades en el servicio público y ser omiso ante la demanda de un debido mantenimiento a las unidades abandonadas en talleres.

Reportan aire saludable en Tlalpan, Benito Juárez, Azcapotzalco, Coyoacán y Cuauhtémoc, en CDMX; así como en Atizapán, Chalco, Cuautitlán Izcalli, y Nezahualcóyotl, en Edomex.

“La renovación de la Línea 1 es un claro reflejo de lo que ha sido Morena gobernando. Vienen a aparentar que todo está bien, pero realmente está todo peor que antes”, criticó un usuario de X.

Urge implementar nuevas acciones que coadyuven en la protección física y patrimonial de los mexicanos; más aún con el proceso electoral que se efectuará este 2024: José Abugaber.

Avenida Chapultepec y Circuito Interior son vías alternas recomendadas por las autoridades.

Ricardo Rubio exigió a Batres hablar con la verdad y no engañar a la gente que convive aún con esta agua contaminada del gobierno.

Patricia Báez agradeció a la Comisión Permanente por la confianza depositada en ella.

En 2013, el Centro Universitario Chimalhuacán se consolidó como uno de los centros con mayor aprovechamiento del país.

Esta tarde el periodista Freddy Román fue asesinado en Chilpancingo, Guerrero, de acuerdo con los reportes. Con su muerte sumarían 15 los comunicadores asesinados en México en lo que va del año.

El diputado Jorge Romero urgió a los gobiernos de Michoacán y al federal, a que garanticen la seguridad de todos los mexicanos.

Así lo dio a conocer el presidente López Obrador durante su conferencia matutina